Publicidad

PUBLICADO EL 02/11/2022

Lápiz de Oro TV Septiembre: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Septiembre dan su devolución sobre los reels y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Septiembre: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de Septiembre. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Coco Mujica, Vicepresidente de 361Argentina.

GANADORES TV SEPTIEMBRE

ORO: Banco Provincia "Aniversario 200 años" (La América / Rebolucion)

PLATA: Pago Fácil "Una de esas camisetas" (Vendaval / Virgen Films)

BRONCE: Carrefour “Loco vos, loco yo” (La América / Agosto-Labhouse)

Para ver los ganadores: LÁPIZ DE ORO TV SEPTIEMBRE

OPINIONES



Es un placer haber podido participar como jurado. Gracias a Dossier por la convocatoria y por generar un espacio de encuentro. Quiero felicitar a todos los participantes y a los ganadores. En esta oportunidad me encontré con un nivel bastante dispar, lo que me facilitó la elección. Creo que la industria tiene un desafío importante para lograr que los clientes se animen y apuesten por campañas cada vez más memorables.



Qué alegría volver a participar como jurado. Hubo mucha variedad en la torta de este mes, pero no es casualidad que dos de los tres finalistas fueran aniversarios de compañía. Evidentemente la importancia de la historia de las empresas argentinas es un diferenciador para poder encontrar buenos insights que generen una comunicación de impacto. Gracias, Dossier, por tenerme en cuenta para semejante acontecimiento.




Los Lápices de Oro son un reconocimiento al incansable trabajo creativo en Argentina. En el contexto que atravesamos, el desafío principal está en conectar emocionalmente con los consumidores para ser memorables. Las piezas que más se destacaron lograron justamente eso. Más allá del sector productivo en el que se originaban, todas entendían al consumidor y sabían cómo entretener al mismo tiempo que informar. Las campañas que más se destacaron lograron captar el sentimiento general de los consumidores para crear un mensaje memorable. La publicidad argentina atraviesa un momento donde, por suerte, es vehículo de alegría y entretenimiento, un descanso emocional al constante bombardeo mediático noticiable al que está acostumbrado el televidente argentino. La alegría y la necesidad del entretenimiento son las dos constantes mayores que destacaría de esta edición. En la gran mayoría de los casos noté la argentinidad al frente: desde campañas mundialistas hasta piezas que respondían a cómo nos reunimos entre amigos. La campaña del espumante de la bodega Federico de Alvear me resultó particularmente interesante, por el juego semiológico entre el descorche y lo encendido de la reunión entre amigos que le sucedió. Una forma creativa de vender un producto a un público juvenil que necesita reforzar que un espumante puede ser parte de una juntada normal y no solo para grandes celebraciones.



Fue un mes súper peleado, había muchísimas cosas buenas y la mayoría tenían potencial para ganar. En general fue un placer ver un nivel tan alto de creatividad y producción. Gracias por volver a convocarme como jurado, siempre es un honor ser parte de este gran reconocimiento a las ideas.



Fue mi primera vez como jurado del Lápiz, lo disfruté mucho. Creo que lo que atravesó a las tres piezas ganadoras (y alguna otra que quedó fuera seguramente por poquito) fue esta necesidad de épica premundialista, en forma de manifiestos viñetados en las piezas de Carrefour y de Pago Fácil, y en la hipérbole sostenida de la pieza del Banco Provincia. Estamos con ganas de grandes emociones, y las tres piezas satisfacen de alguna manera esas ganas.



¡Felicitaciones al ganador del Oro! Se destacó mucho en la torta de septiembre.



En las premiadas cumpleañeras me gusta que se apoyaron en una cualidad destacada y bien propia del cliente para crear piezas que no son cliente-centric, sino más bien una oda a sus consumidores (la locura linda y lo laburadores que son). Me gusta la de Pago Fácil porque logra dar vuelta una debilidad del premio para inflar el pecho con un insight que atraviesa la cultura popular y toca una fibra.




Ya que La América tenga dos participaciones en el reel es un buen indicio. Me gusta mucho el pensamiento detrás de la campaña de Banco Provincia, lo que a mi entender lo hace un muy buen ganador. La pieza de Vendaval para Pago Fácil también me gustó mucho. No es fácil tomar la decisión de mandar al frente lo que a priori es una debilidad. Buenos ganadores.



Antes que nada, gracias Dossier por la invitación. El reel general del mes lo sentí bastante variado, con piezas de distinto calibre tanto en lo creativo como en el nivel de producción. La terna finalista era muy buena, por eso estamos contentos con haber conseguido el Plata con la pieza “Una de esas camisetas” para Pago Fácil.


'




Los tres finalistas tienen bien merecido el reconocimiento, ya que las propuestas de comunicación, en cada uno de los casos, lograron traducir los objetivos de comunicación del brief frente a la necesidad de cada una de las marcas. Las piezas fueron resueltas con creatividad y sobre todo con un buen insight. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Felicitaciones a todos los ganadores. Diferentes formas de buscar empatía fue lo que predominó en el podio. Desde el humor y la simpatía, por un lado, y desde la emoción, por el otro. ¡Siempre viene bien un poco de alegría y emoción!



Ha sido un placer participar como jurado en esta edición del Lápiz de Oro de TV; muchas gracias nuevamente a Dossier por la convocatoria. Todas las piezas que he visto en esta edición han sido de altísima calidad, en creatividad, producción y mensaje clave. Mis felicitaciones a los ganadores de este mes, creo que todos han logrado dar en la tecla y han sabido conectar emocionalmente con las audiencias sin dejar de lado el objetivo de comunicación primaria de la marca. ¡Súper merecedores del reconocimiento!



Estamos en época de Mundial y esto se vio reflejado en las piezas de la tanda. Me gustó la pieza de Banco Provincia. Está bien logrado el clima, el humor y la imagen para contar el trabajo de un banco. Hubo piezas como la de Navarro Correa que no llegaron, pero deberían haber entrado según mi opinión. Siempre las ideas sobresalen.




Es mi segunda experiencia votando en el Lápiz y estoy completamente agradecida por la oportunidad de participar en este tipo de eventos. Vi muchas piezas sumamente creativas e inspiradoras nominadas en esta categoría. Una característica que se repitió en los anuncios vistos fue el espíritu mundialista que todos estamos experimentando a esta altura del año, ejecutado de forma excelente y con mucho hincapié en las emociones. Las ideas que más se destacaron del resto fueron las que lograron llevar al frente a la marca de una forma divertida y con una gran producción atrás, para garantizar dejar una huella en la mente de todos. ¡Felicitaciones al ganador y a los nominados!



Muy buenas las piezas finalistas, se recortaron demasiado del resto de la torta. Me hubiese gustado ver la producción de Brahma finalista, sin dudas era una muy buena pieza.



Creo que había tres o cuatro comerciales lindos que se despegaban del resto: Pago Fácil, Navarro Correas, Carrefour y Banco Provincia. No mucho más. Gracias una vez más a Dossier por la invitación.



Llega el Mundial e invade la tanda, por eso destaco el trabajo de Pago Fácil que, sin ser sponsor, pudo transmitir con sinceridad el valor de una camiseta no oficial y todas las emociones y sentimientos que esta época genera en los argentinos, arrastrando estos atributos a su marca. ¡Aplausos para los ganadores! Muchas gracias, Dossier, por la invitación.



Me gustó, me parece increíble la pieza que ganó, la duración del evento y la organización.





Me gustó haber visto tantas piezas cargadas de emoción. Creo que los mensajes están siendo cada vez más sinceros y genuinos, y que volvimos a los insights más simples. Que una pieza te saque una sonrisa o te haga soltar una carcajada es lo más lindo que te puede pasar, y me pasó con varias de las participantes, especialmente con las finalistas. Obviamente hablar del Mundial es un must en esta época y ninguna marca se lo quiere perder. Me gustó haber visto marcas encontrando territorios diferentes a los de siempre, como el caso de Pago Fácil. Por otra parte, veo que varias marcas como Carrefour y Banco Provincia están cumpliendo años y lo celebran con grandes campañas. Está buenísimo ver contenidos diferentes y a las marcas comunicando sus valores y su ADN, y no solo comunicando producto. La campaña de Banco Provincia me encantó y me pareció distinta a las demás, ¡una marca con historia y tradicional que se animó a contar una historia diferente!



Noté mucha diversidad en las ideas, temáticas y formas de comunicar. El Oro, de Banco Provincia, presenta un muy buen storytelling, con una gran producción y festeja sus 200 años con un foco muy claro en sus clientes y mucha frescura. Se vieron muchas otras piezas cargadas de emoción y fuerza narrativa, que cada año se vuelven un desafío enorme en el contexto mundialista y encima en un país tan pasional como el nuestro. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Casualmente las ideas buenas son las que reciben mucho amor en términos de realización y no tan casualmente esas son las que llegan al podio. Si bien las piezas finalistas son geniales, la de Carrefour fue la que me resultó más interesante: un storytelling original, disruptivo y enfocado. Por otro lado, quería agradecer la invitación y destacar lo ágil y organizado que resultó todo el proceso.



¡Muchas gracias por la invitación! Creo que vimos un conjunto de piezas de todo tipo, en donde las tres del podio, junto con una o dos más, se destacaban claramente sobre el resto. Ojalá cada vez sea más difícil elegir.

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad