PUBLICADO EL 04/01/2023

Lápiz de Oro TV Noviembre: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Noviembre dan su devolución sobre los reels y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Noviembre: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de Octubre. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Denise Orman, CEO de Grey Argentina.

GANADORES

ORO: PedidosYa "Buffets" (GUT / Landia)

PLATA: TyC Sports "Ilusión Argentina de Fútbol" (Mercado Mccann / argentinacine)

BRONCE: Codere "Probabilidades" (ITALIA / Ladoble)

Para ver los ganadores: LÁPIZ DE ORO TV NOVIEMBRE

OPINIONES


Una tanda abundante llena de Mundial, marcas sponsor y marcas que no lo son capitalizando la oportunidad única que brinda esta fiesta de fútbol. Todos juntos y enamorados de nuestra Selección, y esto se sintió en el reel. Mucho muy parecido, es como que hay un tono y estilo Mundial de Fútbol… Sin embargo, algunas marcas lograron recortarse siendo fieles a lo que son y a lo que hacen. Lo mejor, la alegría, ¡tan necesaria! Mucha comunicación, mucha actividad y mucha producción, que tan bien le viene a nuestra industria.





¡Muchas gracias, Dossier, por la invitación! El Mundial sigue y las ideas creativas fluyen. Excelente producción y creatividad del ganador. El de Plata tuvo mucho trabajo de investigación y logró transmitir muy fuerte las emociones.



A fines de noviembre el Mundial se apoderó de nosotros y obvio que la pauta no quedó ajena. Este evento, que se da cada cuatro años, nos presenta una oportunidad única para jugar el partido de las grandes ideas. Reflejo de esto se vio en el trabajo de los tres ganadores y en el resto de los participantes, a los que quiero felicitar. Gracias a Dossier por la convocatoria y por generar, una vez más, un espacio de encuentro con grandes profesionales.




Muchas gracias a Dossier por la invitación, siempre es un placer formar parte del jurado del Lápiz. Un mes atípico si tenemos en cuenta que había cinco finalistas. Felicitaciones a los ganadores.




Agradezco a Dossier la invitación a ser jurado. Fue la primera vez que participé como jurado del Lápiz de Oro, me pareció una gran experiencia que genera un espacio de interacción entre colegas. Fueron muy interesantes todas las propuestas, fue fácil la elección porque se trató de casos bien trabajados. Destaco que todos los mensajes estuvieron muy bien contados, y este es un aspecto que considero muy relevante en la presentación de cada uno de los casos. Sin lugar a dudas, tienen un mensaje que destaca la pasión y la empatía, con un propósito claro donde la creatividad es su mejor aliada. ¡Felicitaciones a los cinco finalistas de esta edición y especialmente a los ganadores!



Como era de esperar, un mes repleto de piezas mundialistas, donde las ganadoras fueron las que pudieron clavarla al ángulo con mensajes que conectaron desde un lugar distinto. ¡Muchas gracias, Dossier, por la invitación!



Un reel en su mayoría con spots dedicados al apoyo y al aliento mundialista para la Selección nacional, pero ya con el resultado puesto, cargado de emoción, ¡porque me hizo erizar la piel una vez más! Creo que el ganador fue justo porque encontró el insight distintivo y particular para destacarse entre una temática tan popular. Felicitaciones a todos los participantes y el agradecimiento a la gente de Dossier por la invitación. ¡Muy feliz 2023 para todos!



En el mes del Mundial, era de esperar que todas las piezas finalistas estuvieran inmersas en esa temática. Lo interesante fue ver piezas que no cayeron en el cliché de la arenga por arenga y aportaron otras formas de contar el sentimiento que un evento así transmite. Mis felicitaciones a todos los ganadores y a todos nosotros, campeones del mundo.



Un honor y un placer haber tenido la oportunidad de participar en esta edición como jurado. ¡Muchas gracias a toda la gente que forma la familia de Dossier! Para un español residente en Madrid que lleva tantos años consumiendo publicidad argentina con muchísima admiración, verse hoy siendo parte activa de la industria local y además ganando un Lápiz de Bronce es un verdadero privilegio. He podido comprobar valorando todas las piezas que el nivel que hay, además en época de Copa del Mundo (enhorabuena, campeones), es sumamente alto. Se nota que el país apuesta fuerte por la creatividad como herramienta de marketing y eso hace que cada una de las marcas acabe siendo memorable. Destaco en todo lo que vi el gran trabajo de PedidosYa y Netflix, que me parece supieron usar a la perfección a la Selección Argentina hablando desde un ángulo original y notorio. Muchas gracias y feliz 2023.




Muchas gracias por la invitación. En la mayoría de las piezas pudimos respirar el comienzo del mundial. Muchas felicidades a los ganadores y también a los que se atrevieron a comunicar algo distinto durante ese mes.




Fue una terna muy buena, lo cual hace más difícil la elección de la pieza ganadora; más cuando la temática Mundial se cruza con la búsqueda de no caer en lugares comunes y hace que cada pieza sea única abordando el tema desde lugares diferentes. El ganador fue muy justo y merecido.



La tendencia mundialista fue determinante, no solo en la publicidad, sino en la vida de cada uno de los argentinos. ¡Por suerte la votación acompañó este entusiasmo, triunfo y la tercera Copa del Mundo que ganó el país! ¡Dale, campeón! Muchas gracias, Dossier, por la invitación.



Muy buenas producciones e ideas que se contaban en diferentes tonos y relatos, todas apelando a la emoción que se generó durante este mes de euforia mundialista. He visto gran nivel en esta torta, y los ganadores se han destacado claramente de los otros. Hermosos spots los de YPF, Netflix, PedidosYa y TyC Sports.





Antes que nada, quiero agradecer a Dossier por invitarme a ser parte del jurado de este mes, fue un placer. No soy fan del fútbol ni mucho menos, los mundiales me gustan, pero desde un principio este lo sentí distinto; lo viví con más emoción e ilusión que otros y debo admitir que ciertos comerciales me hicieron emocionar y sonreír genuinamente, lo cual, al menos para mí, es un gran indicador de que esas piezas están bien pensadas y bien realizadas. Felicitaciones para quienes lograron hacernos sentir estas cosas del otro lado de la pantalla.



Fue una tanda cargada de emociones. El Mundial nos mueve, toca cada una de nuestras fibras, y los candidatos dejaron a la vista lo que es el Mundial para los argentinos. ¡Felicitaciones a los ganadores!



¡Muchas gracias por invitarme a ser parte del jurado! Claramente los finalistas de noviembre se vistieron de celeste y blanco transmitiendo la pasión argentina. Creo que es una época donde las marcas tienen un gran desafío para destacarse en los medios, y muchas lo lograron. ¡Felicitaciones a los ganadores! ¡Muy buenas piezas con pensamiento estratégico, creativo y una producción de primera!






Sobre las piezas vistas en estos reels, me parecieron excelentes, muy difícil su elección. La idea principal fue llegar al consumidor por el lado más sentimental, en el contexto del Mundial, basándose en nuestra Selección, haciéndonos parte a todos y a cada uno de los argentinos.



Muchas gracias, Dossier, por la invitación para participar en esta nueva votación. Grandes ideas en todas las propuestas, siguiendo con un clima mundialista que nos va a costar dejar atrás. Destaco de las piezas elegidas el link directo con la emocionalidad, donde la conexión del fútbol entra de manera genuina sin verse forzada y saca una sonrisa.



Evidentemente, la temática casi por excelencia, fue la mundialista, que por suerte nos jugó a favor en todo sentido. Me gustaron mucho las piezas finalistas y, sobre todo, la ganadora, ya que apuntó a la cuestión afectiva, y eso siempre es un mensaje potente. Mis felicitaciones a GUT y al resto de los finalistas. Felices fiestas para todos y gracias por la invitación.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar