PUBLICADO EL 28/11/2018

L’Oréal desarrolla una solución de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de reclutamiento

Lo hizo en conjunto con Mya Systems, una empresa emergente que proporciona soluciones de inteligencia artificial para la industria del reclutamiento.

Actualidad

Portada de L’Oréal desarrolla una solución de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de reclutamiento

Este chatbot, dirigido a candidatos que buscan pasantías y puestos como Beauty Advisors, se implementó con éxito en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia desde septiembre de 2018, y se presentará en otros países más adelante. Estos primeros lanzamientos aumentaron la satisfacción de los candidatos y permitieron a L’Oréal, que recibe más de 1 millón de aplicaciones por año, administrar un volumen aún mayor de aplicaciones. Para Niilesh Bhoite, Director Digital de Recursos Humanos en L’Oréal: "Los resultados de las primeras 10,000 conversaciones de reclutamiento muestran que Mya se involucra con el 92% de nuestros candidatos de manera eficiente y alcanza una tasa de satisfacción cercana al 100%. Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros solicitantes. Muchos comentaron sobre lo fácil y personal que fue la experiencia”.

“Como parte de sus esfuerzos generales de transformación y digitalización de recursos humanos, el Grupo da un importante paso adelante con esta asociación. Esta nueva tecnología de punta refuerza rol de consejero de los equipos de recursos humanos y les permite centrarse realmente en la dimensión cualitativa y humana del proceso de reclutamiento", dijo Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo Global de Recursos Humanos de L’Oréal.

Para crear una solución hecha a la medida para las necesidades de reclutamiento del Grupo, L’Oréal proporciona los criterios específicos que deben cumplir los candidatos para cada puesto diferente y trabaja con Mya para enriquecer la herramienta. Mya chatbot puede hacer preguntas objetivas a los candidatos para determinar si sus perfiles cumplen con los requisitos de la posición: ¿Está disponible en la fecha de inicio de la pasantía y durante todo el período de pasantía? ¿En qué año estás actualmente y cuánto dura tu carrera? ¿Necesita que realicemos ajustes razonables para que pueda completar su solicitud? ¿Tiene alguna pregunta para mí con respecto a la cultura de la empresa, el proceso de solicitud o los detalles de la posición? Este tipo de evaluación objetiva, libre de prejuicios, va más allá de los currículos para racionalizar de forma inteligente la búsqueda de nuevos talentos. Al final de esta primera fase, los solicitantes calificados se ponen en contacto con los reclutadores.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar