PUBLICADO EL 21/07/2020

Lápiz de Oro TV mayo y Radio primer cuatrimestre: la opinión de los jurados

Los profesionales que participaron como jurados en la elección del Lápiz de Oro de TV de mayo y Radio del primer cuatrimestre dan su opinión sobre el reel de este mes y los ganadores.

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV mayo y Radio primer cuatrimestre: la opinión de los jurados

Organizado por Dossier a través de una votación online, el jurado integrado por destacados profesionales fue presidido y auditado por Santiago Sendon, Socio y DGC de Lado C.

ORO TV: Itaú “Delivery de jubilaciones” (Grey / Ladoble)

ORO RADIO: Flybondi “Ultra Love Cost” (Humo Rojo / Machete Música)

PLATA TV: La Paulina “Cabezas de queso” (Lado C / Poster)

BRONCE TV: Knorr “Unamos la mesa” (ITALIA-Urban / Huinca Cine)

Para ver los ganadores: Ganadores Lápiz de Oro TV Abril

Para ver el reel completo: Reel Lápiz de Oro TV Abril / Reel Lápiz de Oro Radio 1° Cuatrimestre

OPINIONES

Emanuel Aldrey - Founder & Director - INDIA (Independent Digital Agency)


Es destacable el nivel de realización de piezas a pesar de la coyuntura que, lógicamente, nos limita en términos de producción. Es en este tipo de circunstancias donde el valor de la creatividad toma mayor preponderancia, y tanto marcas, agencias como productoras estuvieron a la altura. Por otro lado, entiendo que las piezas finalistas lograron encontrar un tono adecuado, lo cual era un desafío considerando el nivel de sensibilidad de la audiencia en un contexto como este.

Marcelo Almejún - Director Creativo - Geometry Argentina


Durante esta cuarentena, muchas marcas tendieron a replicar el mismo tone of voice. Otras se destacaron, como en el caso de Fiat, por haber encontrado una historia diferente para contar, relacionada con el ADN de la marca. Y creo que, por encima de todas, estuvieron aquellas marcas que, además de decir, hicieron algo concreto por la gente. Por eso Itaú se llevó el Oro con el delivery de jubilaciones.

José Arnal - CEO - Ladoble


Es notorio ver el cambio en nuestra industria, tanto de cantidad de piezas (la mitad que en época normal) como de tamaño y tipo de publicidad. Es un momento muy particular, estamos viendo casi por completo solo comerciales COVID. Creo que lo que vimos es lo que pudimos comunicar en esta circunstancia tan especial. Me gustaron Itaú y Fiat.

Carolina Belzunce - Gerenta de Marketing - Banco Itaú


Compartió la columna de opinión con Raúl López Rossi: VER.

Franco Boggiano - Jefe de Medios Cuidado Personal - Unilever

Josefina Briem Stamm - Directora de Labs - ViacomCBS

Lulo Calió - Co-Founder & CCO - Together w/


Me alegra mucho que el ganador sea una idea que sale de lo común, que vimos todos y que soluciona un problema concreto de las personas. Felicitaciones a los ganadores y a todos los finalistas. A Dossier, gracias por la invitación.

Lisandro Cardozo / “Liso” - Director General Creativo - Grey Argentina


Me gustaría quedarme con algunas muy pocas piezas que intentaron cambiar el mensaje, adaptarse al contexto y pensar qué tenemos para decir como marcas o comunicadores. Más allá de la pandemia y la comunicación ad hoc, algo tenemos que poder trascender para que los mensajes tengan otra forma de encarar, otra honestidad. No fueron muchas esas piezas, pero se notaron las dos o tres intenciones. El grueso de la torta es un poco lo de siempre.

Inés Castro - Directora de Marketing - Porta Hnos.

Fernando Falce - Director Comercial - Kuarzo Entertainment Argentina


Gracias por invitarme a participar del Lápiz de Oro en esta primera votación virtual por Zoom, una experiencia muy buena, a la que nos tendremos que acostumbrar de aquí en más. En un mes con pocos comerciales nuevos, Banco Itaú supo trasmitir algo relevante relacionado con la cuarentena con pocos recursos. ¡Muy bueno!

Angie García Fernández - Directora de Cuentas - Mercado McCann


Me gustó encontrar diversidad en las piezas en cuanto al contexto, muchas hablando de COVID y otras tantas no. En ese sentido, se destacaron las piezas que rompían con lo que vimos los últimos tres meses, ya sea porque trataban de documentar una acción en vez de un cuento, o porque no tenían nada que ver con la pandemia.

Sebastián Giménez - Gerente Brand Marketing Communication - FCA


Una torta en la que obviamente se notaron mensajes relacionados con la pandemia que estamos viviendo, con un tono muy emocional, buscando la empatía de la gente. Claramente eran mensajes mucho más orientados al branding y los valores de las marcas, y de qué manera se relacionan con esta situación actual que estamos viviendo. El ganador con un contenido adicional, que es el de brindar un servicio especial en este contexto, se diferencia por sobre el resto por ofrecer algo concreto a la gente, y creo que ahí marcó claramente la diferencia. Es bueno que Editorial Dossier también en esta situación haya encontrado la manera de juntarnos a todos para votar e interactuar entre colegas. Felicitaciones por el empuje.

Claudia González - Gerenta Comercial - Vocación

Karina Kuczynski - Jefa de Medios - Renault


Hubo piezas muy buenas, y los anunciantes supieron adaptarse al contexto con creatividad. El desafío será renovar las comunicaciones para seguir estando cerca de las audiencias, evitando caer en lugares comunes. Destaco la publicidad de La Paulina, que con un tono relajado y divertido logra, a la vez, entretener con la historia y hacer foco en los productos.

Horacio Ledesma - DGC - Enero


Agradezco la invitación y destaco el gran trabajo de la gente de Dossier por llevar adelante estos eventos en un escenario tan difícil como el que estamos atravesando. Felicitaciones a todos los que siguen apostando a la buena comunicación.

Valeria Magrini - Sales Producer - Fight Films 


Felicitaciones a todas las marcas que se animan a comunicar en este contexto. También a las agencias que acompañan y trabajan en equipo junto a clientes y productoras para seguir comunicando, transitando otra adaptación de la industria y una reinvención de la producción audiovisual. Las ideas ganadoras y finalistas claramente se destacaron del resto de la torta de este mes. ¡Felicitaciones a los ganadores! Gracias, Dossier, por hacer posible tan lindo encuentro virtual.

Mónica Mariel Martín - Directora Comercial - Marca Urbana

Pablo Martínez - Gerente de Branding - Naranja

Antonio Pita - Productor Ejecutivo - Prisma Cine

Nelson Pollicelli - Director - Milco, publicidad en Vía Pública


Sin dudas, la creatividad está fuertemente inspirada en las particulares circunstancias que estamos viviendo, pero rescato que en líneas generales la publicidad vista en estos reels tiene una vuelta a la publicidad clásica, donde el producto forma más parte de las situaciones vinculantes de las personas.

Pero más allá de todo el contenido, quiero rescatar esta nueva y particular forma de jurar a la que Roberto y Dossier nos invitan. Vi nacer a los “Lápices” y estoy muy agradecido por permitirme acompañarlos nuevamente. Imagino a Jerry, a quien tuve el placer de conocer y con quien compartí muchos eventos y reuniones, muy orgulloso de la ductilidad y aggiornamiento de su editorial; y por esto no puedo menos que felicitar a Roberto, Adriana y todo el equipo por la evolución a lo largo de los años. Un aplauso para todos ustedes.

Florencia Sassone - Head of Marketing - Cabify


En el contexto excepcional en el que estamos, lo más importante no es lo que una marca dice, sino lo que hace. La pieza ganadora de esta edición es una muestra clara de la importancia de esto: una acción relevante y empática en un momento particular. ¡Felicitaciones, Banco Itaú!

Astrid Schwab - Coordinadora de Medios - IRSA Propiedades Comerciales 


Santiago Sendon - Socio y DGC - Lado C

Momento raro y atípico. Hacer una crítica sobre el nivel creativo de este reel sería injusto y desubicado. En este contexto, destaco que haya un reel, que haya marcas que siguen comunicando y agencias que, con muy pocos recursos, consiguen poner un mensaje al aire. Felicitaciones a Dossier por lograr que el Lápiz se haga, a pesar de todo.

Fernando Sosa - Presidente Creativo - Leo Burnett Buenos Aires

Había varias cosas interesantes, pero lo de Itaú sin dudas es una de las ideas del año. Incluso siendo representante de una de las piezas finalistas, nunca tuve dudas de lo que tenía que ganar.

Walter Vargas - Business Development Director South Latin - Nielsen

Vivimos tiempos de muchas sensaciones, y la torta del mes lo reflejó muy bien entre mensajes emotivos y humorísticos. Considero que los ganadores fueron los que mejor vincularon un mensaje sensible y sincero con la marca.

Analaura Zotti - Responsable de Marketing - Volkswagen Argentina (División Camiones y Buses).


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar