PUBLICADO EL 26/07/2023

Por Maic Bruera, Product Owner de Esto es

Las 4 Claves de la Curaduría Artística en el Muralismo Publicitario

En este artículo, la agencia digital Esto es explica las cuatro claves fundamentales de la curaduría artística en el muralismo publicitario y su importancia en la creación de campañas memorables.

Esto es lo que se viene

Portada de Las 4 Claves de la Curaduría Artística en el Muralismo Publicitario

profile

Por Maic Bruera

Category Manager: Street Ambient en Esto es

Introducción: El Poder de la Curaduría Artística en el Muralismo Publicitario

En el apasionante mundo del arte urbano, las campañas publicitarias se han convertido en una forma poderosa de conectar con el público de manera auténtica y significativa. Detrás de cada campaña exitosa se encuentra un elemento clave: la curaduría artística. Este proceso meticuloso implica la cuidadosa selección de artistas, obras y ubicaciones para crear una experiencia visual impactante que transmita el mensaje deseado.

Contexto y selección de artistas


La curaduría artística en las campañas de arte urbano publicitario implica una cuidadosa selección de artistas, obras y ubicaciones. Los curadores trabajan en estrecha colaboración con los equipos de marketing y publicidad para seleccionar artistas cuyos estilos y temáticas se alineen con la identidad y los valores de la marca. Esto garantiza una conexión auténtica con el público objetivo y una transmisión efectiva del mensaje.

Ubicaciones estratégicas


La elección de las ubicaciones estratégicas es fundamental para el éxito de una campaña de muralismo publicitario. Los curadores seleccionan lugares con alto tráfico de personas, como paredes de edificios, espacios públicos y fachadas de casas, para garantizar la máxima visibilidad de las obras. Esto permite que el arte urbano publicitario tenga un impacto significativo en la comunidad y genere conversaciones en torno a la marca.

Calidad estética y técnica


La calidad estética y técnica de las obras seleccionadas es un aspecto clave en la curaduría artística. Los curadores buscan artistas talentosos y reconocidos en la escena del arte urbano, asegurándose de que las obras cumplan con altos estándares de ejecución y originalidad. Gracias a esto, se genera la creación de murales visualmente impactantes que capturan la atención del público y refuerzan la efectividad de la campaña publicitaria.

Responsabilidad social y empresarial


La curaduría artística en el muralismo publicitario también implica una consideración clave: la responsabilidad social y empresarial. Al colaborar con artistas para crear murales, las marcas tienen la oportunidad de generar un valor agregado a sus campañas. Esta colaboración promueve la responsabilidad social al apoyar y promocionar el talento artístico local. Además, las marcas pueden establecer alianzas con organizaciones sin fines de lucro o causas sociales, incorporando mensajes y símbolos que fomenten la conciencia y el cambio positivo en la comunidad. Esta colaboración entre el arte urbano y la responsabilidad social y empresarial crea campañas de muralismo publicitario más significativas y auténticas, que generan un impacto positivo tanto en la marca como en la sociedad.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar