PUBLICADO EL 08/06/2023

L’Oréal Groupe celebra los 60 años en el país a través de su campaña institucional global "Creamos la belleza que mueve al Mundo"

Se trata de la primera campaña 360° a nivel global, que destaca los objetivos y logros alcanzados hasta hoy de sus compromisos de sustentabilidad a 2030 y aborda los distintos ejes en los que trabaja día a día

Campañas

Portada de L’Oréal Groupe celebra los 60 años en el país a través de su campaña institucional global "Creamos la belleza que mueve al Mundo"

En el marco de los 60 años de L'Oréal en el país, y con el objetivo de llegar a un público diverso y comprometido, L'Oreal desarrolló una campaña global 360° que incluye activaciones en prensa tradicional y medios digitales, vía pública, colaboraciones con influencers y una fuerte presencia en redes sociales. La campaña tendrá dos etapas de comunicación, la primera que correrá entre junio y julio, estará enfocada en los compromisos medioambientales y la segunda, que será en septiembre y octubre, tendrá foco en sus compromisos sociales.


Este hito representa un momento trascendental en la historia de la compañía ya que es la primera vez que se realiza una campaña corporativa mundial que reafirma el compromiso con un futuro más sostenible y responsable que se trabaja bajo el programa ”L'Oréal por el Futuro”. A través de esta campaña, se busca reflejar los distintos ejes en los que trabaja la compañía y que hacen parte de su sentido de propósito: belleza, diversidad e inclusión, equidad de género, empoderamiento, beauty tech, seguridad, y ciencias verdes.

“El principal foco de la campaña es demostrar nuestro compromiso de crear una belleza que inspire e impacte al mundo de manera sustentable, inclusiva e innovadora. Esta campaña es más que un simple enfoque en la industria de la belleza, es un compromiso firme con la sociedad y el planeta. Reconocer que la belleza va más allá de los productos y las tendencias, es una fuerza transformadora que puede impulsar el cambio positivo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea”, comentó Mariana Petrina, Directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de L´Oreal Groupe Argentina.


JUNTOS, CREAMOS LA BELLEZA QUE MUEVE AL MUNDO.

Bajo este propósito, el Grupo se define como una empresa comprometida con la sustentabilidad y la promoción de la belleza como un medio de inclusión, armonía y respeto hacia la humanidad. Su sentido del propósito es "Creamos la belleza que mueve en el mundo", una belleza diversa, inclusiva, impulsada por la innovación y sostenible. Su enfoque se extiende a múltiples áreas, incluyendo el empoderamiento de las mujeres, el diseño de tecnología para mejorar la vida de las personas, la creación de belleza respetando el medio ambiente al reducir el uso de plásticos y abstenerse de realizar pruebas en animales.


BELLEZA RESPONSABLE CON EL PLANETA

Este primer eje destaca el compromiso de L'Oréal con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. La compañía reconoce los desafíos ecológicos actuales y se compromete a ser una fuerza impulsora del cambio hacia prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. A través de sus productos y acciones, L'Oréal busca tener un impacto positivo en el mundo y abordar los desafíos que enfrentamos. Reconocen que; sin tierras saludables, agua dulce, ecosistemas limpios y una biodiversidad intacta, el modelo económico está en riesgo. Por lo tanto, la compañía trabaja incansablemente para crear belleza de manera responsable y en armonía con nuestro planeta.


Las piezas que se podrán ver en vía pública y en redes sociales reflejan datos de la compañía como,

  • el 100% del agua industrial será reciclada en sus plantas para el 2030.
  • 78% de plástico PET reciclado en 2021.
  • el 100% de sus ingredientes vendrán de abastecimiento sostenible en 2030.
  • El 65% de nuestros sitios en el mundo hoy son carbono neutrales.


BELLEZA QUE ABRAZA LA AUTENTICIDAD DE TODAS LAS PERSONAS

Este segundo eje central se enfoca en el compromiso de L'Oréal de fomentar valores de inclusión y diversidad. La compañía busca crear un futuro en el que cada individuo se sienta representado y valorado, sin importar su origen, género, orientación sexual u otras características. Reconocen que la belleza auténtica y poderosa radica en la aceptación de la diversidad y en la celebración de lo que nos hace únicos. A través de su campaña, L'Oréal busca transmitir este mensaje y promover la inclusión como parte fundamental de su visión de belleza.


Las piezas que se podrán ver en vía pública reflejan datos de la compañía como:

  • el 100% de nuestras marcas están comprometidas con la diversidad, equidad e inclusión.
  • más de 700.000 mujeres fueron empoderadas en el 2021
  • cuentan con 22.500 tonos de bases de maquillaje posibles para una mayor inclusión y diversidad.

Con esta campaña, L'Oréal Groupe afirma el compromiso que asumió desde su creación hace mas de un siglo, de innovar y colaborar con diversos actores para llevar la belleza a un nivel superior, impulsando un mundo más inclusivo, sostenible y hermoso para todas las personas.

En Argentina, la compañía celebra sus primeros sesenta años de presencia continua en el país y ya suma 85 comercializando sus marcas, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936.

Bajo un fuerte compromiso por la industria local, el 70% de los productos comercializados por L'Oréal Groupe en el país son elaborados localmente con tecnología propia; genera más de 600 empleados directos y llega a más de 10 millones de personas consumidoras impactadas por todos sus productos. L´Oreal no solo se preocupa por la belleza exterior, sino también por hacer del mundo un lugar más bello y sostenible democratizando la belleza ofreciendo una amplia gama de productos a través de las 19 marcas de excelencia que hoy se comercializan en el país, organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, L´Oréal Belleza Dermocosmética y L´Oreal Lujo, abastece todos los canales (súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; Salones de Belleza; farmacias, perfumerías e E-commerce directos e indirectos) y en todos los precios, sino también en la importancia que le dan a las personas buscando que en cada marca se sientan identificadas


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar