Publicidad

PUBLICADO EL 10/08/2022

Lápiz de Oro TV junio y Gráfica 1er. semestre: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV junio y Gráfica 1er. Semestre dan su devolución sobre los reels y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV junio y Gráfica 1er. semestre: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de junio y de Gráfica del primer semestre del 2022. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Joaquín Cubría, CCO & Socio de GUT.

TV JUNIO

Publicidad
ORO: Philco “Te simpliphilcan la vida” (DON / Oruga)
PLATA: HSBC “Estimado cliente” (DAVID / argentinacine)
BRONCE: Nutrilon “Crianza sin estereotipos” (BBDO Argentina / argentinacine)

GRÁFICA PRIMER SEMESTRE 2022
ORO: HSBC “Passwords” (DAVID Buenos Aires)

Para ver el reel: Reel Lápiz de Oro TV junio 

OPINIONES



Muy buena la organización del Lápiz de Oro. Hubo muy buenas piezas de TV y Gráfica. Muchas piezas con una comunicación clara, buena imagen y comprensión. Las piezas ganadoras sumaron una creatividad extra y una comunicación distinta. Las tres fueron muy creativas, muy diferentes entre sí y con comunicación social. Muy contento por haber participado con tanta gente conocida del medio. Felicidades a los ganadores.


Las tres piezas que llegaron a finalistas estaban muy bien y creo que se destacaron fácilmente del resto, por diferentes motivos. Está bueno que la campaña ganadora sea una campaña real, que impacte en la gente y la reconozcan. En cuanto al ganador de Gráfica, me gustó mucho volver a encontrarme con una pieza que me sorprenda desde la ejecución en un medio que ya casi ni pensamos. Felicitaciones a los ganadores y nuevamente muchas gracias por la invitación.


Antes que todo, agradecer por la invitación, ya que fue mi primera experiencia jurando. Fue un mes con una gran cantidad de piezas. Felicitaciones a todas las personas involucradas en los trabajos premiados, creo que las piezas ganadoras partían de insights muy simples. Es muy bueno para todos que se siga premiando este tipo de trabajo.



Increíble cantidad de amigos en el jurado. Buena cantidad de ideas para lo convulsionado que está el país. Ojalá todos (políticos, clientes y comunicadores) entendamos que de las crisis se sale mejor parado con buenas ideas.

Primero que nada, muchas gracias a Dossier por la invitación. Con respecto a las piezas ganadoras, creo que se destacan del resto por tener el combo necesario que debe tener una buena pieza: una idea que funciona y una producción que está a su altura. ¡Felicitaciones a los ganadores!


Fue una elección muy complicada, porque cualquiera de las tres piezas finalistas pudo haber sido la ganadora. Cada una toca de forma inteligente diferentes insights y las ejecuciones están muy bien resueltas. Felicitaciones a los tres. Muchas gracias, Dossier, por la invitación. 

Clarísimos y merecidos ganadores del primer y segundo puesto; muy apretado con dos votos de diferencia (puedo decirlo porque me tocó presidir). Gracias por la invitación, siempre un placer. 


Fue un mes de interesantes propuestas creativas. En mi opinión, los merecidos tres ganadores lograron presentar piezas muy sólidas y con buen insight. La campaña “Te simpliphilcan la vida” de Philco se destaca por la idea creativa con la cual llevaron adelante una categoría tan difícil como línea blanca; y HSBC, por su originalidad y despliegue para lanzar una campaña institucional de seguridad financiera (muy bien complementado con la gráfica). Felicitaciones y gracias a todo el equipo de Dossier por la invitación.

Muy lindas todas las propagandas. Muy difícil elegir una sola por sobre el resto. Felicitaciones a los ganadores y también a los demás.


Atractivo combo de humor en el grueso del reel que nos tocó evaluar. Una vez más queda demostrado que el contexto de crisis sistémica que atravesamos como país jamás erosiona el talento. Aplausos a los ganadores y gracias, Dossier, como siempre, por la invitación. 


¡Felicitaciones a los ganadores y a los finalistas! Realmente fue muy difícil elegir, ya que la calidad y originalidad de las piezas eran destacables. Destaco a HSBC por su creatividad y a Nutrilon por su compromiso social en la pieza. ¡Muchas gracias por la invitación! 


En el caso de Philco, el insight diferencial y el recurso del humor bien aplicado lo llevaron al Oro. Felicitaciones a los ganadores. En esta oportunidad, noté un nivel más parejo, pero como es habitual, siempre hay piezas que se destacan en la torta.



Creo que todas las piezas finalistas estaban muy bien. Gracias por organizar este encuentro, ojalá se haga en vivo de nuevo, estaban muy bien las medialunas y la charla en el entretiempo.

Gracias, Dossier, por hacerme parte nuevamente del jurado del Lápiz de Oro. Felicitaciones a las agencias ganadoras. Me parece fantástico que mensajes de estas características puedan destacarse del resto y ganar el Lápiz. Vi varias piezas interesantes tanto en Gráfica como en TV, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de temáticas que nos hacen reflexionar cada vez más sobre nuestro rol de comunicadores y de qué manera las marcas abordan estos temas y les dan mayor visibilidad en nuestra sociedad.


Dos cosas. Viendo tanta gente amiga en el Zoom, me dieron ganas de volver a vernos para votar. Imagino que ya va a suceder. Por otro lado, creo que los finalistas recortaban bastante del resto de las piezas. Particularmente, me gustó mucho el laburo de David y HSBC. Simple, contundente y bien filmado. Felicitaciones también a Don y BBDO.

Felicitaciones a los ganadores y gracias por invitarnos siempre a analizar las creatividades propias y de otros.


Gracias por la invitación, siempre es un placer ver tantos amigos, colegas y camaradas del rubro. La pieza ganadora fue un gran trabajo del equipo de Don y de Oruga Films con el que tuve el placer de estar involucrado aportando la música. Una reñida final, sin duda, pero el comercial de Philco supo tener una idea muy novedosa, con mucho humor que implica mucho a la marca.

Siempre está bueno participar del Lápiz de Oro. Fue una terna súper pareja y había buenas piezas. Muchas gracias por invitarme, nos vemos en la próxima.


Gracias por invitarme una vez mas a la votación del Lápiz de Oro. La terna fue buena en creatividad y produccion, se vieron piezas de todo tipo, destacándose las de la terna final.

Creo que la campaña ganadora lo merece. Que hayan cambiado los nombres de los artículos de verdad por los nombres propuestos por la agencia me parece que pone a la campaña un escalón arriba del resto. No solo por el hallazgo, sino por lo difícil que es que una empresa acepte el planteo, se haga cargo del problema y lo mejore a partir de una idea. No podemos evaluar la idea solo como una pieza de comunicación, eso es solo la frutilla del postre en este caso. Claramente se destacó sobre el resto. Felicitaciones a los ganadores.


Una muy buena terna en TV, donde se reflejó con mucha claridad la intención detrás de cada marca. Mis felicitaciones a Philco por su Oro, en donde, más allá de la pieza creativa, reformularon los nombres de los productos para simplificar la experiencia del cliente; y a Nutrilon por su Bronce, por contribuir a la desconstrucción que necesitamos hacer como sociedad. Mi agradecimiento a todos los colegas por reconocer nuestra pieza “Estimado cliente” en donde buscamos llamar la atención de la gente sobre una problemática que debemos combatir entre todos estando informados. Un Plata que nos alienta a seguir en la búsqueda de la calidad publicitaria. ¡Gracias a mis queridos amigos de David!


Muchas gracias, Dossier, por la invitación. Me gustó mucho la elección del ganador. Creo que los tres comerciales fueron justamente elegidos. Esta vez hubo una torta con bastantes buenos comerciales que mezclaban humor o eran emotivos, sin perder el foco en lo que quieren transmitir. Felicitaciones a los ganadores.


Encontré un reel un tanto desparejo, pero creo que los ganadores se despegaron del resto de la tanda. Me gustó lo de HSBC con un insight muy actual y una resolución con un twist muy fresco e interesante. Felicitaciones a los tres ganadores, y como siempre gracias Dossier por la invitación, siempre es un placer compartir estos momentos con colegas.

Mi opinión es muuuuy personal. Las piezas ganadoras de Oro me gustaron, sobre todos los insights de “Te simpliphilcan la vida” y la forma en que pedimos las cosas (felicitaciones porque al menos llevaron parte de la campaña al e-commerce). Como tendencias, el back to the basics de la seguridad online por esta ola de nuevos usuarios pandémicos y los cambios de mindset y estancamiento cultural como el que propone Nutrilon con “Crianza sin estereotipos” (en México sigue siendo tema tabú para muchas empresas). Ahora una pregunta a todos: salvo la temática de Nutrilon, ¿este reel no parece de hace 10 años?







Muchas gracias, Dossier, por la invitación y por permitirnos destacar siempre el trabajo publicitario. El material de los reels apela a las emociones, haciendo foco en una perspectiva inclusiva que me pareció muy interesante. ¡Felicitaciones a los ganadores!

Las tres piezas más votadas realmente se distinguieron por mensajes claros, creatividad y producción. ¡Bien merecidos los ganadores con insights bien fuertes! Felicitaciones a todos los que hacen posible que la publicidad argentina siga destacándose. Gracias, Roberto y equipo, por reunirnos.


Dos premios muy merecidos tanto en Gráfica como en TV en cuanto a la lectura social, encontrando dos insights muy potentes con los cuales convivimos a diario y muy bien ejecutados. Felicitaciones a los ganadores.

Creo que las piezas cubrían un espectro amplio de creatividades. Todas tenían familiaridad con el paladar y los temas nacionales. Se sentían bien para argentinos, y eso es bueno. Customizado, digamos. Culturalmente sano, ya que aquellos que las ven sienten que les hablan directo. 


Un lindo mes, había buen trabajo y variado, con piezas premiadas internacionalmente. En Gráfica el ganador fue bastante claro, la pieza tiene un insight claro y bueno, una ejecución simple, justa ganadora. En TV me cuesta ser objetivo, ya que la pieza ganadora es de Don, siento que los tres finalistas eran los que se merecían estar ahí. Me voy feliz por el Oro y el reconocimiento a una campaña de la que estamos muy felices y orgullosos.

Destaco que las piezas finalistas estuvieron basadas en situaciones actuales de la vida cotidiana, que generan identificación / empatía con quién recibe el mensaje. ¡Felicitaciones!


Los reels ganadores se han destacado del resto encontrando insights vigentes y bien poderosos que no solo generan identificación, sino que de alguna manera hasta interpelan a la audiencia. Los tres casos han tomado grandes riesgos al comunicar de manera diferente; desde Philco cambiando el nombre de sus productos, HSBC escenificando el robo a un banco y Nutrilon cuestionando a los adultos. ¡Muy interesantes todos los trabajos! Felicitaciones.

Las piezas presentadas, en líneas generales, me parecieron muy buenas. Hay una clara tendencia a mandar al frente situaciones actuales, lo cual produce una identificación con esos contenidos, hablar de temas que hoy están en agenda, que escuchamos y vivimos en la cotidianidad. Estas características fueron las que sobresalieron en las piezas seleccionadas y en especial en la ganadora.


Muchas gracias, Dossier, por la invitación a participar como jurado. Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores de TV del mes de junio. Aplaudo de pie al ganador del Oro por su calidad, sencillez y su gran impacto logrado en muy pocos segundos. Philco nos demostró que lo simple es lo real. Asimismo, quiero destacar las campañas de HSBC y Nutrilon, ganadores del Lápiz de Plata y Bronce, respectivamente.

Me gustaron mucho los insights de Philco y Nutrilon, y el recurso de HSBC. Me pareció muy interesante que se planteen temas que atraviesan a la sociedad en distintos aspectos: desde nuevas modalidades de estafas hasta estereotipos de género. ¡Felicitaciones y gracias por la invitación!





Hubo una buena cantidad de piezas, lo que muestra lo activa que se mantiene la industria. En mi opinión, las que llegaron a la terna final claramente eran las que tenían que llegar, sobresalían del resto por buscar un ángulo distinto para encarar la comunicación.

El hallazgo de la observación hizo al ganador. Tres buenas ideas, contadas bien simples y con producción. ¡Bravo!


Más que merecido el premio a Philco. Creo que encontraron una problemática con un insight muy popular y la resolución que crearon fue absolutamente creativa. No solo se quedaron en eso, sino que la acción trascendió la comunicación y se trasladó al negocio. Una campaña que cierra por todos lados, ¡felicitaciones! No quiero dejar de mencionar el comercial de David para HSBC, una muy linda peli con un muy buen guion.

Increíble el reel de junio, fue difícil tomar la decisión porque había comerciales muy buenos, con mucha fuerza, que se recortaban de una tanda publicitaria. Los tres copys de TV finalistas tuvieron las mismas chances para ganar porque cumplían con todos los requisitos para ser los ganadores. Agradezco a Dossier por la invitación.


Siempre es lindo ver que ningún tipo de crisis mata la creatividad. En líneas generales vi un buen nivel y mucha conformidad con las piezas finalistas. Particularmente la del banco me pareció excelente como respuesta a una problemática que creció mucho en los últimos tiempos, con una peli muy linda. El ganador, más que merecido, con un insight de categoría que puede ser mucho más que una campaña. ¡Felicitaciones a los ganadores!

Ya tenía la sensación de que iba a ser un mes con varias piezas de calidad y el reel lo confirmó. Me gustó también ver que cada uno de los ganadores utilizó diferentes recursos creativos para llegar a lo mismo: una buena historia. ¡Muchas gracias por la invitación y felicitaciones a todos los ganadores!


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad