PUBLICADO EL 14/04/2023

Leonardo Ferrari: "Lo interesante sobre la innovación es la capacidad de estudiar y aplicar conocimientos de diferentes industrias"

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la comunicación, Leo Ferrari habla sobre los desafíos de su nueva etapa de dirección creativa en un mercado multicultural como EE.UU.

Entrevista

Portada de Leonardo Ferrari: "Lo interesante sobre la innovación es la capacidad de estudiar y aplicar conocimientos de diferentes industrias"

Leonardo Ferrari nos cuenta su evolución y desafíos liderando la dirección creativa regional de la agencia La Palapa. “Nuestro principal objetivo es potenciar la innovación e integración entre los equipos de Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y Miami bajo los mismos estándares de creatividad", aseguró en diálogo con Dossier.

Su carrera publicitaria comenzó muy joven en Argentina dónde dio sus primeros pasos en la industria en la agencia SMASH, dónde creció hasta liderar las a?reas de Cuentas y Producción. A lo largo de 8 años trabajó directamente con clientes como: Bimbo, Softys, Arcor, General Mills, Alicorp, Toyota, Itaú, Movistar, Danone, Nestlé y Procter & Gamble, entre otros. En 2016 se suma a Wunderman Buenos Aires para incorporarse al equipo regional implementando exitosas campañas para Coca-Cola Company y Mercado Libre en diferentes mercados de Latinoamérica. Durante esta etapa, coordinó el lanzamiento e implementación de sus dos campañas más reconocidas y multipremiadas: "Eco Alarm" para Banco de Bosques, y “Femplea" para Fundación MEI acumulando más de 30 premios internacionales, incluyendo dos Leones en el Festival de Cannes Lions, y un Clio Health. "El éxito de estas campañas se dio debido a su capacidad de innovar en la manera en que se busca solucionar un problema, o en darle visibilidad a una problemática”, opina Leonardo.

En 2019 se traslada a en Estados Unidos, para continuar su crecimiento profesional. Su experiencia lo llevó a trabajar en Hogarth Worldwide produciendo contenido interactivo para Apple Canada, participando en los lanzamientos de iPhone 13 y Apple Arcade, entre otros.

Hoy en día, Leo Ferrari dirige el departamento creativo de La Palapa buscando crear un departamento especializado en detectar oportunidades de innovación para sus clientes en toda la región de Latinoamérica, Caribe y US Hispanics junto a empresas como Furukawa y Reckitt. Desde su nuevo rol, será responsable de aportar creatividad al proceso de trabajo su experiencia en el desarrollo de productos digitales y su visión de negocio.

”Lo interesante sobre la innovación es la capacidad de estudiar y aplicar conocimientos de diferentes industrias, porque la tecnología, métodos o ideas que se aplican en una, pueden ser generar disrupciones y nuevos negocios en otra”, afirma.


Entrevista: Mariano Ponticelli (Dossier)

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar