PUBLICADO EL 24/01/2023

Los argentinos y el deporte, un estudio de Kantar que muestra la importancia de la actividad física en la vida de los argentinos

Después de la pandemia, los argentinos valoran hacer actividad física por cuestiones de salud y bienestar. El fútbol es el deporte más seguido en los medios

Informes

Portada de Los argentinos y el deporte, un estudio de Kantar que muestra la importancia de la actividad física en la vida de los argentinos

Más de la mitad de los argentinos se considera fanático de los deportes llegando al 53%, proporción que supera a la mundial con tan solo el 50%.


“Para los argentinos, especialmente después de la pandemia, es muy importante realizar actividad física para conservar la salud y mantener el bienestar”, afirma Sebastián Corzo, Director de Marketing de Kantar División Insights. “En nuestro país, la proporción de practicantes de deportes supera el promedio global: 61% de los argentinos realiza deporte al menos una vez por semana (48%) o una vez al mes (13%), mientras que ese porcentaje a nivel global es del 49%”.


En la práctica, casi la mitad de la población se ejercita al menos una vez por semana. 45% de los argentinos hace algún tipo de ejercitación o va a gimnasio, mientras que el 48% practica algún deporte.

El fútbol es el deporte más seguido en los medios, sobre todo entre los hombres. En el Top 3 consiguen el puesto número 2 el tenis y el 3er lugar, el básquet.


Un tercio de los hombres suele ir como espectador a eventos deportivos (34%), logrando un total de 23% entre hombres y mujeres.


La práctica deportiva está más asociada al mantenimiento de la salud y el bienestar que a la apariencia física. Para el 66% de los encuestados la actividad física es relevante para mantener buena salud y bienestar.


Dos tercios de los argentinos encuestados dan mucha relevancia a la práctica de ejercicio con regularidad, y no existe gran diferencia entre mujeres y hombres.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar