Más de la mitad de los argentinos se considera fanático de los deportes llegando al 53%, proporción que supera a la mundial con tan solo el 50%.

“Para los argentinos, especialmente después de la pandemia, es muy importante realizar actividad física para conservar la salud y mantener el bienestar”, afirma Sebastián Corzo, Director de Marketing de Kantar División Insights. “En nuestro país, la proporción de practicantes de deportes supera el promedio global: 61% de los argentinos realiza deporte al menos una vez por semana (48%) o una vez al mes (13%), mientras que ese porcentaje a nivel global es del 49%”.

En la práctica, casi la mitad de la población se ejercita al menos una vez por semana. 45% de los argentinos hace algún tipo de ejercitación o va a gimnasio, mientras que el 48% practica algún deporte.
El fútbol es el deporte más seguido en los medios, sobre todo entre los hombres. En el Top 3 consiguen el puesto número 2 el tenis y el 3er lugar, el básquet.

Un tercio de los hombres suele ir como espectador a eventos deportivos (34%), logrando un total de 23% entre hombres y mujeres.

La práctica deportiva está más asociada al mantenimiento de la salud y el bienestar que a la apariencia física. Para el 66% de los encuestados la actividad física es relevante para mantener buena salud y bienestar.

Dos tercios de los argentinos encuestados dan mucha relevancia a la práctica de ejercicio con regularidad, y no existe gran diferencia entre mujeres y hombres.