Publicidad

PUBLICADO EL 13/07/2022

Lápiz de Oro TV mayo: la opinión de los jurados

Los jurados del último Lápiz de Oro comentan su impresión sobre el reel y los ganadores del mes

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV mayo: la opinión de los jurados

El jurado organizado por Dossier se reunió de manera virtual y fue presidido por Joaquín Campins, CCO de BBDO Argentina.

GANADORES:

ORO: Carrefour "Trampolín" (La América / Agosto)

Publicidad

PLATA: Alma Mora "Seguí buscando el amor" (La Comunidad / Pantera&Co.)

BRONCE: Cannon "Cannon es mucho más que mi colchón" (Craverolanis / Tresbien)

Para ver los ganadores: Ganadores del Lápiz de Oro TV mayo

Para ver el reel completo: Reel Lápiz de Oro TV mayo


Un mes con una gran cantidad de piezas, y eso está bueno para las marcas y la industria. Se destacan algunas resoluciones creativas, como “Trampolín” de Carrefour, bien ganado el Oro; también líneas creativas que se consolidan pieza tras pieza, como el caso de Alma Mora, que ganó el Plata; y una buena vuelta de tuerca de parte de Cannon para la categoría y para la marca, que se llevó el Bronce. Felicitaciones a los ganadores y gracias al equipo de Editorial Dossier por la invitación.


El reel de este mes está marcado por la necesidad de satisfacer objetivos de marketing tácticos, con ofertas, presentaciones, explicaciones y lanzamientos que permiten tratamientos más expositivos que creativos. El “tirarse a la pileta” que propuso la agencia para Carrefour es una clara excepción y creo que explica su Oro. Pero tanto este caso como los otros dos premiados me parece que se destacaron porque aciertan en apelar a la tendencia post pandémica de volverse sobre sí mismo y valorar las pequeñas decisiones, placeres y sentimientos, más personales que sociales: las versiones del amor en cada uno, contadas en Alma Mora; las vivencias sobre el colchón en Cannon; tirarse a la pileta comprando marca propia en Carrefour. Gracias, como siempre, por la posibilidad de compartir este Lápiz de Oro con tantos profesionales y reconocer el trabajo de los colegas. 



Felicitaciones al ganador del Lápiz de Oro. ¡Gracias por la invitación!


Me gustó la elección del ganador. Si bien había otras piezas que podrían eventualmente haberlo logrado, es justo haberle otorgado el Lápiz a Carrefour, una pieza con un muy buen insight y muy bien ejecutada creativamente. Es de esas piezas que tienen un hallazgo que parece simple, pero que en realidad esconde un trabajo estratégico muy complejo.


Fue una tanda interesante, piezas variadas y algunas muy bien ejecutadas. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Está bueno ver que de a poco y después de un tiempo conocidamente difícil, hay ideas disruptivas y relevantes que vuelven a estar online. Felicitaciones a los ganadores.



Felicitaciones a todos los comprometidos en los trabajos premiados, siempre es un placer tener varias piezas merecedoras del reconocimiento. Gracias por la invitación.


Un reel bastante desparejo; dentro de este contexto, me parece que los ganadores se han destacado del resto. Me gustó lo de Carrefour, un insight muy claro, atravesado por la realidad y contado con frescura. Gracias por la invitación, siempre es un placer ver y discutir sobre lo que hacemos.




Muchas gracias, Dossier, por la invitación. Creo que los tres comerciales han sido justamente elegidos. Espero en el futuro ver más comerciales con mayor calidad creativa y productiva.



Dos cosas me llamaron la atención de las ideas finalistas: las tres partían de buenos insights, buenas observaciones de las personas. Por otro lado, el craft de las ideas simples muy bien realizadas. Me pone contento que se siga destacando este tipo de laburos.





Estuvo muy parejo el nivel. Felicitaciones a todos los finalistas, al equipo ganador y gracias por la invitación.


Aplaudo el premio otorgado a La América, una manera popular y novedosa de hablar de una marca propia de supermercado. ¡Bravo!



Ante todo, gracias Dossier por la invitación a participar como jurado del Lápiz de Oro de mayo. Creo que el reel estuvo más que correcto. Destaco el comercial de YPF, gran producción; me gustó también la campaña de Alma Mora, la pieza que ganó el Bronce, desde la sensibilidad del guion hasta la calidad de la pieza, con muy buen casting y acting. Otro spot que me pareció muy fresco y con muy buena estética fue el de Mingo Hard Seltzer; la pieza principal, “Rescate”, muy buena. Además de “pegar” a la bebida con un mensaje muy actual contra el maltrato animal, tiene un espíritu juvenil y de amistad tratado con una estética retro muy bien lograda. Y, por último, el spot de Carrefour: muy buena creatividad de La América para comunicar sobre las marcas propias del hipermercado y una producción del spot muy destacada.







Ante todo, ¡felicitaciones a los tres anunciantes! Me parece súper meritorio que Cannon haya sido parte de esta terna finalista, creo que por primera vez en su historia. Le hace muy bien a la industria que nuevos anunciantes se animen. Sobre el Oro, celebro que la campaña se base con mucha honestidad en un insight tan fuerte. Creo que es sano para los consumidores. Además, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo al equipo de la agencia ganadora del Oro, una agencia muy querida para mí.




Celebro que el reel de junio haya encontrado a las marcas y a las agencias tomando riesgos y probando nuevas maneras de que la publicidad nos ayude a construir una tanda de calidad y con mirada estratégica para las marcas. De los finalistas destacaría que Alma Mora trfabaja una línea creativa sostenida en el tiempo que la ayuda a recortar en la categoría, con piezas de calidad y con un tono que las distingue. De Cannon, que se animó a ser una marca que, sin perder el poder de su jingle, se anima a los comerciales en TV, para mostrar una nueva cara que la renueva. Por último Carrefour, con un claro hincapié en el research de la marca, logra encontrar detrás de un insight poderoso un tono fresco y actual que nos interpela. ¡Sin duda un Oro merecido! Felicitaciones a todos y en especial a los finalistas (¡anunciantes y agencias!).


Me gustó ver piezas que logran ser creativas sin perder el rumbo del mensaje que se quiere transmitir. En mi opinión, esa fórmula es imbatible (y si hay humor o emotividad, más todavía), y por eso los ganadores fueron los que mejor combinaban creatividad y storytelling.



Muchas gracias por la invitación. Siempre es lindo juntarse con colegas de la industria para premiar las ideas que realmente lo merecen.


El comercial de Alma Mora me pareció el más atractivo por su storytelling. Gracias a todo el equipo de Dossier por hacerme parte del jurado y felicitaciones a los ganadores.



Gracias, Dossier, por la invitación a ser parte del jurado y felicitaciones a los ganadores. Las tres piezas finalistas estuvieron muy bien, pero había dos que se destacaban y, personalmente, la de Carrefour fue la que más me gustó.


Me gustó ver tres propuestas con enfoques creativos bien diferentes. En el caso de la pieza ganadora, me gustó mucho la dirección de arte y la producción, algo que siempre valoro. Felicitaciones a los ganadores y gracias, Dossier, por el invite.



Contento con lo que vi para este mes, un año atrás no teníamos estos niveles de producción en tanda. La pieza de Carrefour por La América me encanta, fue inteligente con el uso de un insight bien real para el consumidor argentino, con detalles de humor bien logrados. Buen ganador, ¡felicitaciones!


Gracias Editorial Dossier por convocarme y sobre todo gracias al jurado por elegir entre los ganadores el comercial de Cannon creado por nuestra agencia. Un nuevo cliente, una evolución creativa de la marca, resultados en ventas y un Lápiz ¿qué más pedir? Felicito a los otros ganadores Carrefour y Alma Mora y a todos los anunciantes del reel que continúan invirtiendo en publicidad para enfrentar los desafíos de la economía argentina. Cada uno de ellos merece un reconocimiento.



Ante todo y lo más importante, felicitaciones al ganador. También agradecerles por la invitación. Creo que la pieza ganadora logró destacarse, lo cual no es poco en estos tiempos. Encontré en el ganador una comunicación fresca y novedosa, animándose a contar beneficios de una manera no tradicional, con una sutil mezcla de humor. También destaco su producción, por supuesto, muy bien realizada. En líneas generales no hay tendencias en las piezas presentadas, sino que, por el contrario, la torta del mes es de muy baja producción. Muchas gracias nuevamente por la invitación.


¡Felicitaciones a los ganadores! ¡Excelentes piezas! Vi una sinergia perfecta entre creatividad y estrategia conceptual, que conectan con el público objetivo y motivan a la acción. ¡Gracias por la invitación!



Hace un tiempo que me invitan a participar como jurado del Lápiz, siempre agradecido, y en mi recuerdo hay un mix que se mantiene bastante parejo, un 70% / 80% de películas que utilizan recursos o producciones que me las olvido a los pocos segundos de verlas. Algunas pocas piezas tienen creatividad, pero no generan recordación, y un pequeño grupo de una o dos pelis es el que elijo. En general son las que ganan: las ideas unidas a una buena recordación de lo que están comunicando / vendiendo. Por otro lado, no diría que es una tendencia, pero cada tanto se asoma algún recurso que nace en digital, llámese Tik Tok, y lo veo reproducirse en una peli o en varias. Creo que los tres finalistas estuvieron bien. Alma Mora y La Comu hacen muy bien las cosas, aunque puede pecar de un toque distante del producto, vale el camino a full. Con respecto a Cannon, tomo las palabras de Gabriel Maloneay y celebro que un cliente avance más allá de un jingle que se pega por repetición y no por creatividad. Y Carrefour defiende la idea a pleno, por eso ganó, bravo por La América y sus equipos (¡un buen ejemplo de un cliente que podría hacer cualquier cosa fea, pero se anima y logra muy buenas cosas!).


Felicitaciones a todas las personas que trabajaron en las piezas ganadoras. Muchas gracias, Dossier, por invitarme a ser parte de este hermoso premio.



Muchas gracias por la invitación, un placer participar de este evento. Felicitaciones a los ganadores y a los finalistas, realmente mucha variedad en la producción de piezas de este mes. Me encantó la pieza de Alma Mora que continúa siempre el mismo lineamiento creativo y logra renovarse manteniendo la esencia con simpleza.


Los tres ternados hicieron uso extensivo de insights, pero creo que el spot de Carrefour se llevó el Lápiz de Oro por usar los más originales. ¡Bien ahí! Felicito a los tres finalistas, tanto por el desarrollo de las ideas como por su nivel de producción. Da gusto ver spots “cuidados” en la tanda; cosa que no siempre ocurre últimamente.



Fue un placer volver a participar como jurado; muchas gracias, Dossier, por la invitación y por poder compartir un momento con tantos colegas. Felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores. Me gustó mucho la pieza de Carrefour, abordó de forma muy creativa lo que normalmente sucede cuando hay que elegir un producto, sobre todo por tratarse de una segunda marca. El mensaje es claro y oportuno, ya que estamos transitando un momento donde la gente se vuelca al consumo de este tipo de productos.


¡Felicitaciones a todos los ganadores! En especial a Carrefour y La América / Agosto que lograron de una forma simple conectar una necesidad de negocio con un insight relevante en el punto de venta, derribando un prejuicio latente en todos los consumidores con datos y creatividad. ¡Felicitaciones nuevamente!                                                                        



¡Es un placer, como siempre, que me convoquen, así que muchas gracias! Hubo mucha creatividad en esta instancia y fue difícil la decisión del voto. Las marcas ganadoras mostraron su diferencial para haber llegado al podio. 


En las piezas finalistas hay algo cotidiano y cercano que las destaca. La pieza ganadora se recorta por su gran insight y una ejecución simple y con humor. Una justa ganadora. Muchas gracias, Dossier, por convocarme. Hasta la próxima.



Muchas gracias, Editorial Dossier, por invitarme a participar como jurado. Una gran experiencia que compartí junto con todos los convocados en esta nueva edición. Formaron parte del reel muy buenas piezas creativas, simples y con un excelente nivel de resolución. Felicitaciones a los finalistas y al ganador. Resalto siempre la empatía como clave para conectar con los usuarios, a través de la emoción o el humor; claramente siguen siendo un gran diferencial que encontramos en las publicidades destacadas.


Gracias a Dossier por la invitación. Creo que Carrefour les sacó uno o dos escalones a todos. El insight que utilizaron me pareció brillante, así como la manera en que lo explotaron. ¡Felicitaciones! Mención especial también para Alma Mora.                                                                                                                                                                                          



Las piezas me parecieron muy interesantes. Sobre todo me pareció un giro muy interesante el que dio colchones Cannon que, al incorporar a una agencia creativa a la confección de sus piezas, tuvo más vuelo que en las anteriores.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


Primero que nada, quiero agradecer la invitación a lo que fue mi primera participación como jurado. Creo que en general fue un mes con buenas piezas, con una gran diversidad de tonos y con un gran laburo creativo y de producción detrás. Muchas gracias, Roberto y equipo, por permitirme ser parte de este jurado desde Madrid, la hermosa posibilidad de estar en Buenos Aires y acá al mismo tiempo. ¡Un cariño para todos!



¡Gracias por la invitación! Me pareció muy bien resuelta la publicidad de Cannon, a mí particularmente me encanta la etiqueta que se mueve con el viento. Carrefour, otra excelente resolución a un problema que es el prejuicio a las marcas propias, muy oportuno el momento. Y Alma Mora me gusta porque me gusta. ¡Felicitaciones a los tres!


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad