PUBLICADO EL 12/03/2019

L’Oréal Argentina y la Embajada de Francia presentan el libro de la muestra fotográfica

Se trata de una publicación que exhibe las fotografías de las 40 mujeres argentinas retratadas por el Studio Harcourt Paris.

Actualidad

Portada de L’Oréal Argentina y la Embajada de Francia presentan el libro de la muestra fotográfica

La misma cuenta con imágenes de actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que hicieron un aporte para cambiar el mundo. El proyecto nace con la ambición de acompañar e impulsar los cambios culturales que construyen una sociedad más igualitaria.

El Libro Mujeres argentinas realizado por L’Oréal Argentina junto a la Embajada de Francia/Institut Français d’Argentine con el apoyo de la Usina del Arte, del Hotel Sofitel Buenos Aires, de la Escuela Argentina de Fotografía y de la Universidad del Cine, pretende ser un aporte que promueva la equidad de género. Comprende imágenes poderosas, fotografías de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. Mujeres cuyas experiencias e historias verdaderas inspiran a más mujeres a conectarse con su propia ambición y a perseguir sus sueños.

“No solo vivimos la era de la imagen, sino que además transitamos una época donde la colaboración impulsa movimientos que derriban paradigmas. Estamos celebrando la tercera ola de la revolución feminista y nuestro país tiene una participación protagónica. Son 40 las mujeres que en esta oportunidad destacamos, pero que demuestran el potencial que tenemos como país para reconocer muchas más. Por eso, los invito a descubrir este libro e inspirarnos a través de cada retrato. Porque todos podemos colaborar y generar más condiciones para que cada mujer argentina desarrolle una vida plena en igualdad de oportunidades”, dijo Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina.

“Esta exposición y el libro que presentan hoy son iniciativas que permiten mantener estos modelos de mujeres pioneras que tomaron riesgos, que persiguieron sus objetivos y triunfaron”, comentó Pauline Loze, Directora General de Cosmética Activa de L’Oreal Argentina.

L’Oréal tiene un rol protagónico en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino. Además de las iniciativas que desarrolla en Argentina, trabaja proyectos globales que se implementan localmente como “Por las Mujeres en la Ciencia”, junto al CONICET, y “Belleza por un Futuro”, junto a la Fundación Pescar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es generar un impacto social positivo que asegure el derecho de la mujer a una ciudadanía plena.

"Esta exposición-homenaje a talentosas mujeres argentinas no es sólo un acto simbólico o estético. Son profesionales de distintas áreas que hicieron un aporte para cambiar el mundo: ¡se trata de un auténtico reconocimiento! En efecto, mientras que en todo el mundo las mujeres siguen luchando para que les reconozcan sus derechos a la libertad y a la igualdad, esta exposición tiene la ambición de constituirse en un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a sus compromisos, cambiar la sociedad y convertirse en la cara de las generaciones futuras", agregó Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina.

Laurence Loyer, Vicepresidente de la Asociación Marianne, expresó que “en el día internacional de los derechos de la mujer celebramos el lanzamiento del libro Mujeres Argentinas y propagamos el valor de mixidad, palabra de origen francés que significa pluralidad, diversidad de género, igualdad de oportunidades y liderazgo mixto, porque sencillamente es natural”.

Por su parte, con este objetivo de promoción de la diversidad y la paridad es que la Embajada de Francia invita regularmente a pensadoras, artistas, científicas, protagonistas de la vida política, representantes del campo económico y de la sociedad civil a participar en esta labor de reflexión, a través de conferencias, encuentros destinados a los jóvenes, proyecciones de películas o exposiciones.

Lista completa de las Mujeres Argentinas homenajeadas:

Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D'Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson,  Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice,  Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

mujeresargentinas1103.jpg,mujeresargentinas11031.jpg,mujeresargentinas11032.jpg

1/3

mujeresargentinas1103.jpg,mujeresargentinas11031.jpg,mujeresargentinas11032.jpg

1/3

mujeresargentinas1103.jpg,mujeresargentinas11031.jpg,mujeresargentinas11032.jpg

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar