PUBLICADO EL 13/04/2020

LG presenta tecnología de lavado que ayuda a combatir gérmenes y bacterias

A través de su línea de electrodomésticos con tecnología Inverter

Actualidad

Portada de LG presenta tecnología de lavado que ayuda a combatir gérmenes y bacterias

Los lavarropas de LG que presentan la tecnología Steam, tecnología de vapor, logran penetrar profundamente en los tejidos eliminando el 99% -de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios. LG True Steam es una tecnología que produce vapor de agua hirviendo (agua a 100°C). Tiene un excelente rendimiento de desodorización y poder de esterilización. El principio es simple: cuando se rocía vapor a alta temperatura sobre telas, las partículas finas de vapor reaccionan sobre las bacterias dañinas y componentes de olor. Posteriormente, cuando el agua se evapora, también se eliminan las sustancias nocivas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda limpiar la ropa de cama y las toallas sucias de pacientes con COVID-19 a máquina, con agua caliente (60-90°C) y detergente para ropa.

Los lavarropas LG con tecnología True Steam permiten realizar lavados a temperaturas de entre 60° C y 65° C. Es por eso que al aumentar la temperatura y humedad con esta tecnología, se afectaría directamente la supervivencia de esta clase de virus.

Además, LG cuenta con un programa que se llama “Limpiar/Higienizar la ropa con vapor”, es decir que al regresar de una simple salida se puede higienizar la ropa con la tecnología Steam. Usando únicamente vapor se eliminan las bacterias y los malos olores, se evita el lavado con agua y el desgaste de la ropa. Por otra parte, aquellos lavarropas que posean el programa llamado “Limpieza del tambor”, también tienen la posibilidad de eliminar el sarro, moho, hongos y bacterias que se quedan impregnados en el interior, por medio de un lavado especial a altas temperatura.

Lavar la ropa con agua caliente hace que el proceso de aflojar manchas y remover suciedad sea más efectivo, ya que ayuda al jabón a disolverse más fácilmente, y penetrar los tejidos con mayor efectividad. Esto también asegura un lavado mucho más higiénico y protege la ropa de hongos y bacterias.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar