PUBLICADO EL 09/04/2024

Lindatv: una productora mágica, multisensorial y artística

En diálogo con Dossier, Sole Calvano, directora de Lindatv, habla de los últimos trabajos y los próximos desafíos

Entrevista

Portada de Lindatv: una productora mágica, multisensorial y artística

¿Qué trabajos destacan del útlimo tiempo?

Lindatv en el 23 fue un año ATR, muchos proyectos variados y muy interesantes. Filmamos para Voligoma, Plasticola, Lays, Villacencio, Unicef, entre otras marcas. Destacamos Rayo Verde, que es un corto animado que venimos realizando desde hace unos años y estrenamos recientemente, es un emotivo homenaje a través de la historia de un ser de chatarra creado por un niño y el recuerdo a su padre. La banda es una hermosa canción original e inédita de Babasonicos. Siempre estamos muy agradecidos con ellos de poder contar historias con su música y esta en particular, es soñada.

Otra creación de ese año fue el desarrollo completo del contenido audiovisual para la muestra “The Little Prince World, una experiencia inmersiva”, que fue un trabajo completamente distinto y especial, ya que desarrollamos una animación de personajes en 3D para una proyección en un domo 360 y otros contenidos para pantallas y VR realidad virtual animada. Dice así: “A través de la experiencia inversiva diseñada para toda la familia, “The Little Prince World”, tendrás la oportunidad de ser transportado a un universo donde la imaginación no conoce límites y hacerte vivir el espíritu de El Principito de una manera completamente nueva. Desde el interior viajarás por alrededor de 60 minutos junto con El Principito a planetas desconocidos y descubrirás personajes fascinantes del libro, todo dentro del abrazo inmersivo de este espectacular entorno impulsado con tecnología de realidad virtual de vanguardia”.

¿En qué momento se encuentra la producción de contenido en nuestro país ?

La producción se encuentra muy activa y veloz, hay muchos proyectos de generación de contenidos, tanto animados como filmación, incluyendo fotos. Nosotros tenemos un esquema de producción muy abarcativo que nos permite hacer las cosas de una manera que posibilita resolver los pedidos de los clientes que cada vez son más. Somos dinámicos y veloces a la hora de producir.

¿En qué áreas están poniendo el foco?

Lindatv todos los años incorpora nuevos clientes. Sumamos tecnología poniendo el foco siempre en la dirección de arte, nuestra especialidad, los comerciales mas craft y mix media incorporando animaciones y realizaciones especiales. Y como siempre trabajamos obsesivamente puliendo cada detalle para lograr la pieza soñada. En abril vamos a inaugurar una nuevo camino dentro de la productora, Lindatv Crew. Son cursos prácticos donde enseñaremos como se realizan los comerciales desde todas las áreas técnicas, Dirección, Dirección de Arte, Stopmotion, Producción. Pronto habrá mas novedades sobre los cursos. Lindatv es una productora mágica, multisensorial y artística.

¿Qué pueden contar del trabajo que realizaron con Plasticola?

Fue un proyecto desafiante de realización craft, donde la utilería era realizada por niños y había que combinar el relanzamiento de un producto clásico con una imagen actual y divertida. Aparte el proyecto incluía gran cantidad de contenidos audiovisuales y fotográficos. Por lo tanto, decidimos buscar soluciones creativas en el set de filmación, con una diseño de producción ágil, y utilizando gran variedad de efectos técnicos como movimientos de cámaras y lentes especiales, para lograr la mayor espectacularidad posible del producto, optimizar los tiempos de filmación, y facilitar la participación de los niños en un entorno cómodo, distendido. Logramos una pieza muy linda, lúdica y visual.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar