PUBLICADO EL 08/09/2020

Lápiz de Oro TV julio y Gráfica primer semestre: la opinión de los jurados

Los profesionales que participaron como jurados en la elección del Lápiz de Oro de TV de julio y Gráfica del primer semestre dan su opinión sobre el reel de este mes y los ganadores.

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV julio y Gráfica primer semestre: la opinión de los jurados

Organizado por Dossier a través de una votación online, el jurado integrado por destacados profesionales fue presidido y auditado por Carlos Pérez, Presidente de BBDO.

ORO TV: Turismo City “Destinos de cuarentena” (Dhélet VMLY&R)

ORO GRÁFICA: Volkswagen “Reacciones” (Geometry Argentina)

PLATA TV: TyC Sports “Héroes” (Mercado McCann / Rebolucion)

BRONCE TV: Lucchetti “Minimomentos” (La América / Reino Buenos Aires)

Para ver los ganadores: Ganadores Lápiz de Oro TV Julio / Gráfica 1° Semestre.

Para ver el reel completo: Reel Lápiz de Oro TV Julio / Reel Lápiz de Oro Gráfica 1° Semestre.

OPINIONES

Juan Pablo Aguirre - Jefe de Comunicación Comercial - San Cristóbal Seguros / Grupo San Cristóbal


Antes que nada, agradecer la invitación; es un placer y un honor participar como jurado del Lápiz. Yendo a la torta, claramente el contexto de pandemia no solo marcó la agenda de la industria, sino que, además, expuso su capacidad de reconvertirse y seguir comunicando en tiempos de nueva normalidad. Esto se vio reflejado en la terna, en la cual, con distintos tonos y recursos narrativos, del humor a la emotividad, se percibió el link de las marcas y sus targets a partir de los nuevos insights generados por lo que venimos viviendo durante este año. ¡Felicitaciones a Turismo City, TyC, Lucchetti y, por supuesto, a la organización!

Pablo Balaz - Director - Brand Healer


Muchas gracias por la invitación; toda una nueva experiencia el Lápiz por Zoom. Felicitaciones por el evento y agradecido por la cena.

Matías Beri - Director Asociado - PQ Agency


En julio tuvimos una torta generosa y variada. Excelentemente aprovechado y ejecutado el recurso utilizado en la peli ganadora del Lápiz de Oro. Gracias, Dossier, por la invitación y un aplauso por su capacidad de adaptación.

Pablo Boda - Coordinador de Medios - Nayamedios

Juan Nicolás Broens - Socio - Aguirrefilms


Felicitaciones a la pieza ganadora; la voté… En tiempos de aislamiento y pandemia, con recursos casi nulos para producir, me parece una buena idea que acompaña el momento.

Dolores Caballero - COO & Directora de Planeamiento - Human


Creo que los spots finalistas supieron reflejar, con gran sensibilidad y humor, la realidad y el sentir de los argentinos en medio de la cuarentena y el aislamiento social. Estamos en un momento donde, más que nunca, las marcas deben alinear su propósito al contexto, además de lograr empatía en sus mensajes y ejecuciones. El ganador, Turismo City, comunica muy efectivamente esto, más allá de lo coyuntural, y a su vez logró la tan apreciada y buscada viralización orgánica de su contenido.

Delfina Cadenas - Analista Sr. de Marketing - Mercado Libre


El gran desafío que tienen las marcas durante este año es lograr empatía con los consumidores en un contexto muy sensible, con mensajes genuinos, creíbles y esperanzadores, para lograr permeabilidad e impacto en sus comunicaciones. Los comerciales que se destacaron en esta edición del Lápiz de Oro estuvieron a la altura de las circunstancias, transmitiendo el mensaje correcto en el momento indicado.

Ignacio Calderini - Jefe de Publicidad - Grupo Omint

Katu Castañares - Socio / Director General Creativo - Lado C


¡Felicitaciones a los ganadores de TV y Gráfica!

Guillermo Castañeda - DGC - TBWA


Voy a pasar por alto los agradecimientos por la invitación y las felicitaciones a los ganadores. Lo que me resultó más destacable de lo que sucedió es que podamos proyectar normalidad en medio del contexto de pandemia. Dicho esto, gracias por la invitación y felicitaciones a los ganadores, je.

Diego Castillo - Director Comercial - Rocket to the Moon


Muchas gracias por la invitación. Salió muy bien todo y fue muy práctico en estos tiempos. Felicitaciones al ganador, que junto a los dos finalistas eran lejos lo mejor de la tanda.

Martín Chebli Murad - Socio - Noroeste

Tomás Chester - Productor Ejecutivo - Winona


Carlos Cianfoni - Director de Operaciones - Sentidos


Las piezas que se destacaron estuvieron enfocadas en torno a la cuarentena; algo lógico y esperado. Teniendo en cuenta la crisis económica que venimos atravesando, la torta estuvo equilibrada. Felicitaciones al ganador, Turismo City. Muy buena la organización vía Zoom. Todo perfecto, como siempre. Un fuerte abrazo a todo el equipo de Dossier y muchas gracias por la invitación.

María G. Clemente - Coordinadora Publicidad Entretenimientos - Telecom

Hernán Cuñado - Director de Marcas - Leo Burnett


Muy bueno el Lápiz online, fue una buena y dinámica experiencia, “salvando las distancias”. Siempre es grato ver a mamá Lucchetti, pero voté por Turismo City, un claro ejemplo donde la recordación gana con el poder de la simpleza. Además, la flexibilidad demostrada en la producción acompañó el momento económico que viven las marcas y la industria. Trabajando en una agencia creativa, sigo sorprendiéndome con ideas como esta. Siempre es grato participar y ser jurado. ¡Gracias por la invitación!

Esteban Decurnex - Jefe de E-Business - Swiss Medical

Santiago Dulce - Director - Primo

Diego Duprat - Director General Creativo - Almacén


La torta reflejó que la pandemia elevó la demanda de buenas ideas. Felicitaciones a los ganadores.

Sebastián “Pichi” Espósito - Director Creativo - Anita y Vega


Creo que, de a poco, todos nos vamos adaptando a la ya tan mencionada nueva realidad, y esto lo empezamos a ver en la tanda de este mes. Aparecen algunas ideas que van más allá del mensaje compartido por todos –“quedarnos en casa”–, que estuvo en los comienzos de la cuarentena.

Gonzalo Fassón – Socio / Director General de Servicios al Cliente - Merci Buenos Aires


Durante la cuarentena vimos decenas de películas de Argentina y el mundo parecidas entre sí. Frente al desafío de trabajar todos con el “mismo brief” (como si fuera posible resumir en esa gastada palabra las penurias vividas), pocas agencias en el mundo pudieron encontrar una manera original de hablar. Quiero destacar las pelis de Mamá Lucchetti y de Turismo City, que demostraron que aun en circunstancias adversas, el humor y el optimismo pueden ser medicinas muy eficaces.

Wada Gallardo - Productora Ejecutiva - Rebolucion


Muchas gracias por la invitación y por hacer estos encuentros a pesar de la situación actual, que marcó la temática de la mayoría de las piezas. Cada una contada desde un lado distinto, fueron piezas creativas que apelaban a los sentimientos, destacándose lo cómico y sentimental, e hicieron que la tanda fuera más variada que los meses anteriores.

Mariano Gamba - Director Creativo - Grey Argentina


Es lindo ver que, pese al contexto que estamos atravesando, la creatividad siempre encuentra la vuelta para seguir siendo relevante.

Martín Goldberg - CCO - Dhélet VMLY&R


La pieza de VW es merecida ganadora, una gráfica que logra traspasar la dimensión estática, ya que cuando la ves es como que sentís el movimiento que va a hacer y por eso transmite perfecto el mensaje, no solo racionalmente, sino también corporalmente. Felicitaciones a Tony y al equipo de Geometry. En cuanto a la torta de TV, ya estaba contento de haber quedado finalista con Turismo City junto a “Minimomentos” y el spot de TyC que homenajea a los médicos. Me encantan ambos, así que más que feliz de haber quedado Oro. Felicitaciones a l@s chic@s de la agencia.

Lucho González - Director Creativo - Avión de Papel


Muchas gracias, Dossier, una vez más por la invitación para formar parte del jurado, especialmente en la categoría Gráfica, que me encanta. Felicitaciones a Geometry, ganadora del Oro con la pieza “Hielo”, una de mis favoritas para llevarse el Lápiz de Oro en esta categoría. Por otro lado, me pareció muy interesante ver en la torta de TV del mes de julio cómo las agencias sortearon el desafío de comunicar creativamente en tiempos de pandemia. Fue grato ver la cantidad de comerciales, donde la empatía cobra especial valor en este contexto. Felicitaciones a los finalistas, en especial al ganador. Y felicitaciones también a la organización, ¡la experiencia online fue impecable!

Rodrigo Grau - Partner - Isla

Diego Gueler Montero - Director General Creativo - Draftline


Matías Infantino - Analista de Comunicación Digital - Movistar


Pablo Intanno - Gerente Comercial - VC Multichannel


Victoria Jaime - General Account Director - Beyond Media Agency


¡Un desafío haber participado del Lápiz TV en este contexto! Realmente han sabido estar a la altura de la situación, tanto las marcas que se han presentado como la organización en general. Una grata sorpresa ver que las producciones, pese a las limitaciones del momento, siguen entregando calidad.

Ignacio Jardón - Director General Creativo - Mutato Buenos Aires


Destaco al ganador de TV, una pieza donde la producción está en función de la idea y de la coyuntura.

Matías Kyska - Analista de Publicidad - YPF

Valeria Laporte - Socia y Directora Operativa - Enero Comunicación


Gracias por la convocatoria, siempre es un placer participar de este evento. En este caso tuvimos una torta muy nutrida de grandes comerciales. Se empieza a notar una apertura diferente, que acompaña a la nueva normalidad. ¡Felicitaciones a los ganadores!

Pilar Lopardo - Directora General de Comunicación y Contenidos - GCBA


Muchas gracias por la invitación a una experiencia nueva como jurado virtual. Felicitaciones a los ganadores y espero verlos personalmente pronto.

Juan Pablo Lufrano - Director General Creativo - Mercado McCann

Mariano Malvasio - Gerente de Marketing - TyC Sports

Andrea Marcuzzi - Gerenta Comercial - Mandarina TV


¡Muchas gracias por la invitación! Un reel muy atractivo. Los ganadores utilizaron la emotividad y el humor para abordar la temática del COVID-19. Celebro la agilidad de las marcas para adaptar su comunicación al contexto que nos atraviesa. Felicitaciones a los finalistas y a las piezas elegidas.

Máximo Miguens - Asistente Técnico de Vicepresidencia de Ventas & Marketing - Volkswagen Argentina


Una vez más, es un honor participar de este prestigioso premio. Destaco la excelente coordinación para llevar adelante una nueva edición, superando los obstáculos de las comunicaciones en esta época de pandemia. En cuanto a las piezas, me sorprendió positivamente la adaptación al contexto actual, en un escenario tan nuevo como inesperado. Se vio reflejada una gran capacidad de adaptación. ¡Felicitaciones a todos!

Franco Milazzo - Director Creativo - Stuka Racuda


Esta fue una edición muy especial. Todos los que estamos involucrados en comunicación tuvimos que reinventarnos; desde las ediciones virtuales del Lápiz hasta, por supuesto, la publicidad. Todos nos rompimos la cabeza para mantenernos creativos y activos. Me gustaría destacar la habilidad de Turismo City para mantener alta la vara de la creatividad con los pocos recursos que la pandemia nos dejó.

Gonzalo Muruaga - Director - Ideas en Comunicación

Luis Nogaró - Director Marketing Sports - Turner / WarnerMedia


Ante todo, ¡agradecer la invitación a participar! Me gustó la torta de piezas del mes de julio. Destaco la creatividad, la capacidad de reinventarse / reinventarnos que tenemos, aun cuando el contexto se modifica como en esta pandemia. Las piezas que se destacan escapan del tono épico que hemos visto durante toda la pandemia. Muchas veces, la épica nos lleva a que nos emocionemos con un comercial, pero no sepamos distinguir a qué marca corresponde. Por eso, creo que los ganadores de este mes se destacaron por su recordación, creatividad y poco uso / abuso de la tonalidad épica.

Carlos Pérez - Presidente - BBDO Argentina


Las tres piezas premiadas se separaban claramente del resto del reel del mes. Un podio signado por el covid y nuestras respuestas a él. Creo que el ganador supo ponerle humor y esperanza a este año; muy buena utilización de la lógica meme. Felicitaciones a los tres ganadores.

Priscila Pipman - Directora Comercial - Atlántida


¡Una forma super bien realizada de llevarlo a digital y no dejar de estar presente por esta pandemia!

Las piezas fueron acordes al momento que estamos viviendo, donde nos encontramos con un montón de limitaciones. Sin lugar a dudas, todo lo vinculado a jugar con las cuestiones típicas de lo que estamos viviendo ayuda y sirve para destacarse del resto.

Rafael Quijano - Director General Creativo - Don


Agradezco una vez más la oportunidad de estar acá rodeado de muchísima gente a la que admiro. Por mi parte, considero que el Lápiz de Gráfica fue más fácil, ya que claramente se recortaba del resto y creo que la pieza es una justa ganadora. En cuanto a la torta de TV, siento que aún estamos en el “modo cuarentena”, que se siente ese déficit en las producciones, y eso llevó a que en general no haya sido el mejor mes en cuanto a tele. Confío en los meses que vienen, sé que vamos a ver cosas mejores. Los ganadores estuvieron bien, mis felicitaciones a ellos.

Rodrigo Raíces - Director Creativo - Geometry Argentina


Antes que nada, gracias por la invitación y felicitaciones a los ganadores. Del total de las piezas de TV, destaco a las que llegaron a la final: Turismo City y TyC. Con la primera tengo una empatía especial, y no solo porque me gusta; la pieza logró romper barreras y se viralizó. En mi caso, la compartieron en mi grupo familiar de WhatsApp. En Gráfica, creo que el Oro de VW está muy bien. Siento que logró recortarse del resto. En cuanto a lo que falta, me parece que quizás un poco más de nivel (aunque estamos en una coyuntura complicada). Respecto a lo que sobra, y muy marcado en TV: el tono épico.

Anahí Raimondi - Gerenta - LLYC


Fue difícil elegir entre piezas de tan buen nivel que apuntaban a lo emocional en este momento de sensibilización social. Las tres piezas finalistas transmitían esa esencia que nos atraviesa como argentinos, pero la que más me generó empatía fue la de “Minimomentos”, porque –a través del humor y la música– logró reflejar las situaciones cotidianas que estamos transitando las familias en este contexto.

Magalí Rojas - Brand Strategy Manager - Tastemade


Estas piezas condensaron todo eso que necesitamos por estos días. Gran acierto creativo de Dhélet, que con tan poco nos hizo reír tanto, casi participándonos de un juego de lo más entretenido. El comercial de TyC conmueve, concientiza y, sobre todas las cosas, nos une. ¡Felicitaciones!

Nicolás Salzamendi - Director de Cuentas - Quiroga Agencia de Medios


En TV, a diferencia de meses anteriores, tuvimos una buena cantidad de campañas con conceptos fuertes. A pesar de las limitaciones para producir, muchas marcas aprovecharon bien el contexto para comunicar manteniendo su esencia. En Gráfica no vimos grandes piezas, la campaña ganadora fue de las pocas que tenían una idea creativa.

Lucas Shannon - Director - Landia


Excelente cómo estuvo organizado y cómo se votó todo por Zoom. Me gustó el Oro, especialmente una idea fuerte para una compañía que claramente se vio afectada por la pandemia, pero le encontraron la vuelta para hacer una idea bien creativa. Me gustó mucho también la gráfica de VW, “Reacciones”. Es una idea visual, sonora, sensitiva, todo al mismo tiempo; síntesis bien lograda con el producto.

María Laura Solá - CEO - Promored

¡Las piezas finalistas, muy buenas, en particular la ganadora! Cada una de ellas con tonos diferentes, pero todas atravesadas por el contexto actual. Me entusiasma que las marcas sigan aportando y apoyando a que la torta publicitaria no caiga.

Roberto Tourón - Productor Ejecutivo - Rasti Films

Facundo Varela - Director General Creativo - Grupo DDB Argentina

Iván Vescovo - Director - Ladoble


Rodrigo Vieites - Country Manager - Smartclip Argentina


Destaco positivamente todo el reel del mes de julio. Muchas empresas adaptaron su comunicación al momento que estamos pasando desde diferentes ángulos con muy buenas producciones publicitarias. Felicitaciones para Turismo City, excelente trabajo. Por otro lado, destaco la labor de Dossier en reinventar el proceso de evaluación, muy dinámico y simple. ¡Felicitaciones!

Flor Yonadi - Coordinator at Mobile Masterminds & Marketing Associate LATAM - Entravision


Si bien todas las piezas fueron buenas, definitivamente se destacaron aquellas que lograron captar la coyuntura actual y plasmarla de manera creativa, utilizando distintos recursos para movilizar al espectador.

Agustina Zelasco - Brand Manager Lucchetti - Molinos Río de La Plata


Las piezas finalistas fueron muy acordes al contexto, lo que habla de la agilidad de las marcas a la hora de estar cerca del consumidor y entender sus necesidades del momento sin desalinearse de la estrategia de cada marca.

AUSPICIAN:

opiniones080920.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar