PUBLICADO EL 15/09/2023

Las campañas del primer año de IKEA en Chile, análisis de Admetricks

Ad Intelligence de Admetricks presenta un recuento en cuanto a valorización estimada y los sitios utilizados para la difusión de sus anuncios, así como sus principales campañas

Análisis

Portada de Las campañas del primer año de IKEA en Chile, análisis de Admetricks

La marca sueca de muebles y decoración aterrizó en Chile el 10 de agosto de 2022, con una fila de personas esperando su apertura en la tienda en su primer día. Con la apertura de su segunda sucursal en Chile, en el Mall Plaza Oeste, la cifra de visitantes llegó a las 9000 en el local de Cerrillos, teniendo un número actual de 4 millones de visitantes entre las dos tiendas. En cuanto a las campañas que destacaron en este primer año hasta la fecha, Ad Intelligence de Admetricks presenta un recuento en cuanto a valorización estimada y los sitios utilizados para la difusión de sus anuncios, así como sus principales campañas en términos de valorización.

Durante su primer año, el formato dominante para sus campañas digitales ha sido la imagen, representando el 66%, mientras que el video ha ocupado el 34%. En ellas, han abordado diversas temporadas que impulsan las ventas, como el regreso a clases, la preparación de espacios para las celebraciones, decoración e inspiración, entre otros.

Se estima que, durante este período, la inversión ha sido de aproximadamente $202,000 dólares, y su campaña más destacada en términos de inversión ha sido "Muebles, decoración e inspiración - IKEA Chile", donde se estima que se han invertido $31,000 dólares. En esta campaña en particular, los principales medios de difusión fueron youtube.com, facebook.com y chilevision.cl.


También impulsan su publicidad para que se conozca un poco de la gastronomía sueca que ofrecen en sus mismas tiendas, y por lo que también son conocidos.

Otra de sus campañas destacadas fue "Prepara tu hogar para las celebraciones - IKEA", una referencia a la realidad de las celebraciones como la Navidad o el Año Nuevo cuando hay familias numerosas, y cómo la estética se pierde en el esfuerzo de que todos quepan en la misma mesa. Esta campaña se llevó a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Se estima una inversión aproximada de $9,000 dólares, y el formato predominante en esta ocasión fue el de la imagen, con un 70%, mientras que el video tuvo una presencia del 30%. Además, en esta campaña se utilizaron diversos medios para su difusión, como facebook.com, meganoticias.cl, mega.cl, tvn.cl, entre otros.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar