PUBLICADO EL 03/05/2023

Lápiz de Oro TV Marzo: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Marzo dan su devolución sobre el reel y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Marzo: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de marzo. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Andy Fogwill, Director de LANDIA.

GANADORES 

ORO: Paladini "Salames" (Mercado McCann / Virgen Films)

PLATA: Netflix "Qué mirás bobo" (Isla / LANDIA)

BRONCE: Olé "Volvé a ilusionarte" (VMLY&R)

Para ver los ganadores: Lápiz de Oro TV Marzo

Para ver el reel completko: Reel TV Marzo

OPINIONES


Qué bueno está ser campeón del mundo, no solo por el festejo eterno, también porque es fuente inagotable de trabajo creativo. Felicitaciones a los ganadores. Gracias, Roberto y equipo, por la invitación.



El humor y la emoción futbolera post-Mundial sirvieron para destacar a los tres ganadores, demostrando la fortaleza de los creativos y directores argentinos para manejar esas claves narrativas. Claves que estuvieron presentes, aunque de forma menos llamativa, también en otras piezas del reel, que sin resultar premiadas también demostraron cuánto suma la creatividad en impacto y recordación, incluso en spots de demostración de producto y de oferta de precio.



Coincido plenamente con los tres finalistas. Creo que fueron los que mejor cumplieron la tarea de tocarle una fibra a la gente, sobre todo después de un Mundial como el que pasó. Destaco que el ganador, además de ser un gran comercial, fue tema de conversación en las redes, cosa no menor: algo que debería pasar con cualquier primer puesto del Lápiz de Oro.





Antes que nada, gracias por la invitación, siempre es un placer participar. Por suerte el Mundial sigue dando sus frutos y pudimos disfrutar de piezas con ese diferencial emotivo y original con respecto al resto. Felicitaciones a los ganadores.



Gracias a Dossier por invitarme a participar del Lápiz. En este mes, lo que se destacó en la tanda fue la tendencia volcada a celebrar el campeonato mundial, aprovechando el regreso de la Selección a las canchas de Argentina. Los tres finalistas explotaron muy bien el tema más destacado del mes, linkeando “insights del futbolero con marca / producto” para ser parte de la conversación. En este sentido, el ganador del mes fue más que justo, por la forma en que relacionó ambos. ¡Felicidades a los tres ganadores!



Gracias a Dossier por esta nueva invitación al jurado del Lápiz de Oro, siempre es una alegría repasar lo mejor de nuestra creatividad. Y en esta edición, aún más, porque en el reel de marzo todavía resuenan la épica mundialista y los tremendos insights que nos dejó este campeonato tan bien aprovechado por las agencias ganadoras. Merecidos Oro, Plata y Bronce para Paladini / Mercado McCann, Netflix / Isla y Olé VMLY&R, que recorrieron un impecable camino de la idea a la realización y siguen construyendo valor para sus marcas con una alta dosis de emoción.



Qué lindo sentir que el mundial de alguna manera sigue. Las tres ideas que nos traen fútbol. Tres ideas que nos quieren hacer sentir algo, que siempre es más efectivo que informarnos de algo. Felicito a Paladini y Mercado, por apostar a una idea que si no se hacía en este momento no se podía hacer nunca más en la vida.



Gracias, Dossier, por invitarme una vez más a participar del Lápiz, siempre es un honor. Los comerciales de marzo fueron monopolizados por el reconocimiento a nuestra Selección campeona. Creo que vimos comerciales con insights poderosos que les permitieron sobresalir en la pauta. Felicitaciones a los ganadores y sus equipos.






Tres finalistas inspirados con agencias y clientes que siguen apostando a campañas distintas que tienen esa mezcla perfecta entre popularidad e idea, insight e inteligencia, y son pequeñas muestras de amor a nuestra profesión. El resto: una tanda general despareja en la cual todavía se sienten estertores de la emoción mundialista. Ahora se vienen meses de elecciones y grietas en donde veremos campañas políticas aburridas, repetitivas. Ojalá generemos desde la tanda una “resistencia visual” con ideas nuevas como estos tres ganadores que nos refresquen y muestren el camino de una nueva utopía publicitaria.



Es un ejercicio interesante ser jurado del Lápiz, especialmente cuando ya no miro televisión. En principio se puede apreciar cómo se fueron adaptando las marcas al televidente promedio de Argentina. Se nota que hay que explicarles el comercial, la promoción y de qué va la comunicación a los televidentes porque la sinapsis del público televisivo es muy pobre, hay targets que ya no están más en ese sistema. Así y todo, la calidad de las producciones y el ganador demuestran que la publicidad argentina mantiene su talento y profesionalismo.



Un mes de atractivas producciones para evaluar. Una torta donde ha quedado claro que el “buen humor” es un buen combustible para un spot televisivo. Felicitaciones a los ganadores y, como siempre, gracias a Dossier por la convocatoria.



Este mes fueron pocos los spots que se destacaron por su creatividad. Sin embargo, algunos de ellos pudieron aprovechar el contexto mundialista y utilizar insights relevantes para crear algo diferente y salir de lo común. En mi opinión, Paladini fue capaz de hacerlo de manera excepcional con el spot “Salames”. Como jurado, poder ser parte de esta premiación fue un honor y una oportunidad única para seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.





Según mi terapeuta, siempre es bueno empezar con un “gracias”, así que gracias por la invitación. Y también gracias a los que votaron “Qué mirá bobo”, de Netflix e Isla, que se quedó con el Plata. Felicito a la gente de Mercado McCann, por el comercial “Salames”, me gustó mucho. Como sensación general, creo que las piezas finalistas se recortaban bastante del resto. Me costó encontrar otras piezas con las que me pasara algo. Evidentemente, el clima mundialista todavía genera algún tipo de impacto emocional en los argentinos. Espero que vayan surgiendo buenos trabajos que también toquen otras emociones.




Al ver el reel noté una clara diferencia entre el comercial de Paladini y todos los demás. Excelente trabajo con un remate muy bueno. Lo voté (no fui un salame).



No vi muchas buenas ideas, las que llegaron a competir por el Oro sin dudas eran las mejores. Me gustó mucho la ganadora.





Me gusta ver cada vez más cómo las marcas y las agencias vuelven a atreverse a poner lo que hay que poner para dejar la tibieza de un mensaje o idea. Puede salir bien o mal, pero se intenta y se aprende. ¿Es más trabajo? Casi siempre, pero vale la pena. En este reel de marzo se vieron claros ejemplos, como el ganador del Oro. ¡Felicitaciones, salames!





No es casualidad que los tres spots finalistas tuvieran que ver con lo sucedido en el Mundial. Y en ese aspecto, la creatividad argentina rara vez pueda ser superada; pero, lo más difícil de todo, en mi opinión, es seguir superándose en el tiempo. Pasan las marcas, pasan los creativos, pasan los Mundiales, pero la creatividad jamás pasará. Por lo menos, no desapercibida. Desde los históricos spots de Quilmes hasta este último de Paladini con “Salames” demostramos por qué somos lo que somos en materia creativa. Felicito al ganador y a los finalistas. Y los que hemos competido desde otras categorías con lindos spots sabemos que cuando hay Mundial, hay ingenio e insights superlativos. Brillante mini tanda. La pasé muy bien.



Gracias por la invitación como jurado y ¡felicitaciones a los finalistas! Valoro de todos la agilidad por tomar la conversación de ese momento y transformarla en piezas de comunicación súper atractivas y creativas. En mi caso, destaco la campaña de Netflix que le suma como valor agregado un bot con recomendaciones para mejorar la experiencia del usuario.



¡Gracias, Dossier, por la invitación! Me gustaron mucho las piezas presentadas, el humor es un recurso que siempre funciona. ¡Felicitaciones a los ganadores!



¡Parece que el Mundial no termina nunca! Estamos en mayo y seguimos disfrutando ideas que refieren a la Scaloneta, y está bien, ¡el que es campeón del mundo hace los comerciales que quiere! Contento por haber entrado en el podio en un mes muy difícil, con una idea producida en la agencia a puro huevo, que le hizo partido a grandes producciones. Felicitaciones al Oro y Plata, me encantó “Salames” y muy lindo lo de Netflix también. Y felicitaciones al equipo de la agencia que está poniendo todo.



Gracias nuevamente por la convocatoria para ser jurado del Lápiz. La verdad, la copa del mundo de fútbol que ganamos sigue dando sus frutos e inspirando a los creativos, ya que los tres ganadores (Bronce, Plata y Oro) tuvieron la misma temática post-Mundial, muy bueno todo y felicitaciones a los ganadores. #ContamosBuenasHistorias.



Muchas gracias por la invitación, y un placer participar en esta selección para destacar a las marcas más acertadas con su objetivo de comunicación. Los seleccionados lograron de manera efectiva esa conexión con su audiencia con insights acertados.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar