PUBLICADO EL 03/03/2023

Latcom se incorporó a la red de Pacto Global de las Naciones Unidas

El objetivo de Pacto Global es movilizar al sector empresarial a comprometerse con los 10 principios del pacto que tienen relación con los derechos humanos, el ambiente y los estándares laborales

Sustentabilidad

Portada de Latcom se incorporó a la red de Pacto Global de las Naciones Unidas

"Siempre es una alegría cuando una organización decide sumarse a la red Argentina de Pacto Global, porque además de ampliar su horizonte al incorporarse a la red de sostenibilidad más grande del mundo, manifiesta explícitamente su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la práctica responsable de su negocio. En el caso puntual de Latcom, nos gratifica que sea una compañía de publicidad fuera del hogar, convencidos que podrán amplificar el mensaje, porque es trabajando juntos, empresas, gobiernos y Naciones Unidas cuando podremos construir el mundo que queremos", sostiene Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina.

El encuentro contó con la presencia de Flavio Fuertes, Director Ejecutivo, y Marcelo López, Responsable de Contribuciones y Programas de Formación de la Red Argentina del Pacto Global, y los directivos de Latcom: Fernando Vizcaíno, Gerente General; Karina Vázquez, Directora Comercial LATAM y LATAM USA; Martín Sauco, Director Financiero; Gustavo Calderale, Director de Operaciones; Evangelina Sobrino, Gerente de Operaciones; Wendy Méndez Casariego, Gerente de Marketing; y Sol Fenoglio, HRBP Manager. Además, estuvo presente Milagros Hidalgo, Coordinadora de la Fundación Gestionar Esperanzas.

“Es un gran orgullo haber sido incorporados al Capítulo Argentino del Pacto Global de Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del mundo. En nuestro trabajo cotidiano ya veníamos acercándonos a estos 10 principios básicos que Naciones Unidas desea y promueve con ‘Una Vuelta +’ y ‘Una hora para salvar al mundo’, nuestras iniciativas para contribuir a los diversos proyectos de FGE -Fundación Gestionar Esperanzas-. Trabajamos activamente en Argentina, Latinoamérica y el mundo porque compartimos profundamente los valores a los que apunta la red. Lo importante es seguir generando conciencia en todos y cada uno de nosotros sobre la relevancia de estos principios y, juntos tenemos una oportunidad muy grande de llevarlo adelante y hacerlo bien", señala Valentín Bueno CEO de Latcom.

Por su parte, Fernando Vizcaíno, Gerente General de Latcom remarcó que “fue un placer haber contado con la presencia de Flavio y Marcelo, con quienes generamos un encuentro muy positivo y con mucho entusiasmo por la incorporación de Latcom a Pacto Global, lo que reafirma nuestro compromiso con los 10 principios que promueve esta gran iniciativa de Naciones Unidas”.

En este contexto, Latcom continúa acrecentando su programa de economía circular “Una vuelta +” que logra, por medio del reciclado de material de las campañas publicitarias de OOH, generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica desde 2020 y desde luego reducir el impacto ambiental. Esta iniciativa nació en 2012 con el reciclado de lonas de campañas análogas que se repartían en comedores comunitarios y el proyecto fue evolucionando hasta convertirse en una herramienta de inclusión social y cuidado del medio ambiente.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar