PUBLICADO EL 18/05/2023

Ganadores Lápiz de Platino

Lisandro Cardozo, Executive Creative Director de La Comunidad y Andrea González, Global Brand Marketing Manager, Bodega Finca Las Moras: "La campaña se sustenta sobre emociones humanas"

Ganadores del Lápiz de Platino de Música por “Seguir buscando el amor” de Alma Mora.

Lápiz de Platino

Portada de Lisandro Cardozo, Executive Creative Director de La Comunidad y Andrea González, Global Brand Marketing Manager, Bodega Finca Las Moras: "La campaña se sustenta sobre emociones humanas"

¿Qué representa este premio?

Cardozo: El Lápiz de Platino es un premio con mucha historia, y no solo porque festeja sus 40 años de vigencia, sino por la validación que la industria le sigue dando a través de los años. En ese sentido, estamos felices con este reconocimiento, porque viene de un lugar genuino y respetado.

¿Qué destacás de la campaña, por qué fue elegida?

Cardozo: Creo que la humanidad de la campaña y el insight casi universal sobre el que está desarrollada es lo que genera relevancia o lo que nos gusta destacar de la idea. En tiempos de automatización e IA, la campaña se sustenta sobre emociones humanas.

¿Cómo vivieron el proceso desde la idea, el desarrollo y la producción?

Cardozo: Fue un equipo espectacular detrás de la idea: desde las personas de la agencia, la productora audiovisual, los directores y los músicos. Teníamos muy en claro que estábamos generando una pieza muy humana, emocional, con un tono sensible, pero no melanco. Todas las partes apuntaron hacía ahí, y eso se nota en el resultado final. Había que coordinar muchas partes para que esa sensibilidad se pudiera transmitir de manera integral. En esa búsqueda tan humana, la música fue clave, porque pocas cosas pueden tocar o despertar una fibra o una emoción como lo hizo la música para sostener el relato total.

¿Qué análisis hacés del impacto que tuvo?

Cardozo: Una vez que las cosas están en el aire, uno pierde el control y nunca puede saber el verdadero impacto detrás de cada cosa. Más allá de las mediciones que fueron muy buenas, nos gusta quedarnos con el feedback de que el mensaje humano llegó como queríamos.

¿Cómo lo vivieron desde la marca?

Andrea González: Trabajar con La Comunidad es trabajar con tu familia. Es un proceso del que disfrutamos mucho, nos conocemos, tenemos un mismo objetivo y siempre queremos superarnos. El insight de la campaña "Solteros" surge de los comentarios de los mismos consumidores y consumidoras, personas que disfrutaban de nuestros comerciales pero se sentían excluidos cuando mostrábamos parejas consolidadas. Una vez identificada la idea nos pusimos a trabajar con la agencia, con el mismo cariño y compromiso que nos une hace más de 15 años.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar