PUBLICADO EL 12/10/2022

Lápiz de Oro TV agosto y Música primer semestre: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV agosto y Música primer semestre dan su devolución sobre los reels y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV agosto y Música primer semestre: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de agosto y de Música del primer semestre del 2022. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Diego Gueler Montero, CCO de Draftline.

GANADORES TV AGOSTO

ORO: Quilmes "Peludo" (Draftline / Landia)

PLATA: Frávega "Familias reales" (Mercado McCann / Primo)

BRONCE: Musimundo "Hacé Qatarsis en Musimundo" (VMLY&R / argentinacine)

GANADORES MÚSICA

ORO: Andes Origen "Vendimia 2022" (Música Bamba / Agencia New)

PLATA: Alma Mora "Seguí buscando el amor" (Música Papamuisc / Agencia La Comunidad)

BRONCE: YPF Elaion Auro (Múscia Papamusic / Agencia ISLA)  

Para ver los ganadores: TV AGOSTO / MÚSICA PRIMER SEMESTRE 

 OPINIONES

Lara Arellano - Directora - argentinacine


Mucha diversidad en ideas y en la forma de comunicar. Muchas gracias por la invitación y felicitaciones a los ganadores.

Tomás Balduzzi - Co-Founder y Director General Creativo - BB agencia


Antes que nada quiero felicitar a los ganadores, sobre todo a los Oro que creo que son piezas que se destacan del resto en la tanda y lo mismo sucedió en la votación. En cuanto a la pieza de Andes destacada por su música, quiero remarcar su originalidad. ¡Hace tiempo no escuchaba algo tan distinto! En general vi una tendencia a que la música además de generar un clima, enfatice o diga con otras palabras lo que se está contando y me parece que ese es un gran camino también y que aporta mucho a la creatividad general de las piezas. Por otro lado la pieza "Peludo", ganadora del oro en TV, creo que lo que tiene es una gran verdad, que a su vez lo bajan con un buen recurso visual, un storytelling con humor y una gran producción. Además es una idea que es mucho más grande que el mismo spot premiado. Yo creo que por eso se diferencia del resto, de otros comerciales con buena redacción y producción que también vimos durante la votación. Se vio de todo, humor, emoción y piezas para el mundial donde siempre es una buena oportunidad para demostrar el talento creativo de nuestra industria. ¡Así da gusto estar como jurado! Gracias Editorial Dossier.

Florencia Cauterucci - Responsable de imagen y marca - Santander


Es un placer participar nuevamente como jurado. Gracias a Dossier por la convocatoria y por generar un espacio de encuentro con grandes profesionales de la industria. Quiero felicitar a todos los participantes y a los ganadores de los 3 metales de TV. A Quilmes, Draftline y Landia por su ORO con "Peludo", a Frávega, Mercado McCann y Primo por su PLATA con "Familias reales" y a Musimundo, VMLY&R y ArgentinaCine por su BRONCE con "Hacé Qatarsis”. El podio supo encontrar insights que representan los intereses y necesidades de hoy como “Fin de mes”, “Nuevos modelos de familia” para una marca tradicional y “Las ganas/frustración de no ir al mundial”. También quiero felicitar a los ganadores del Lápiz de Música, Andes, Bamba y New por su ORO con "Vendimia 2022", a Alma Mora, Papamuisc y La Comunidad por su PLATA con "Seguí buscando el amor", y a YPF, Papamusic e ISLA por su BRONCE con Elaion. Este podio enriquece la tanda y marca una diferencia con cada pieza.

Cecilia Chelen - Analista de Medios - Movistar


Muchas gracias por la invitación, fue mi primera vez como jurado, me pareció muy interesante todas las propuestas y la forma de votación, fue muy clara. ¡Felicito a los ganadores!

Carolina Cordini - Managing Director - Primo


Extraño cuando nos juntábamos a ver el material, votar así es más frío, y creo que menos comprometido. Propongo volver a juntarnos. Sobre las piezas vistas en estos reels, vi mejores cosas que lo que veníamos viendo últimamente. Sobre las tendencias en las piezas presentadas en este período, siempre se vuelve al humor y la idea que se destacó del resto fue la ganadora sin duda.

Andrés Cortés - Músico - Pendex Music


Esta fue mi primera participación en la votación del Lápiz. Me pareció muy estimulante y enriquecedor ver los trabajos de este primer semestre. Por otro lado fue muy bueno encontrarme con colegas y amigos a través de la pantalla.

Tomás de las Heras - Director - Ladoble


Sentí que el material en las piezas elegidas tenía una sensibilidad especial. Muchas veces la perspectiva sonora tiene un viaje aparte de lo visual pero acá se sentía que iban juntos y eso hacía crecer el storytelling. Creo que las ideas seleccionadas se destacan del resto porque hay una búsqueda más personal de las casas productoras a la hora de componer. Y esa personalidad es la que da un valor agregado y acerca la labor publicitaria a un hecho más artístico.

Fede De Rodt - Director Creativo - We Are Picnic


Creo que una vez más estamos en un momento donde las piezas que producimos son un claro reflejo de época, de situación social, política y económica, con lo que eso representa. Unión, comunidad, apoyo mutuo. Creo que es súper importante tener en cuenta estas situaciones en relación al contexto y cómo hablan las marcas. En estos casos encontré muy marcado el hilo conductor, en casi todos, pero no siempre la resolución acorde a la línea de pensamiento. Como siempre, tenemos mucho para seguir trabajando y puliendo.

Cristian Delzart - Director Creativo - Almacén


Gracias, Dossier, por la invitación. En esta oportunidad me encontré con un nivel bastante dispar, lo que me facilitó la elección, ya que hubo un grupo de piezas que se destacó mucho por creatividad y producción, sobre todo en la categoría TV. A pesar de no haber sido finalista, quiero resaltar la pieza “Copilotos” de Ford Argentina, que capturó un insight muy fuerte y supo explotarlo desde el aspecto emocional. ¡Felicitaciones a los ganadores!

Yago Fandiño - Group Creative Director - BBDO Argentina


Matías Felizola - Coordinador de Medios - Arcor


Andy Fogwill - Director y Fundador - LANDIA


Juan Frontini - Director - Oruga Cine


TV: La verdad es que no fue una torta muy numerosa, los ganadores se destacaron claramente.

MÚSICA: Me gustaron mucho los ganadores, creo que acá hubo mas competencia que en TV y se hizo más difícil elegir. Felicitaciones a todos los premiados y, como siempre, gracias por la invitación!

Wada Gallardo - Global Executive Producer - Rebolucion


Muchas gracias por la invitación y felicitaciones a los ganadores! Hubo muchas piezas interesantes, pero creo que las ganadoras sobresalen de la torta del mes.

Sergio Garrido - CEO - Índigo Music Design


Como presidente de CAMP lo más destacable para los músicos fue el nuevo sistema de votación y premios a partir de 2022. Pasar de un Lápiz de Oro cuatrimestral a tres Lápices de Oro/Plata/Bronce semestrales fue todo un ÉXITO! Además, tuvimos una votación en tiempo real para el desempate del Bronce que funcionó muy bien mostrando las películas. Felicito a mis colegas de BAMBA MUSIC y PAPAMUSIC (doblete que en la modalidad anterior hubiese perdido ambos premios). Por último, destaco que estas tres bandas, más las tres que vendrán del segundo semestre, participarán todas por el Platino en 2023!! Gracias Dossier!!!

Nicolás Goldstein - Director General Creativo - Mercado McCann


Estamos muy contentos con el plata para Frávega que es una campaña que nos encanta y nos llena de orgullo. Desde que vimos el reel del mes sabíamos que en todos los sentidos iba a estar peludo. Felicitaciones.

Pedro G. Gómez - Socio, Productor, Músico - Noroeste Música y Sonido


Muchas gracias a Dossier por la invitación, siempre es enriquecedor participar. Me gustaron mucho las piezas ganadoras, con el humor como hilo conductor. También disfruté del Oro de Música con esa pieza tan al estilo de Michel Gondry. ¡Felicitaciones!

Darío González - Director General Creativo - Wunderman Thompson Argentina


Diego Gueler Montero - CCO - draftLine


Pienso que el reel de este mes fue muy dispar. Por un lado hubo ideas muy lineales, pero por el otro hubo ideas más profundas y originales. Me parece muy saludable volver a ver piezas que apelen al humor, sobre todo en estos tiempos. Estoy contento con las piezas premiadas.

Federico Landajo - Director Creativo - The Juju


Primero gracias por haberme invitado a participar y felicitaciones a todos los ganadores. Se vieron piezas con buenas ideas y bien ejecutadas y los finalistas y ganadores fueron lo mejor de ambas.

Sebastián Linck - Managing Director - IDNTITY


La campaña ganadora ("Peludo") habla y describe una problemática actual que creo que fue abordada de una manera muy inteligente para que la gente se ria de lo que hace a fin de mes y la marca como aliado se rie con nosotros, sumado a que resuelve o suma con un gesto para fin de mes. El recurso de personificar a Peludo cierra por todos lados. También me interesó mucho el concepto de "Clarita" para Ford, una lástima que no haya pasado al shortlist me pareció que tiene mucho terreno para explorar y toca la fibra. La campaña de Musimundo me encantó, el tratamiento del guión me pareció de lo mejor, los diálogos de las viñetas me sacaron una sonrisa. Por otro lado, a nivel música me quedo con el trabajo de Andes, me llevó a ese mundo que esta tan acorde a su identidad y acompaña muy bien al set. Veo un trabajo de planning muy importante a nivel general, muy conectado con el contexto de cada audiencia. ¡Aplausos para los ganadores!

Aldo Lolago - Socio/Director - Hijo Nuestro Música y sonido


¡Felicitaciones a los ganadores! Vimos una tanda interesante, con una marcada diferencia en la terna ganadora. Siento que las piezas ganadoras logran comunicar muy bien los insights usando el humor y tocando fibras sensibles bien argentas y eficaces. Mil gracias Dossier, siempre es un placer formar parte del jurado.

Jazmín Lucero - Gerente Marketing - Porta Hnos.


Javier Mentasti - Fundador/Director General Creativo Argentina/USA - Bombay


No vi muy buenas ideas para ser sincero. Creo que los ganadores están bien. Me gustó mucho lo que se votó en cuanto a música. Trabajos originales que acompañaban muy bien a las ideas en todos los casos.

Damián Minckas - CEO - Papamusic


Alberto Noé - Jefe de marketing - Cencosud


Nicolás Novello - CEO - Lion Agency


Ya estamos en terreno mundialista y las marcas ganadoras lo aprovecharon muy bien. Sin grandes producciones pero muy buenos mensajes. Felicitaciones a los ganadores.

Agustín Obregón - Director General Creativo - ITALIA


Un reel muy variado y con varias piezas destacables. "Peludo", por tratarse de una idea que trasciende a la pieza en sí, me parece un justo ganador. Por otro lado, ya me emociona empezar a ver contenido mundialista. ¡Gracias por la invitación!

Javier Oruezabala - Director de Ventas Publicitarias - AMC Networks


Romina Perrone - Head of Strategy - Grey Argentina


Los ganadores destacaron por lejos en una torta de contenidos bastante pobre. Celebro que haya ganado la creatividad con sustento: una plataforma pensada para resolver un problema económico de la audiencia, la representación de las familias verdaderas y lo que nos genera el mundial. En Música en cambio ganaron excelentes composiciones, dejando afuera algunos otros participantes muy buenos también.

Esteban Piccirillo - Director General Creativo - Quintana


En TV, “Peludo” combinó creatividad en la acción comercial con creatividad en la pieza publicitaria, y creo que eso es lo que marcó la diferencia este mes. En cuanto al reel de Música, un nivel excelente en general, y con estilos bien distintos (a diferencia de otros momentos donde se repiten mucho).

Julieta Rey - SVP Regional Managing Director Latam - La Comunidad


Cuando las ideas, además de ser buenas, traen soluciones reales a problemas o situaciones cotidianas, se valoran aún más. Y creo que eso fue lo que pasó con Quilmes “Peludo”. Un problema real, una solución concreta y una idea creativa para contarlo. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!

Florencia Sassone - Head of Marketing - Cabify


Javier Waisman - Representante comercial - MEDIA 500-CLAN


Gracias Dossier por la convocatoria como jurado! Muy buena pieza de Quilmes, apelando una vez más al INAGOTABLE recurso del humor. Esta vez se aplicó para enfrentar una gran problemática de los argentinos: no llegar a fin de mes. Creo que cada vez que tuve que brindar esta opinión, y hablar sobre los ganadores, me vi obligado a repetir lo del tono humorístico (siempre efectivo) o el sentimental. Es el caso también de los otros 2 finalistas. Aplausos para la banda de Andes, excelente!

Lucas Zapiola - Fundador, compositor y productor - Bigotes Música


María Zícari - Analista de Publicidad - YPF


¡Felicitaciones a los ganadores! Fue muy inspirador ver el trabajo de todas las marcas. Por nuestro lado, muy contentos con el Lápiz de Música que ganamos con Elaion. Un placer ser parte de este jurado. Muchas gracias Dossier por invitarme a participar.

María José Zuccarelli - Supervisora de Cuentas - Wunderman Thompson Argentina


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar