PUBLICADO EL 05/05/2022

Licitaciones inteligentes en la industria digital regional

Actualidad

Portada de Licitaciones inteligentes en la industria digital regional

“Las agencias ya no planifican, no piensan las campañas, ahora lo hace el cliente", dice Cristian Guimpel de YouKnow Digital.

Según Guimpel, "actualmente el pitch tradicional de agencia pasa a ser una licitación inteligente donde desde un sistema se evalúa la eficiencia de negocio de una campaña publicitaria, no se tocan temas de estrategia, de consumidor, research, son áreas que dejaron de tener mirada al cliente, para transformarse en áreas de soporte a equipos de marketing digital. Este cambio implica un esfuerzo de pitch diario y es un desafío para las agencias transformar sus talentos y estructuras".

Y agrega: "El pitch en el que nos juntábamos en un hotel en un centro paradisiaco y pensábamos ideas, trabajábamos en equipo y luego presentábamos ante los marketers, quedó en el olvido. La disponibilidad de oportunidades para la agencia de medios, por otro lado, es just in time, cuando en el pasado el proceso era mucho más prolongado, al menos en lo que respecta en áreas de pautado digital. Los marketers ya no trabajan una marca con algunas agencias, sino con aquella que le da su KPI, esto que cuesta pensarlo, está sucediendo porque nuestra industria digital, alcanzó la madurez necesaria".

Para finalizar, señala: "Los marketers de multinacionales cambiaron, los equipos cambiaron, las marcas poseen el talento para evaluar su negocio y además entender cómo el medio ayuda a su resultado. La agencia ya no planifica, no piensa las campañas, lo hace el cliente que le pide soporte tecnológico por un tema económico: este es el principal cambio que revoluciona las licitaciones en la industria digital regional. Sumado a eso, para cerrar, la contratación de una agencia que pasaba por las áreas directivas, actualmente el poder de decisión está en los mandos medios y operativos del lado de las marcas".


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar