PUBLICADO EL 12/04/2023

Lápiz de Oro TV Febrero: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Febrero dan su devolución sobre el reel y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Febrero: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de febrero. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Christian Rosli, CCO de BBDO Argentina.

GANADORES 

ORO: BBVA "Modo discreto" (BBDO / LANDIA)

PLATA: Honda "Familia XR" (Almacén / Shangai Films)

BRONCE: Sertal "Ser o no ser" (ADN)

Para ver los ganadores: Lápiz de Oro TV

Para ver el reel completko: Reel TV febrero

OPINIONES

Como siempre, es lindo encontrarse aunque sea virtualmente con la comunidad de nuestro negocio, así que gracias a Rob por siempre estar uniendo las partes. El reel de este mes fue escaso en material y con pocos trabajos para destacar. Sin duda lo del BBVA fue lo mejor, y por eso tanta unanimidad. Una pieza divertida, un concepto madre que viene construyendo, como está acostumbrada esta marca desde hace más de 10 años. ¡Felicitaciones a los ganadores y que se repita!



Es un placer participar en este tipo de votaciones de la industria, donde uno se empapa de creatividad y buenas prácticas. Felicitaciones a los ganadores por haber detectado un insight que suele preocuparnos a todos y encontrarle una solución estratégica que transmita seguridad al usuario. Spots que generan conciencia, que movilizan, que dejan un mensaje: es lo que se vio entre los finalistas y es lo que, sin duda, tenemos que generar nosotros en nuestras campañas. Gracias por la invitación y por generar este espacio de retroalimentación.



Gracias, Dossier, por invitarme una vez más a participar del Lápiz, siempre es un honor. Febrero siempre es un mes bajo en pauta de TV, pero BBVA tuvo el diferencial necesario para llevarse el Oro. Felicitaciones a todos los ganadores.



La tanda en general está más que tibia, por eso el trabajo de BBVA se destacó frente al resto con una idea que tiene foco en el rol del producto, pero con una vuelta creativa divertida y una buena producción.



Para mi gusto, hubo dos comerciales que se destacaban claramente del resto: BBVA, justo ganador del Oro, y Honda, que también lo hubiese sido. Luego, dos comerciales que estaban para pelear un par de escalones por debajo de aquellos: Sertal y Tang; y el resto que acompañó al ritmo de un mes muy escolar, con mucho material gráfico y pocas variantes para lucirse debido a las características de los productos. Como siempre, gracias, Dossier, por la invitación, y aunque sé que es difícil, le pedí a Roberto que vuelvan esas reuniones presenciales donde nos podíamos dar un abrazo con gente a la que no vemos tan seguido como nos gustaría.



Muy merecido el Oro para BBVA por combinar de manera inteligente el humor con una temática tan sensible como la seguridad de tus datos bancarios. ¡Felicitaciones a lxs ganadores y gracias por la invitación!



En este mes, la tendencia del reel de comerciales estuvo muy volcada hacia campañas 100% funcionales, informativas o tácticas, dejando muy poco lugar para esas ideas que te llaman la atención. En ese sentido, el ganador del mes fue más que justo. Gracias por la invitación una vez más.




A diferencia de otras ediciones del Lápiz de Oro donde me tocó ser jurado y fue sumamente difícil la elección de tres spots, en esta oportunidad me pareció que la creatividad se tomó vacaciones. Fueron muy pocas las piezas creativas y a la altura del premio, entre ellas las ganadoras; y había muchas, pero muchas piezas tácticas que difícilmente pueden ganar un premio creativo. Entiendo que esto fue por la temporalidad en el mes más corto y quizás más intrascendente del año para el mercado publicitario. ¡Felicidades a los tres ganadores!



Antes que nada, agradecer la invitación para formar parte del jurado. Tuve la oportunidad de participar por primera vez y fue una muy linda experiencia. Hubo mucha variedad de ideas, y las piezas finalistas se destacaron por su nivel de insight y producción. Felicitaciones a los equipos que estuvieron detrás y a la elegida del mes.



Gracias, Dossier, por invitarme a ser parte del jurado. ¡Felicitaciones a los ganadores del mes!



Muchas gracias por la invitación. Siempre es un gusto participar. Felicitaciones a los ganadores de TV de febrero, mes típico de campañas sobre el regreso a clases. Muy buenas ideas con destacable despliegue de producción.




¡Felicitaciones a todos los ganadores! Estos reels me parecieron muy interesantes. Se destacó la pieza de BBVA, ¡viva el humor cinematográfico!; merecido el primer puesto. Un placer participar en esta votación.





Si bien es cierto que este mes no se destacaron muchas piezas, sin duda los finalistas sobresalieron. En mi opinión, el ganador fue el que se destacó por encima del resto. Agradezco a Dossier por su amable invitación.



Me parece que todas las piezas presentadas tienen un gran nivel de producción, y la ganadora se destacó del resto en este punto. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Creo que al tener todas las piezas de TV que salieron este mes, había algunas que en mi búsqueda estratégica o creativa directamente quedaban afuera. Sinceramente, la mayoría eran bastante lineales o de producto. Mis destacados coinciden con las tres finalistas, y la que más me impactó fue la ganadora, porque tenía un hallazgo o propuesta diferenciadora.



En esta edición creo que vimos buena terminación en las ideas, en especial el Oro y una redacción en el premio Plata. Creo que en la torta eran las dos ideas que se destacaban por su craft, por estar dentro del estándar de la industria y una buena creatividad.




Las piezas finalistas se destacaron sobre el resto porque tenían una historia detrás que atraía la atención del consumidor, más allá de solamente vender un producto. Creo que, además, salieron de la forma convencional de contar un beneficio de una pastilla para el dolor de la panza, una moto o una ventaja de la app de un banco, y le dieron una vuelta realmente interesante. El storytelling nos cautivó al igual que la buena producción de las piezas; tanto la del BBVA como la de Honda tienen un nivel de detalle en el tratamiento de la imagen que parece cinematográfico.



Primero que todo, muchas gracias a Dossier por permitirme ser parte de esta versión del Lápiz de Oro. Quedé muy conforme con los resultados del concurso. Felicitaciones a las empresas y sus equipos por las piezas de anuncio, que se caracterizan por ocupar herramientas que favorecen la recordación de marca y usar elementos frescos y modernos que se ajustan a la realidad actual.



Siempre es un placer participar y compartir con gente amiga. ¡Felicitaciones a los ganadores!




Los ganadores se destacaron por haber encontrado formas diferentes de comunicar. Creo que después de mucho tiempo me encuentro incluso con ideas que comunican nuevos beneficios dentro de la categoría, y eso siempre da un plus.




Felicidades a los merecidos ganadores, celebro mucho estos encuentros, gracias por la invitación



Las apelaciones a la retórica del humor y a la narrativa cinematográfica son una tendencia global desde hace mucho tiempo, y aquí no es la excepción, especialmente en el caso de “Modo discreto”, la pieza ganadora de BBVA. Sin embargo, lo más interesante en las piezas ganadoras y en muchas de las piezas evaluadas es la puesta en valor del sonido, tanto en locución como en música incidental y jingles, que logran tanta identificación con las audiencias. ¡Gracias, Dossier, por la invitación y felicitaciones a los ganadores!



Dentro del reel presentado, creo que estaban muy claras las mejores ideas, que finalmente terminaron siendo las finalistas. Destaco la campaña de BBVA, donde la agencia encontró el recurso de la superposición del plano de la realidad con el de la imaginación para resolver de manera sencilla y creativa el problema del brief.




Sin dudas el mejor fue BBVA, una muy buena idea, bien realizada y simple. Felicitaciones al ganador.



El mes de febrero no fue diferente a lo que viene sucediendo en el último tiempo. La torta no fue muy amplia, pero siempre hay comerciales que se recortan del resto. Felicitaciones a los ganadores, especialmente al equipo de Marketing de Honda.






Gracias por la invitación, un nivel parejo entre los participantes. Felicitaciones al ganador, que tiene un mensaje muy directo y claro cuando habla de la seguridad de la información; me pareció muy empático.



Antes que nada, agradecer a Dossier por la invitación, siempre es un placer participar. Excelentes todos los casos, todos muy completos en información para poder evaluarlos. ¡Felicitaciones a los ganadores!



De los reels vistos, coincido en los tres ganadores. El ganador del Lápiz de Oro, BBVA, tuvo una creatividad muy destacada, pues considerando que el tema de la seguridad es tan relevante hoy en día, con humor supieron reflejar muy bien el concepto. Laboratorio Elea con Sertal apuntó a una creatividad más sencilla si se quiere, pero en las imágenes desplegó muy bien los distintos atributos de la marca. No dejaron lugar para dudas. Honda creo que atrapó primero con las imágenes y la banda musical. Los felicito porque hicieron un excelente comercial, especialmente a la productora.



Partiendo de un tema delicado como es la información bancaria, trasladaron muy concreta y creativamente la idea de sacarse el temor a que nos vean usando la app del banco. Idea clara con ejemplos para la compresión del segmento, con un tono familiar como es la típica situación de película de terror.



Gracias por la invitación. Siempre es un placer compartir con tantos colegas y ver el trabajo juntos. Aún más lindo poder ganar un Lápiz de Oro junto a BBVA, que se anima y apuesta al humor que evidentemente apreciamos cuando lo vemos.



Durante febrero hubo gran cantidad de piezas, pero lamentablemente muy pocas ideas. Además de las promos, abundaron los estilos directos recargados de información, con baja inversión en producción; justo lo que no hay que hacer para captar la atención y transmitir un mensaje que llegue al corazón del segmento objetivo. Quizás la crisis en la que estamos inmersos sea un atenuante, pero no para la falta de ideas. Las campañas que destacaron tenían alguna propuesta detrás y cierto impacto creativo. Fue el caso de “Modo discreto” de BBVA, que además tuvo una gran calidad de producción. Una peli corta, con un estilo muy cinematográfico, un recurso creativo muy efectivo y una participación de la marca en un rol muy natural.



Felicitaciones a los ganadores de febrero. Gracias, Dossier, por la invitación a participar de esta votación.





Un gusto, como siempre, haber participado como jurado en la elección del Lápiz de este mes. Gracias por la invitación. Sin lugar a dudas, la terna ganadora se recorta del resto. Totalmente de acuerdo con los premiados. Claramente han sido los merecedores de los premios obtenidos. ¡Felicitaciones!





Hacía mucho que no veía un reel tan flojo. Se ve que las buenas ideas se tomaron vacaciones en febrero. Ojalá sea eso nomás y no una tendencia del año. Las únicas tres piezas dignas de ser premiadas fueron las tres finalistas. Gracias por la invitación y felicitaciones a los ganadores.



Un placer haber participado como jurado en el Lápiz de Oro de TV de febrero. Se destacaron piezas con mensajes bien claros para el consumidor, resultado de una gran combinación de creatividad y beneficios funcionales en la comunicación. ¡Felicitaciones a los ganadores!


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar