Publicidad

PUBLICADO EL 27/04/2022

Lápiz de Oro Digital segundo semestre 2021: la opinión de los jurados

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro Digital segundo semestre 2021: la opinión de los jurados

Después de dos años, el jurado volvió a reunirse de manera presencial en los cines Hoyts del DOT Baires Shopping y los jurados cuentan la experiencia y analizan la torta

GANADORES

ORO: Sprite “Chill Sessions” (GUT)

Publicidad

PLATA: Mercado Libre “Real Street Style” (GUT)

PLATA: Rappi “Simu Liu” (The Juju)

Para ver los ganadores: Ganadores Lápiz de Oro Digital segundo semestre 2021.

OPINIONES


Agustín Alba - Director Creativo - Isobar                                                                                                                                                                                    



Martín Alfageme - Head of Brand Studio - AGEA / Clarín                                                                                                                                                         



Flor Artacho - Directora Digital - Niña
Me llamó la atención el protagonismo de los influencers por sobre las marcas. Creo que las ideas que tienen una premisa a partir de data real son las más interesantes, por lo que considero que habría que dejar de usar influencers como el único recurso digital.



Gustavo Buchbinder - Socio - Webar Interactive                                                                                                                                                                     



Julián Chadwick - Fundador y Director General - Zenda Digital
Felicitaciones a Sprite y a GUT por haber logrado entender la dinámica de los fenómenos virales y haber creado esta campaña enfocada en un problema tan real y actual, pero sin dejar de crear un contenido artístico del nivel que generó Bizarrap. Justos ganadores del Lápiz de Oro. Espero que la vara sirva para mantener desafiada a la industria creativa.



Esteban Decurnex - Jefe de E-Business - Swiss Medical Group
¡Felicitaciones a los ganadores! Vimos casos muy interesantes en donde se utilizaron estratégicamente distintas herramientas digitales con creatividad y, fundamentalmente, con foco en el usuario. Las campañas desarrolladas para Sprite y Mercado Libre lograron aportar contenido de valor, y esto genera interacciones genuinas que redundan en alcance. Por su parte, The Juju supo encontrar un recurso low cost que explotó con humor y originalidad junto a Rappi.



Federico Ehrenfeld - Founder & CEO - FE
¡Muy buen nivel de casos presentados! Cada vez son más determinantes las ideas con contenidos que se distribuyen en las diferentes plataformas digitales. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Flavio Fiorentini - Jefe de Marketing Digital Supermercados - Cencosud
Destacar en un mar de estímulos es uno de los desafíos más lindos dentro de nuestros roles. Ser más creativos y usar eficientemente los medios digitales se convirtió en una herramienta fundamental para generar empatía y linkeo emocional con nuestros clientes. Las campañas presentadas en esta edición superaron las expectativas, siendo disruptivas y audaces dentro de su segmento. Un placer volver a eventos de forma presencial; gracias, Dossier, por la invitación. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Florencia Franchini - Jefa de Medios - DIRECTV                                                                                                                                                                  



Ignacio Francolino - CEO - Esto es 
Muchas gracias, Dossier, por la invitación y por hacer estos encuentros presenciales. Nos ayuda para vernos las caras y poder generar networking. No quiero dejar de felicitar a los ganadores y resaltar todo el trabajo que viene haciendo GUT; en lo personal, me genera gran admiración. Sentí que hubo un muy buen nivel. Obviamente, siempre tenemos que buscar la mejora continua, pero en este caso creo que fue una muy buena premiación.



Julián Funes - Campaign Manager - La Caja de Ahorro y Seguros
Muchas gracias por la invitación. Mis felicitaciones a los ganadores, presentaron recursos interesantes y creativos, generando una conexión con la propuesta de la marca. 



Diego Gueler Montero - CCO - draftLine
Este semestre hubo una diferencia muy marcada entre los casos seleccionados y el resto. Creo que los ganadores mostraron una comprensión del lenguaje digital más profunda que los demás. No solo desde los recursos creativos que utilizaron en sus trabajos, sino que el tono de las ideas era coherente con el estilo que maneja su target en esos ecosistemas. Creo que, en general, muchos estamos en pleno período de entendimiento de los diferentes entornos digitales y todavía nos cuesta traducir estos nuevos conocimientos en ideas creativas grandes que interpelen a mucha gente. Desde mi punto de vista, hay que animarse a proponer y empujar ideas que vivan en entornos que vayan más allá de lo tradicional, de un modo más ambicioso y con objetivos más grandes que los tradicionales.



Juan Francisco Guerrero - Brand Manager Terrabusi - Mondelez
Agradezco la invitación y organización por parte de Dossier y felicito a los ganadores que tuvieron casos muy buenos e interesantes. Quiero destacar en especial el caso de Mercado Libre que, si bien no fue el ganador, trajo un enfoque que considero muy interesante, utilizando la data como principal herramienta para potenciar su campaña y llegar a los consumidores con mayor impacto.



Alan Román Levy - Presidente - UO Solutions Group
Hubo casos muy interesantes; al tratarse de Digital, siento que siempre es bueno sumar un poco más de innovación, pero me parecieron muy buenos desde la creatividad.



Franco Luca - Country Manager - RAPP Argentina
Interesante torta de casos pudimos ver, con hacks a plataformas, algunos más ligados a los medios y otros relacionados a la tecnología. Siento, de todas formas, que aún tenemos como industria una deuda con respecto al criterio para votar casos digitales. ¡Felicitaciones a los ganadores y gracias, Dossier, por la invitación, clave volver a vernos ao vivo!



Julieta Mañez - Analista de Marketing - Telecom Argentina                                                                                                                                                 



Erika Mc Donogh - Jefa de Medios - Movistar                                                                                                                                                                        



Dany Minaker - Latam CCO - Wunderman Thompson
Siempre es un placer y un honor ser parte del jurado del Lápiz. No solo como una excusa para reencontrarse con Roberto, el equipo de Dossier y con amigos de la industria, sino porque me permite ver el trabajo que se viene haciendo en Argentina. Sentí que el nivel general de piezas fue correcto y parejo, pero a mi parecer no hubo un ganador que se haya recortado demasiado del resto. Algo de la crisis de presupuestos también sin dudas se sintió en la realización de algunos casos. Bueno, para no hacerla más larga, ¡felicitaciones a los ganadores por el gran trabajo!



Fernanda Nardecchia - Jefa de Ventas - Flix Media Argentina
¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los equipos atrás de las ideas creativas! El desafío para el ganador del Lápiz en los tiempos de consumo de contenidos actual es generar comunicación con contenidos que logren captar la atención y empatizar con el consumidor, involucrándose en sus intereses y motivaciones. Además, muy feliz de poder asistir nuevamente a eventos presenciales en la industria.



Juan Navarro - Digital Marketing Director - Ignis Media Agency

Siempre es sumamente enriquecedor ver la dinámica de caso porque permite entender objetivos y resultados más allá de la creatividad o la pieza que seguramente todos vimos!!! Volver a la presencialidad tambien ayuda a compartir un momento con colegas que la dinámica diaria en formato digital, muchas veces no lo permite. Creo que es un momento interesante para análisis y reflexión, que ayuda inclusive para darse vuelta y pelotear internamente con los equipos. Hay casos muy interesantes!!!

Creo que en esta oportunidad el foco de la votación estuvo orientado más a la creatividad e innovación con ideas novedosas. Profundizando el análisis, aunque creo que esta variable es sumamente importante, creo que otras variables como ser el análisis de la audiencia, el descubrimiento de insights fundamentados y la expresión multiplataforma (más allá de que nazca en digital), son variables que cada vez ganan más importancia y será interesante ver casos cada vez más robustos.

Las dos oportunidades de mejora que veo son:

a) por un lado tener claro los objetivos definidos al inicio para entender los resultados en comparación.

b) Los niveles de inversión son una variable no menor que condiciona mucho los resultados de una acción u otra por ende deberíamos encontrar una forma que respetando la confidencialidad de la información, haga comparables las acciones.



Martín Noé - Country Manager Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Admetricks                 

Toda la tecnología y desarrollo en dIgital frecuentemente puede desviarnos del camino y llevarnos a ser efectistas y no efectivos. Siempre la búsqueda debe ser impactar con ideas simples y seductoras; y no dejarnos llevar por los miles de fireworks que nos habilitan los medios interactivos. Siempre recuerdo la frase de mi ex-socio y amigo Carlos Baccetti: "los medios no dan descuentos por malas ideas". Y yo agregaría: "la viralidad y el owned-media tampoco se logra si no somos honestos en el mensaje"...  Muchas gracias por la invitación, siempre del lado Dossier de la vida...                                                                          



Quino Oneto Gaona - Director General Creativo Regional - Di Paola Latina
Creo que hubo tres o cuatro casos que se destacaron del resto; algunos desde la producción, otros desde el impacto, y otros desde la idea, pero en general se vio un buen laburo. Qué bueno que la jura haya sido presencial y poder volvernos a ver cara a cara. Excelente todo, como siempre.



Leo Orsolini - Director General Creativo - Digitas Buenos Aires
Me llamó la atención la poca cantidad de casos, comparada con otras ediciones. En líneas generales creo que “Chill Sessions” tenía todo para llevarse el Oro, una tensión de los Gen Z activada con el recurso de la velocidad de los videos y ejecutada con Bizarrap. Muy sólida. Fue lindo volver al formato presencial, esquivando autos en la autopista para desayunar con colegas y charlar sobre ideas.



Agustina Pelfini - Gerenta de Publicidad - YPF
Creo que vimos una evolución muy grande a nivel contenido y a nivel estrategia de contenido en el entorno digital. Se ve claramente un salto de calidad en todos los casos presentados, lo que hizo bastante difícil tomar la decisión de votación. Creo que todos estamos aprendiendo más que nunca y afianzando algunos conocimientos que años anteriores no estaban tan claros, lo que hace un entorno competitivo interesante y un foco cada vez más grande dedicado al Lápiz Digital. Fue un placer, como siempre, encontrarnos con colegas para discutir y compartir los proyectos que tenemos on going.



Agustín Porris - Director de Innovación e Interactive - VMLY&R
Muchas gracias, Dossier, por la nueva invitación; y qué bueno volver a juntarnos. Respecto de los casos, siento que hubo mucha amplitud en cuanto a la calidad de todos los participantes. Se notó mucho la diferencia entre los ganadores y otros que quedaron en el camino. Es interesante cómo en los tres casos premiados hay un punto común que tiene que ver con el hack o uso alternativo de un recurso nativo del mundo digital. 



Germán Rodríguez - Regional Growth & Operation Lead - Findasense                                                                                                                                



Pablo Tajer - Group Creative Director - Media.Monks
Fue un semestre muy competitivo. Se destacaron las ideas ganadoras, no solo por las ideas en sí, sino por la calidad del caso, el storytelling y la producción del video-case; es algo que la industria local tiene que seguir mejorando para competir a nivel internacional. Se vieron ideas muy interesantes y, en particular, el Plata me pareció un hallazgo hermoso y muy fresco.



Pablo Tkatch - Country Manager - Quiroga Medios                                                                                                                                                                   



Hernán Valenza - Managing Director - Digital Soul
¡Agradezco la invitación y es muy bueno poder volver a vernos las caras de manera presencial! Los casos fueron muy interesantes y creo que son justos los ganadores porque encontraron insigths interesantes sobre su audiencia que supieron explorar.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad