PUBLICADO EL 08/03/2023

Lápiz de Oro TV Enero 2023 y Música 2° semestre 2022: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Enero y Música del Segundo Semestre dan su devolución sobre los reels y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Enero 2023 y Música 2° semestre 2022: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV enero y Música del 2° semestre. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Mariano Serkin, Co-Founder de ISLA.

GANADORES TV

ORO: Banco Provincia "Hay verano" (La América / Rebolucion)

ORO: YPF "Abuela Celia" (Mercado McCann)

PLATA: Salta Cautiva "Pausa" (Mercado McCann / Oruga)

GANADORES MÚSICA

ORO: Burger King "Bondiolita" (Happy Together / We Believers)

PLATA: Flow "Primavera Sound" (BAMBA / Don)

BRONCE: Naranja X "Esperar nos cuesta"" (Swing Música / The juju)

Para ver los ganadores: Lápiz de Oro TV / Lápiz de Oro Música

Para ver el reel completo: Reel TV enero / Reel Música 2° Semestre

OPINIONES


Gracias a todo el equipo de Dossier por invitarme a ser parte del jurado. Felicitaciones a los justos ganadores del mes. Sin dudas, fueron las piezas que más se destacaron del reel.



Felicitaciones a todos los ganadores, celebro el trabajo creativo y que sigan buscando las ideas creativas diferentes que nos movilizan. En un mundo donde la tecnología avanza debemos estar alertas, abrazar los recursos y dar a las ideas ese marco de sentimientos que las hace únicas. ¡Gracias miles por la invitación!



La torta de enero fue bastante variada, pero una vez más, el guiño humorístico resultó ser un recurso infalible.




¡Larga vida al humor! ¡Ganador indiscutido en ambos casos!




En esta terna mensual vi muy buena calidad de comerciales, donde todavía podemos visualizar algunos guiños al mundial. Muy contento por haber ganado otro Lápiz de Oro en TV y compartirlo con YPF, creo que nuestro comercial reflejaba lo que habíamos pensado de la cercanía, humor y el alcance de Cuenta DNI en el territorio.



Gracias, Dossier, por la invitación. Felicitaciones a los justos ganadores del mes.



Fue un placer participar en esta votación, con tan buena competencia. Todas las piezas finalistas contaban con un buen insight como base para los conceptos trabajados y lograron transmitir correctamente el mensaje de maneras diferentes. Si bien no resultó ganadora, creo que el recurso utilizado por Salta fue muy original y muy bien logrado. ¡Felicitaciones a todos los finalistas y ganadores!



Creo que hoy las ideas, además de responder a la estrategia de cada marca, tienen que estar enfocadas en el consumidor, lo que le pasa, lo que siente y generar algo, risa, emoción, tranquilidad. Creo que las piezas seleccionadas tenían eso, los personajes de Salta Cautiva te trasladan al Norte y su tranquilidad, Banco Provincia te saca una sonrisa y “Abuela” te pianta un lagrimón, por eso su efectividad y merecido premio. No he visto ninguna tendencia entre las piezas, o por lo menos nada que sea muy notorio. ¡Gracias por la invitación!



Creo que las piezas elegidas se distinguieron ampliamente por sobre el resto. Felicitaciones a lxs ganadores. ¡Gran laburo!



Definitivamente el humor se adueñó del Lápiz de Oro de enero con dos Oros muy parejos, anclados sobre insights muy marcados y muy bien llevados, que conectan al toque con la audiencia. Felicitaciones a los ganadores.



Gracias, Dossier, por invitarme una vez más a participar del Lápiz. Siempre es un honor poder ver el trabajo del mes y compartir la experiencia con otrxs colegas de la industria. El mes de enero tuvo piezas que claramente se destacaron en la tanda por la búsqueda creativa en un contexto país donde quienes trabajamos en la industria sabemos y valoramos lo que cuesta llegar hasta ahí. Una linda cuota de humor de Banco Provincia, el hallazgo messiánico de YPF y la simpatía de Salta Cautiva. Del Lápiz de Música confieso que me costó mucho la votación porque había muy buenas piezas. Felicitaciones a todas las personas que crearon las piezas ganadoras.



Me parecieron muy buenos los trabajos de los tres finalistas. YPF encontró una idea muy buena y efectiva, y por eso me parece muy bien que haya recibido el Oro.



Quiero felicitar a todas las marcas y equipos de trabajo que participaron en estas ternas. Por sobre todo, destacar a los ganadores que lograron motivar a la audiencia con mensajes claros y disruptivos, conectando los valores de las marcas y sus objetivos de negocio. Y ni hablar de las producciones, el talento argentino es increíble y orgullo total, ¡aplausos para todos! Gracias por la invitación a participar de este gran jurado.



Esta vuelta, las piezas que ganaron Oro en TV se cortaron del resto, muy merecido el premio. El verano y el Mundial siguen siendo grandes disparadores de buena creatividad. En general, sentí que la tele tuvo mejor nivel que la categoría Música. Felicitaciones a los ganadores y gracias por la invitación, siempre es un placer.



¡Muchas gracias, Dossier por la invitación! Fue un placer participar como jurado. Los comerciales ganadores lograron destacarse, generando humor y emoción, sentimientos de más atracción para el público; uno de ellos, siguiendo el espíritu mundialista que refleja lo que todos vivimos. Todos fueron merecedores de los premios obtenidos. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Genial cuando se levantan buenos insights y se ejecutan ideas creativas como las que vimos. ¡Felicitaciones a todos los ganadores, excelentes!



En esta edición del Lápiz, nos encontramos con ideas creativas novedosas y producciones de TV y Música que se destacaron. Además, observamos que los recursos del humor (bien utilizado, con el tono justo) y apelar a lo emocional volvieron a ser clave para conectar con las audiencias.




Siempre es un placer participar como jurado del Lápiz, ya que es un espacio para celebrar el tremendo talento creativo que tenemos y, a su vez, encontrarnos entre colegas para generar sinergias y debates que suman. Felicitaciones a los ganadores y nunca dejemos de celebrar el valor de las ideas y los equipos detrás de estas.




Fue un reel de piezas muy diversas. En cuanto a lo musical, lo instrumental se destacó. Las piezas de TV ganadoras apelaron al humor y emotividad. Contienen valores y conceptos muy nuestros, nos tocan de cerca y además suelen ser un recurso exitoso. Muchísimas gracias por la invitación, un placer participar y ¡felicitaciones a los merecidos ganadores!



¡Muchas gracias por la invitación! Se vieron piezas muy dispares y con temáticas diversas. Se sintió un poco la emoción del post Mundial y la llegada del verano. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Fue una tanda de muy buenos comerciales. Creo que lo destacable fue la creatividad, sin dudas. Esto se vio reflejado en los tres ganadores de TV, sus puntos fuertes fueron ideas frescas más que comerciales estéticos o cosméticos visualmente. Me gustaron mucho los tres. ¡Felicitaciones a todos los ganadores! ¡Gracias, Dossier, por la invitación!



Muchas gracias, Dossier, por la invitación. Felicitaciones a los ganadores.




Felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores de TV de enero y de Música del segundo semestre. Destaco el recurso del vendedor ambulante para poder comunicar una gran cantidad de beneficios del Banco Provincia y el concepto de YPF, “Abuela Celia”, debido a que surge del dato de que Messi dedicaba los goles a su abuela y se sumó a la tendencia viral de “abuela la la la”, provocando a mi criterio el match perfecto para la generación de esa publicidad. Por otro lado y con respecto a la música, la banda del spot “Bondiolita” de Burger King creo que fue ideal para generar la sensación de lo “irresistible” de su producto. ¡Muchas gracias, Dossier, por la convocatoria!



Siempre es inspirador ver tanto talento junto y mucho más cuando se alinea para crear productos creativos del nivel que vimos este mes y que nos setean una vara bien alta para tomar las decisiones que tomamos todos los días. Con varios llamados a la nostalgia, apoyándose en ocasiones en el humor absurdo y con un arte excepcionalmente diseñado, las piezas que vimos este mes lograron romper la inercia del Mundial con muchísimo éxito (con alguna excepción, notable por cierto) y valerse de su propia genialidad. ¡Mis felicitaciones a los equipos premiados! Muy agradecido con Dossier por la invitación a participar de este evento tan valorado por la comunidad de profesionales dedicada a las marcas y los mensajes.




El nivel del reel fue muy bueno y parejo, destacándose como contenders aquellas piezas con un insight relevante por sobre el resto. El humor fue la tendencia que cruzó a todos los finalistas, como un puente para captar la atención de la audiencia, dejar una impresión duradera, enunciar los beneficios y razones para creer, y asociar la marca a una emoción positiva.



En general, un reel bastante parejo con ninguna tendencia específica. En particular se destacaron Naranja X y Clight, buenas ideas alejadas de lugares comunes.



Las tres piezas ganadoras se recortaron del resto del reel, cada una con abordajes bien diferentes, pero que aportaron y levantaron mucho el promedio, en mi opinión. Es el arranque del año, por eso creo que vimos muchas piezas tácticas. En cuanto a Música, creo que el nivel en general fue muy bueno, hubo muchas piezas donde las bandas se lucieron.




Como siempre todas las piezas dan nota del gran nivel creativo y de realización que tenemos en el país. En una ocasión anterior, recuerdo haber comentado que notaba en muchas campañas, que la tendencia a enfocarse en ciertos conceptos aspiracionales, mostraban realidades muy lejanas a las de la mayoría del público. En esta oportunidad, vi con mucho agrado que eso no sucedía para nada. Sentí que esta vez sería mucho más fácil para las mayorías sentirse identificado. De todas formas, digo esto con mucha humildad, soy músico, no creativo, ni estudié nada de marketing. Es solo una percepción intuitiva. Me gustaría saber que piensan sobre el tema los que de verdad saben.



Un honor y un placer haber tenido la oportunidad de participar en esta edición como jurado. Felicitaciones a la América por el Oro, es muy lindo compartir el podio con comerciales que nos hacen reír tanto.



En el post Mundial seguimos tocando esas fibras tan nuestras, con todo lo que nos genera “Abuela” y con ese recuerdo sonoro tan particular de nuestras playas. Felicitaciones a los ganadores. Muchas gracias por la invitación.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar