PUBLICADO EL 15/02/2024

Las leyendas del baloncesto y el rugby, Ginóbili y Gregan, se unen al Consejo Asesor de Sportian, la división de deporte de Globant

El Sportian Advisory Board estará dirigido por el All Star de la NBA Manu Ginóbili y el ex capitán de rugby australiano George Gregan

Tecnología

Portada de Las leyendas del baloncesto y el rugby, Ginóbili y Gregan, se unen al Consejo Asesor de Sportian, la división de deporte de Globant

Sportian, la Compañía de Deportes y Entretenimiento de Globant, ha anunciado la creación del Sportian Advisory Board, un equipo de leyendas y expertos que guiarán a las organizaciones deportivas a través de los beneficios y aplicaciones de la tecnología para apoyar el crecimiento y evolución de la industria.

La nueva Junta contará con los íconos del deporte mundial Manu Ginóbili, el All-Star de la NBA, y George Gregan, capitán de rugby australiano y ganador de la Copa del Mundo. Como atletas profesionales y aficionados del deporte, presentarán su visión sobre cómo se puede mejorar el rendimiento de los equipos, la salud de los atletas y la experiencia de los fans a través de la tecnología.

Manu Ginóbil es miembro del Hall of Fame de la NBA, dos veces All-Star y cuatro veces campeón de liga con los San Antonio Spurs, y es ampliamente considerado como el mejor jugador de baloncesto latinoamericano de todos los tiempos. Actualmente trabaja como asesor especial de operaciones de baloncesto de los Spurs y es un gran inversor en nuevas tecnologías.

Los avances en la tecnología están revolucionando el mundo del deporte, permitiendo a los atletas alcanzar niveles de rendimiento sin precedentes al mismo tiempo que mejoran la participación de los fans. Apasionado tanto por el deporte como por la tecnología, he decidido unirme al Sportian Advisory Board para desempeñar un papel en enriquecer aún más la emoción y el atractivo de la industria, al mismo tiempo que continúo mi educación en esta transformación”, afirmó Manu Ginóbili.

A lo largo de una carrera profesional de 13 años, George Gregan se convirtió en capitán del equipo internacional de rugby de Australia y en el jugador con mayor participación en el país, levantando la Copa Webb Ellis en 1999. Ahora es un exitoso empresario y embajador de la tecnología deportiva. George Gregan señaló el potencial del consejo asesor para impactar cualquier deporte: “La digitalización comienza con tener una comprensión sólida de sus fanáticos, sus equipos y su espacio de juego. El Sportian Advisory Board será el recurso para que cualquier competición ponga sobre la mesa sus retos y elabore un plan de crecimiento inteligente. Estoy emocionado de formar parte de un equipo que quiere preservar el deporte como la fuente de entretenimiento número uno para las generaciones futuras”.

Por su parte, el CEO de Sportian, Alejandro Scannapieco, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar junto a Manu y George, dos líderes inspiradores que alcanzaron la cima del deporte mundial y tienen una visión para el crecimiento de la industria. Su experiencia brindará a Sportian un ángulo único para continuar evolucionando nuestros productos y soluciones para organizaciones de deportes y entretenimiento. Estoy seguro de que su presencia en el Sportian Advisory Board ayudará a más organizaciones a construir un futuro apasionante para el deporte y el entretenimiento, impulsado por tecnología innovadora".

Martin Migoya, CEO y cofundador de Globant, agregó: “Contar con una Junta de Asesores liderada por leyendas del deporte es el complemento perfecto para el enfoque tecnológico disruptivo de Sportian hacia pasiones globales como el fútbol,??el rugby, el baloncesto y muchos otros deportes. Estamos ansiosos por aprender de las experiencias y conocimientos de Manu Ginóbili y George Gregan, y convertiremos esto en información valiosa y aplicable para cada uno de nuestros clientes”.

A través de eventos y evaluaciones exclusivos, la Junta brindará a las organizaciones deportivas la oportunidad de aprender y discutir cómo las nuevas estrategias tecnológicas impactan los objetivos comerciales. Los desarrollos recientes de Sportian para sus clientes incluyen superapps para conectar a los fans con experiencias nuevas, desarrollar estrategias directas al consumidor a través del streaming, recopilar y aplicar datos de los partidos al contenido, construir smart venues e integrar herramientas de inteligencia artificial para mejorar la gestión de las competiciones, broadcasting y la creación de contenido , entre otros.

La gama de clientes de Sportian incluye organizaciones como Major League Rugby, LA Clippers, los Wimbledon Championships y la ProLeague de Bélgica, que están acelerando su transformación digital a través de la tecnología de Sportian.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar