PUBLICADO EL 07/06/2023

Lápiz de Oro TV Abril: la opinión de los jurados

Los jurados del Lápiz de Oro de TV del mes de Abril dan su devolución sobre el reel y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro TV Abril: la opinión de los jurados

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de abril. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Pablo Álvarez Travieso, ECD & Co-Founder de Niña.

GANADORES 

ORO: Pepsi "Pepsi sí" (Selva by Aleph / Ladoble)

PLATA: Easy "Mañas" (Don / Ladoble)

BRONCE: ICBC "Casinfluencers" (VMLY&R / argentinacine)

Para ver los ganadores: Lápiz de Oro TV Abril

Para ver el reel completo: Reel TV Abril

OPINIONES




Creo que las tres piezas que obtuvieron el reconocimiento del jurado se destacaron claramente del resto de la torta, donde primaron las piezas poco relevantes y nada inspiradoras. Felicitaciones a los justos ganadores y gracias por la invitación.





Un abril con muchas piezas y variedad en rubros; bueno para la industria. Se destacaron casi la mitad de los spots del reel, lo que hizo difícil la selección de la terna. El Oro para “Sí a todo” de Pepsi es meritorio, un concepto lanzado el año pasado que ahora da un paso más de manera natural e inteligente. Felicitaciones a todos los ganadores y gracias a Dossier por la invitación.



Fue muy difícil tomar una decisión, ya que las tres campañas finalistas eran excelentes. Felicitaciones para Pepsi, La Doble y Selva. ¡Más que merecido!



Primero hay que agradecer que cada cita del Lápiz sea una clase de actualización sobre el contexto de nuestra industria. En ese sentido, el reel de abril, dicho con todo respeto por los marketers y creativos que pusieron su oficio, no es de los más destacables. La mayoría tuvo que enfocarse en descripciones de producto o de ofertas con las que siempre es difícil lucirse creativamente. Por eso se destacaron los tres ganadores (y un par más que no entraron en la terna): trajeron irreverencia en el Oro, otro enfoque de la necesidad en el Plata y el infalible humor en el Bronce, y se llevaron merecidamente los metales.



Las tres piezas logran transmitir el mensaje de cada negocio de manera clara, pero sobre todo sobresalen de la media de la tanda a través una ejecución impecable, con un tono actual y cercano que logra empatizar con el espectador y llamar su atención con insights bien encontrados. ¡Felicitaciones a los ganadores! Y gracias, Dossier, por la invitación.





En general, muy buenas piezas, gran creatividad y excelentes resoluciones. Creo que, más allá del humor, todas han logrado capturar muy buenos insights y son atrevidas, se animan a mostrar las cosas de forma auténtica e ir un poco más allá de lo esperable. Felicitaciones a los ganadores.



Felicitaciones a los finalistas y sobre todo a los ganadores. Sobresalieron del resto de la torta con ideas y producción. ¡Gracias, Dossier, como siempre!





En esta torta en particular, creo que Pepsi / Selva fue un justo ganador que se destacó mucho por la propuesta y valentía en el mensaje, y por el insight tratado. Aceptar la competencia y hacerla parte poniéndola sobre la mesa como algo natural requiere mucho coraje, aplaudo las tomas de decisiones que se hicieron. Felicitaciones y gracias por seguir levantando la vara. También felicito a Don / Easy y a ICBC / VMLY&R por el podio y sus piezas. Siempre es un placer participar en la votación; gracias, Dossier.



Gracias, Dossier, por invitarme a participar del Lápiz este mes. Me sentí muy identificada con los mensajes de cada spot y creo que cada uno logró transmitir de manera cercana lo que nos sucede a muchos de nosotros en las tres situaciones representadas, con algo de humor, pero 100% reales. ¡Felicitaciones a los finalistas y al ganador!





Muy buen podio, felicitaciones al justo ganador (mensaje muy potente).





Creo que Pepsi, el ganador, tiene una muy buena búsqueda estratégica detrás, y la historia representa muy bien el espíritu que siempre encarnó la marca. En un momento social donde los gustos también juegan con la ambigüedad y no encasillarse, Pepsi encontró una muy buena manera de aprovecharlo. Felicitaciones a los tres ganadores.





Ser jurado del Lápiz siempre es lindo. Si hay una idea de la agencia en el podio, más lindo todavía. Gracias a los que nos votaron y a los anuncios de ICBC y Pepsi, por hacer que nos quedáramos contentos con un Plata.



Muchas gracias por la invitación y felicitaciones a los ganadores.







Se nota el esfuerzo de producción en un momento donde la situación no permite grandes presupuestos y hay que agudizar la creatividad para poder cumplir con los objetivos propuestos. Creo que la tendencia está más enfocada en la generación de ventas que en la construcción de marca, pero esto es una consecuencia de la situación del mercado. Aquellas que apelan al humor por sobre otro recurso resultan ser un soplo de aire fresco dentro del contexto de negatividad que carga la pantalla en el día a día.



Habiendo visto todas las piezas de abril, fue muy alentador encontrar trabajos como los de Pepsi, Easy e ICBC. Siempre es un placer encontrar insights simples que representen tan fielmente a los consumidores. A mi entender, quien mejor lo hizo en esta oportunidad fue Pepsi, con un mensaje que sigue las tendencias de romper con mandatos de antaño, de aceptar las diferencias como parte de aquello que nos hace iguales, destacando la libertad de elegir sin ser juzgado por nadie y, sobre todo, volviendo a hablarle a la “next generation” como supo hacerlo años atrás. ¡Felicitaciones a Pepsi por volver a las bases para hablarle al futuro!



Las tres piezas ganadoras fueron las que más se recortaron del resto. Este es un top 3 muy parejo, donde creo que Pepsi logró sacar una pequeña ventaja por recuperar cierto tono y valentía al que nos tenía acostumbrados la marca históricamente. Easy y Don trabajaron un buen concepto y una vuelta original para contar un producto como ese. ICBC y VML&YR interpretaron muy bien el mood de su audiencia y esta tendencia cada vez mayor a querer influenciar más que ser influenciado. Siempre es un placer juzgar la publicidad argentina, una de las mejores del mundo. Gracias, Dossier, por la invitación.





Disfruté ver piezas con excelentes guiones y realización por parte de las productoras. La tendencia en general fue en busca de rescatar el recurso del humor, que siempre garpa. Las ideas que se destacaron del resto fueron “Pepsi sí” y “Mañas” de Easy, que con ingenio y un buen insight lograron una linda peli.







Ante todo, gracias por la invitación. Pepsi, un justo ganador; ICBC siempre le encuentra una vuelta para seguir con Iván de Pineda, muy meritorio; y, en el caso de Easy, me gusta que la creatividad esté en las cosas que nos pasan todos los días. ¡Felicitaciones a los tres!



Vimos un mes con bastantes piezas creativas, lo que siempre es muy lindo en nuestra profesión. Merecidos ganadores los tres. Personalmente destaco el trabajo de Pepsi con una búsqueda distinta y audaz, tocando fibras desde otro lado y con “técnicas” que no suelen usarse en el mercado local; me gustó mucho. Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias por la invitación.





Creo que las tres piezas finalistas fueron las que revalorizaron la marca o producto a través de la creatividad como eje principal. Las tres tenían insights fuertes que acercaban cada marca a las vivencias o pensamientos de los usuarios, recordándonos el gran valor de poner la creatividad en el centro de las comunicaciones.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar