PUBLICADO EL 07/12/2022

Lápiz de Oro TV Octubre: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Octubre dan su devolución sobre los reels y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Octubre: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de Octubre. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Gabriel Huici, CCO de Don.

GANADORES TV OCTUBRE

ORO: Quimes "Coincidencias" (draftline / argentinacine)

PLATA: Paladini "Llená tu Panini" (Mercado McCann / Rebolucion)

BRONCE: Frávega "Lío" (Mercado McCann / Virgen Films)

Para ver los ganadores: LÁPIZ DE ORO TV OCTUBRE

Para ver el reel completo: REEL LÁPIZ TV OCTUBRE

OPINIONES


Antes que nada, gracias por la invitación. En cuanto a las piezas que se destacaron, creo que todos coincidimos en que “lo popular” sigue siendo lo más notorio de cada edición. Y si hay algo más popular que un comercial de Quilmes, sin dudas es un comercial de Quilmes para el Mundial.



El Mundial deja expuesto que algunas marcas aprovechan la oportunidad para jugar un poco más. Por eso es lógico que sean las ideas relacionadas con la Copa del Mundo las que más se destacaron. El ganador fue justo. Se subió a una conversación que ya existía entre la gente y lo hizo con calidad tanto en el desarrollo del guion como en la realización. Felicito a draftLine, argentinacine y Quilmes. Muchas gracias, Dossier, por la invitación.



¡Aguante Argentina nomás! En un final de votación infartante donde Quilmes y Frávega casi se van a los penales, no quedaron dudas de que el Mundial fue el gran protagonista del mes. Y cuando la pasión por el fútbol se siente en el aire, los insights abundan. Nada para reclamarle al árbitro, las piezas ganadoras supieron leer y capitalizar bien estos insights para lograr piezas memorables, las que sobre todo conectaron con la gente. Felicitaciones a los campeones del mes y gracias al cuerpo técnico de Dossier por la invitación.



Muchas gracias, Dossier, por la convocatoria, un placer volver a participar como jurado. Quiero felicitar a todos los participantes y obviamente a los ganadores. Muchas piezas con el contenido del Mundial donde las marcas no quieren dejar de comunicar. Sin desmerecer al ganador, Quilmes, que año a año se va potenciando en sus spots, creo que Paladini fue la mejor publicidad haciendo alusión al faltante de figuritas del Mundial y a la marca.







Antes que nada, es un honor ser jurado del Lápiz, así que gracias a Dossier por la invitación. Este mes creo que hubo mucha oferta que impidió ver el nivel de otros meses. Sin embargo, hubo cuatro o cinco piezas destacadas sobre el resto. Felicitaciones a los ganadores y en especial a Quilmes, draftLine y argentinacine. ¿Quién no recibió el TVC largo por Whatsapp?



La publicidad se viste de Mundial y toca profundos insights en nuestros corazones. El ganador con una bella producción y una muy linda pieza; el segundo subiendo muy bien al contexto; y el tercero consecuente con una estrategia de varios años que le sigue aportando.



¡Gracias por la invitación! La previa de la Copa Mundial de Fútbol es una época mágica para la publicidad y, al mismo tiempo, la presión sobre los equipos creativos en términos de producir ideas frescas es más grande que nunca. Destaco la velocidad de respuesta de la campaña de Paladini, peleando la punta de igual a igual con la marca que inició la tendencia. ¡Brindo por la publicidad argentina!



Un placer enorme ser parte del jurado del Lápiz de Oro de TV octubre. Muchas gracias nuevamente a Dossier por la invitación. En este caso, tuvimos el condimento adicional de poder ver y evaluar piezas en un contexto tan particular como lo es el Mundial de Fútbol. Y como siempre, fue una grata sorpresa en cuanto a creatividad y producción, a lo que agregaría también, mucho trabajo de investigación, que al final dio un soporte particular de contenido al humor y a las emociones que lograron transmitir con sus historias. Felicitaciones a los ganadores, no solo por haberse destacado en el mes, sino además por generar expectativas en el público de querer ver los comerciales de sus marcas dentro de una cita tan trascendente cada cuatro años.







Qué lindas son las campañas del Mundial, nos volvimos a ilusionar. Personalmente la de Paladini me copa. Es distinta, espontánea. Me llegó en el grupo de Whatsapp de fútbol. Felicitaciones a todes.




Siempre valoré mucho al Lápiz de Oro. Acá no hay fakes, no hay favores, no hay versiones. Esto es el 100% de lo que somos como agencias y como anunciantes. Por eso, después de sesiones como la de octubre, me voy muy contento, porque se vio mucha frescura y ocurrencia. Sigamos inspirados para inspirar mejor creatividad. Felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron.



Siempre es un gusto enorme poder formar parte del jurado del Lápiz, pero tiene un sentido especial serlo en épocas de Mundial. En esta oportunidad tuvimos la suerte de juzgar piezas de gran calidad e ideas de alto vuelo. Todas las campañas premiadas merecen el reconocimiento logrado. Agradezco a Dossier por la invitación y por destacar el trabajo de nuestra industria.



Muchas gracias, Dossier, por convocarme nuevamente a esta terna. El reel de piezas lo sentí muy variado con muy buenas propuestas. ¡Aplausos al ganador, Quilmes! Cumpliendo el desafío de transmitir el mensaje, conectando emocionalmente con los consumidores.



Muy buena terna, con ideas muy claras y potentes. Una terna llena de coincidencias. Las coincidencias de los Mundiales del 86 y este, las coincidencias de los Lioneles y las coincidencias del álbum Panini con los paninis. ¡Grandes ideas! Felicitaciones.



Me parece que los tres finalistas eran los mejores trabajos del reel. La idea de las coincidencias de Quilmes me pareció que cerraba por todos lados. Creo que la presencia de los músicos celebrities y la elección de la canción de García y Aznar fue un logro que le sumó muchísimo. Felicitaciones a los tres equipos y gracias por la invitación.



Como no podía ser de otra manera, el clima mundialista copó la tendencia del mes. Lo que destaco de las piezas elegidas es la espontaneidad y la frescura; en especial aquellas que supieron llevar el real time de la calle a un comercial para TV. Celebro el entretenimiento en las piezas publicitarias, que hacen sacar una sonrisa a la audiencia.





En un mes movilizado por el Mundial, siempre es bueno ver los aportes frescos de las marcas, conectando desde diferentes lugares con la fibra emocional. Felicitaciones a los ganadores.



En este caso siento que el podio fue muy claro y sobre todo la pieza ganadora. Me pone contento que siga habiendo laburo excelente para premiar y no tengamos que vernos forzados a bajar la vara.



En una torta de claro contexto mundialista se vieron varios comerciales muy buenos, donde la búsqueda de insights “frescos” para crear las piezas fue un factor clave. ¡Felicitaciones a los ganadores! y muchas gracias a Dossier por la convocatoria.





Gracias por el espacio y la invitación, desde ya. En un mes donde el Mundial ya estaba en boca de todos fue lindo ver cómo las marcas empezaban a contarnos bajo que conceptos, estrategias y lineamientos salían a jugar este partido mundialista. En el marco de buenas ideas está bueno valorar la creatividad y la llegada a los consumidores, que al final son lo más importante y para los que hacemos todo esto.







Como siempre Quilmes se destacó en la tanda con su campaña “Coincidencias”, pero lo que más me llamó la atención fue el spot de Paladini por cómo utilizaron un conflicto que se generó por medio de la falta de figuritas y lo convirtieron en un mensaje positivo para la marca.





¡Muchas gracias, Dossier, por la convocatoria! Mis felicitaciones a todos los participantes. La temática Mundial es algo que como argentinos siempre nos emociona y se notó claramente en la terna. Felicitaciones a los ganadores que supieron encontrar nuevos insights y destacarse frente al resto.



Fue una torta muy buena, peleada y con gran calidad creativa y de producción, lo cual es una gran noticia para nuestra actividad. La idea ganadora me encanta porque rompe todos los supuestos requisitos que parecerían hoy mover el mercado: es larguísima, cuenta una historia coral, no menciona la marca hasta el final y está producida deliciosamente. Plata y Bronce también fueron dignas merecedoras del podio. Felicitaciones a todos los ganadores y, como siempre, muchas gracias por la invitación a estas votaciones: es un honor.



Ha sido un honor formar parte de este jurado, especialmente en un mes tan especial y competitivo para la publicidad argentina: la previa del Mundial. En octubre confluyeron algunos de los mejores trabajos del año y fue muy reñida la votación. En este contexto, el panini de Paladini se destacó por su audacia y velocidad para subirse a la conversación; y las coincidencias de Quilmes por el gran logro de tocar la fibra de todos los argentinos que amamos a la Selección. ¡Felicitaciones a todos los participantes y ganadores!



Fue mi primera vez como jurado del Lápiz, un placer ser seleccionada. En un mes muy particular, de épica mundialista, las tres piezas ganadoras logran alcanzar una máxima emocionalidad y empatía con la audiencia. Pero sobre todo, escuchan lo que está pasando en la calle, en las redes, en las conversaciones argentinas y toman esos insights para construir esos tres hermosos comerciales. En mi opinión, los tres eran dignos de Lápiz de Oro.



Las tres piezas finalistas me parecieron muy interesantes. Las tres tocan un tema en común: el Mundial. En lo personal creo que la pieza ganadora tuvo la virtud de tocar más directamente las fibras futboleras y las vinculó con el folclore que se vive en estos días mundialistas. Siento que estas tres pelis se destacaron en el mes principalmente por ir al hueso en sus narrativas.



Una alegría y un orgullo haber participado y enterarme en ese momento que dos de los tres finalistas eran de Mercado Mccann en un mes tan competitivo como es “el mes previo al Mundial”. Un reel con muy buenos avisos y grandes producciones. Gracias por la invitación.



Muchas gracias, Dossier, por la invitación. Siempre es un placer participar como jurado y encontrarme con tantos colegas y amigos. Este mes vino muy cargado con el Mundial. Demasiado para mi gusto. No es una novedad que cuando hay tanta saturación con un tema es muy difícil destacarse. En este sentido creo que terminó ganando el que tenía más presupuesto. Es válido, pero en mi opinión estaba mejor logrado el caso que quedó en segundo lugar. No quiero dejar de destacar lo que encontró Paladini, que, a mi entender, lo hacía diferente: un insight súper fuerte, la habilidad de transformarlo en creatividad y ejecutarlo rápidamente. Todo esto logrando estar en la conversación del momento sin colgarse del Mundial o de la Selección (sin ser sponsor). Comentario aparte respecto a este último punto para abrir el debate: hay una discusión que nos tenemos que dar respecto al ambush marketing: ¿Sirve? ¿Es leal? ¿Construye? ¿Les da valor a las marcas? Hay una nota muy interesante que publicó el CONARP hace poco en Dossier. ¡La recomiendo!


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar