PUBLICADO EL 08/02/2023

Lápiz de Oro TV Diciembre, Radio y Gráfica 2° semestre: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Diciembre, Radio y Gráfica Segundo Semestre dan su devolución sobre los reels y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Diciembre, Radio y Gráfica 2° semestre: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV Diciembre, Radio y Gráfica 2° semestre. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Diego Duprat, Director General Creativo de Almacén.

GANADORES TV DICIEMBRE

ORO: TyC Sports "Afortunados en el amor" (Mercado McCann / Vato)

PLATA: Quilmes "Coincidencias Campeón" (draftline / argentinacine)

BRONCE: Mercado Libre "Navidad" (GUT / argentinacine)

GRÁFICA 2° SEMESTRE ORO: Noblex "Paga Dios" (GUT)

RADIO 2° SEMESTRE ORO: YPF "Marito" (Mercado McCann)

Para ver los ganadores: LÁPIZ DE ORO TV DICIEMBRE / GRÁFICA 2° SEMESTRE / RADIO 2° SEMESTRE

Para ver los reels completos: LÁPIZ DE ORO TV DICIEMBRE

OPINIONES




Claramente el Mundial ha sido una gran fuente de inspiración para la publicidad argentina. Lo que vimos en esta edición de diciembre fue el cierre de campañas exitosas tras el triunfo de Argentina en la Copa. Piezas de gran contenido emocional, reflexivas y que buscan conectar de manera creativa con la intensidad de la pasión argentina. Relatos ocurrentes, fundados en insights de la vida cotidiana del receptor, que sin dudas generan empatía y recordación.



Dado el momento del año, la comunicación estuvo muy marcada por dos hitos importantes: en primer lugar, el Mundial, que emocionó a fanáticos y a quienes no lo son tanto; y también la Navidad y fin de año, con propuestas emocionales y funcionales por igual. ¡Gracias a Dossier por la convocatoria!



Felicitaciones a los ganadores y a todos los que siguen creyendo en el valor de las ideas.









Algo tan grande e importante como un Mundial se llevó todas las miradas, dejando de lado, quizás, muchos esfuerzos y lindas piezas que pasaron desapercibidas. Hubo grandes trabajos fuera del podio, que quizás en otro momento se hubiesen destacado más. Felicitaciones al podio y al ganador, TyC, y a Mercado McCann, que supo visualizar un insight que todos vivimos en carne propia y expresarlo de la mejor forma en tiempo récord.



Muchas gracias por la invitación a participar en esta nueva votación. Seguimos con un clima mundialista que veremos cuánto tiempo durará. Muy merecidos los ganadores.



Se trató de un certamen muy particular, donde el espíritu mundialista acaparó la mente y el corazón de todos: creativos, anunciantes y audiencia. Celebro el nivel profesional en la detección de insights de valor, así como la agilidad para desarrollarlos y ejecutarlos en tiempo real. El caso de TyC es un ejemplo de cómo la flexibilidad y la conexión con el presente marcan la diferencia ampliamente, lo cual requiere de un fuerte trabajo interdisciplinario, coraje y visión, que se documenta en este y en todos los casos ganadores. Fue un placer participar en esta votación, con una competencia muy alta entre marcas de primera línea y sobre una misma temática, la cual ya tiene un recorrido tan fuerte en nuestra historia que no resulta fácil encontrar recursos para lograr diferenciación, pero la inteligencia argentina todo lo puede y este año volvimos a gozar de excelente creatividad. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!







Felicitaciones a los ganadores. En mi opinión, en TV el Lápiz estaba para cualquiera de los tres. Todas las piezas tenían un buen insight, estaban en tono con la marca y emocionaban. En Radio y en Gráfica hubo mucha menos variedad. Y los ganadores se recortaron solos con más distancia del resto. Gracias, Dossier, por la invitación y por el apoyo incondicional a esta industria que amamos.



¡Muchas gracias, Dossier, por la invitación! Fue un placer participar como jurado en esta edición, la cual por el contexto estuvo cargada de emociones. El Mundial nos toca de lleno a todos los argentinos, y sin dudas para las marcas fue un gran desafío subirse a esta temática y lograr destacarse en los medios. Mis felicitaciones a todos los ganadores, ¡lo hicieron espectacular!


Creo que se pudo ver un buen trabajo este mes con un grupo de 4 o 5 piezas que se destacaron y tomaron una distancia bastante grande de las demás. Una tanda que todavía respira el espíritu mundialista producto de la consagración de la Selección Argentina. La campaña de Mercado Libre para mí, fue la más destacada de este mes. Con un producción bien lograda y un excelente pensamiento estratégico a la hora de encarar y ejecutar el brief. Un insight real, nuevo y evidenciando una situación que vivimos todos por primera vez en la historia, después tener un mundial en plena fiestas y que por suerte y gracias a Leo pudimos ganar.



Muchas gracias, Dossier, por la invitación, es siempre un placer formar parte del jurado. Diciembre nos encontró con una linda terna que obviamente estuvo cargada en gran parte del espíritu mundialista. Creo que las piezas ganadoras fueron las que supieron aprovechar y transmitir de la mejor manera las vibras que vivimos todos durante y después del campeonato, y lograron vincularlo de forma eficiente a sus marcas. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Nos encontramos con un reel con muchas piezas que continúan con el tono mundialista, pero por suerte con buenas ideas; los ganadores son un gran ejemplo de esto.



Quiero felicitar al ganador y, sobre todo, destacar la manera atemporal en que armaron la pieza, incorporando contenido y datos reales al final. También me pareció realmente sublime la pieza gráfica de Noblex, ¡a quienes quiero felicitar puntualmente! Por lo demás, fue una torta de alto contenido creativo, como nos tiene acostumbrados el medio argentino. Saludos y felicitaciones a todos.



Claramente la tanda todavía está influenciada por el remanente que dejó el Mundial. Creo que hubo piezas buenas, aunque me hubiera gustado ver material con más craft y menos los mismos recursos repetidos con imágenes de archivo emocionantes del Mundial. La pieza gráfica de Noblex es un buen ejemplo de cómo se puede usar la emoción mundialista, pero con una vuelta extra, con buen craft y una idea detrás.



¡Muchas gracias, Dossier, por la invitación! Fue la primera vez que participé como jurado y fue muy gratificante encontrar un espacio de intercambio entre colegas y referentes de la industria. Quiero felicitar a los finalistas y ganadores por el increíble trabajo realizado. Lograron tocar algo dentro nuestro, con este sentido mundialista, de unión y pasión, que se vio claramente reflejado en cada pieza. Y lo más emocionante también fue poder escuchar de primera mano las historias de desarrollo de cada comercial, donde se evidencia el esfuerzo y trabajo dedicados para lograr este resultado. Ahí está el broche de oro de esta experiencia, entendemos el valor real de cada ejecución.


El mundial nos sigue dando alegrías con estas piezas de TyC y Quilmes que destacan lo que la gran mayoría sentimos y estábamos necesitando desde hace mucho tiempo. Bien por Mercado Libre que pudo reflejar su diferencial de manera clara y divertida otra de la pasiones de los argentinos... comprar los regalos de Navidad a último momento.





Muy buen nivel de creatividad y producción, una agradable sorpresa. Digna de Campeones del Mundo. Felicitaciones a los finalistas y ganadores de TV, Gráfica y Radio, se nota que detrás hubo mucho trabajo. Ojalá sea el comienzo de un lindo año para nuestra industria. Muchas gracias por la invitación.



En primer lugar, quería agradecerles por la invitación, fue una muy linda y enriquecedora experiencia. Como era de esperar, fue un semestre teñido por el Mundial. Entre marcas con categoría de sponsor oficial y otras con menos presupuesto, se logró una amplia variedad de creatividades e insights; todo un logro, teniendo en cuenta que cada una de ellas tenía exactamente el mismo brief: “Hay que hacer algo para el Mundial”.



¡Muchas gracias a Dossier por la invitación! Fue una gran experiencia, y una edición llena de emociones, principalmente por el Mundial, pero también por todo lo que conlleva fin de año. Quiero felicitar a todos los que participaron, a los finalistas y a los ganadores.







Este mes pudimos darnos el gusto de ver piezas con un alto impacto creativo. Tuvimos muchas campañas de grandes marcas que pudieron volcar todo su talento en un hecho tan significativo como fue el Mundial. Y lograron el objetivo: hubo campañas muy emotivas y bien resueltas. Lograron ser relevantes, empáticas y resaltar en la tanda. ¡Felicitaciones para lxs ganadores! ¡Muchas gracias!



Una tanda de Radio pareja, con un interesante mix de recursos: desde temas musicales pegadizos que buscan quedar flotando en la mente de los oyentes hasta actings que apuntan a captar simpatía y recordación mediante el humor y el insight. Entre tanta red social, metaverso y nuevos medios, la radio sigue manteniendo esa magia única que dispara la imaginación. Respecto de TV, tres piezas sólidas y una que, merecidamente, tuvo suerte en el premio y en el amor. Felicitaciones a las/os ganadoras/es y muchas gracias a Dossier por convocarme como jurado.




Fue una torta muy especial, porque diciembre quedó marcado por el Mundial y toda esa pasión que nos atravesó estuvo muy bien representada en las piezas, y los anunciantes supieron aprovechar la oportunidad para vincularse con el evento más importante de los últimos años.



Fue un mes con muchas piezas que giraban en torno al Mundial, lo cual está buenísimo porque cualquier excusa es buena para recordar que somos Campeones del Mundo. Pero lo que también estuvo buenísimo fue el nivel de los comerciales. Siempre es lindo ver las ganas y el trabajo de todas las agencias. Siento que entre todos podemos seguir elevando la vara. Agradezco a Dossier por la invitación y felicito al resto de los ganadores.



Disfrutamos de las últimas mieles creativas que nos dejó el Mundial. Mis felicitaciones a los justos ganadores de un año, en el que lo más importante, fue que ganamos todxs.



Fue una edición sobre el Mundial, las fiestas y el comienzo del verano, pero donde sin dudas las piezas mundialistas se llevaron toda la atención por tocar esa fibra que tanto nos conmovió a lxs argentinxs al ganar la Copa del Mundo, logrando también que ese mensaje sea relevante y construya marca. Muchas gracias, Editorial Dossier, por invitarme a participar.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar