PUBLICADO EL 30/04/2021

Lápiz de Oro Digital: la opinión de los jurados

Los profesionales que participaron como jurados en la elección del Lápiz de Oro Digital del segundo semestre dan su opinión sobre los casos de este período y los ganadores

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro Digital: la opinión de los jurados

Organizado por Dossier a través de una votación online, el jurado integrado por destacados profesionales fue presidido y auditado por Juan Korman, Managing Director de Fit BBDO.

GANADORES:

CAMPAÑAS 100% DIGITALES

ORO: Turismocity “Orlando” (Dhélet)

PLATA: Netflix “De CM a MC” (Circus)

BRONCE: Banco Galicia “Finanzas transparentes” (Grinto / Digital Soul)

CAMPAÑAS DIGITALES CON OBJETIVO EN MARKETING DIRECTO

ORO: Flybondi “Errores” (HOY)

PLATA: Rappi “Una promo de tiempos mejores” (BBDO)

BRONCE: Absolut y Sura “Absolut Nothing” (WTF? Agency)

Para ver los ganadores: Ganadores Lápiz de Oro Digital segundo semestre.

OPINIONES


Matías Beri - Director Asociado - PQ Agency                                                                                                                                                                                  



Julia Bonsignore Pesci - Directora de Operaciones - Custom Group
Antes que nada, gracias a Editorial Dossier por la invitación. Quiero destacar la creatividad de Turismocity; sobre todo me pareció súper valioso que hayan podido transformar una situación difícil para todos en una campaña que haga sonreír a la audiencia. Definitivamente una de las mejores estrategias publicitarias es poder conectar a través del humor. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!



Ignacio Cabanillas - Head of Digital Sales Latinoamérica - The Walt Disney Company


Ernesto Castaldini - Director Creativo - Wunderman Thompson


Letyami Cortez - E-commerce Project Manager – L’Oréal


Fernando De Lusarreta - Director de Operaciones - Massive                                                                                                                                                         



Tanya De Poli - Founder & COO - Founders
Vimos casos diversos en la categoría, con utilización de recursos variados, pero con dos casos que se destacaron del resto: Turismocity y Flybondi. Ambos con sus particularidades, pero logrando el efecto viral y aprovechándose de un contexto muy complicado para la industria que comparten los dos ganadores. Entonces encuentro aún más exitoso lo logrado, ya que le dieron la vuelta al hecho de que no se podía viajar y lograron ruido igual, incluso cuando su industria estaba totalmente frenada.



Anabella Farías - Jefa de Publicidad Digital - Banco Comafi
Un año súper desafiante con mucho para aprender. Un año con campañas que acompañan estratégicamente para llegar a la audiencia y para ser relevantes en este momento tan difícil. ¡Felicitaciones para Turismocity y Flybondi!



Silvia Gil - Jefa de Comunicación Digital - Omint                                                                                                                                                                          



Roberta González Raffo - Marketing Comercial - Clarín
La creatividad más destacada, en mi opinión, fue la que tomaba el contexto de la pandemia con emotividad o humor. Esto demuestra que la adversidad trajo nuevas ideas, nuevos escenarios para pensar algo distinto y tener rápida reacción aún en un momento difícil en todos los niveles. Destaco a Turismocity, una idea fuerte, con una ejecución simple y en el momento adecuado.



Melisa Juncal - Directora Creativa - Human Agency
Ante todo, gracias por la convocatoria y ¡felicitaciones a los ganadores! Es muy sorprendente que ambos casos pertenezcan a uno de los rubros más afectados por la pandemia: el turismo. Y es notable cómo con mucho ingenio, creatividad y una buena estrategia han logrado conectar con insights memorables en tan particular contexto. En el caso de Flybondi, revertir las críticas con una acción osada de pricing; y en el de Turismocity, reflejar con humor una situación adversa para impactar en los consumidores y generar una viralización orgánica impresionante. Sin dudas, serán dos ejemplos altamente recordables de lo que fue el 2020 y de la capacidad de adaptarse a un tiempo sin precedentes, a través de mensajes y acciones a la altura de las circunstancias.



Juan Korman - Managing Director - Fit BBDO                                                                                                                                                                                   



Mateo Lastorta - Gerente de Medios Digitales - Frávega                                                                                                                                                               



Franco Milazzo - Director Creativo - Stuka Racuda
En este capítulo del Lápiz se vieron ideas que demuestran que se está aprendiendo mucho a trabajar creativamente en digital como medio nativo, logrando impacto en un medio en el que parecía difícil hacerlo o meramente acompañaba una campaña en medios tradicionales. Muy buenas las herramientas utilizadas en muchos de los casos. Coincido plenamente en que los ganadores fueron los más destacados. Felicitaciones.



Soledad Moll - Cono Sur Latam Manager - MMA
Me gustaron mucho los casos de Turismocity y Flybondi. Aplausos y felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron en la competencia. Muchas gracias al equipo de Dossier por invitarme a ser jurado, un placer participar y reencontrarse con colegas del mercado, al menos virtualmente.



Leo Orsolini - DGC Experience - Digitas
Me gustó el reel. A diferencia de otras ediciones, noté menos cantidad de piezas, pero con un nivel más parejo y hacia arriba. Se destacaron ideas apoyadas en influencers o celebrities, lo cual me parece que está bueno, porque tenemos que seguir haciendo crecer este tipo de ejecuciones. Por otro lado, siento que estaría bueno empezar a soltar la coyuntura de la pandemia y volver a hacer creatividad para que crezca el negocio de los clientes.



Paz Pérez Moya - Directora General de Cuentas - di Paola Latina
¡Muchas gracias, Dossier, por la invitación! Sin duda los casos se destacaron por su idea, con resultados e impacto, para alcanzar a la audiencia en un momento tan particular y diferente. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Agustín Porris - Director de Interactive e Innovación - VMLY&R                                                                                                                                                



Ramiro Rodríguez Gamallo - Director General Creativo - GUT                                                                                                                                                



Martín Seijas - Managing Director - Isobar
Gracias, una vez más, por la invitación a participar como jurado. Evidentemente la pandemia le hizo bien a la creatividad digital, los casos demuestran un alto nivel tanto creativo como de ejecución. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Mónica Szydlowski - Jefa de Publicidad y Promoción - Trafigura Argentina
En esta época donde es difícil diferenciarse, dos buenos casos que se destacan. Felicitaciones a los ganadores.                                                      



Sebastián Terzi - VP Managing Director - Ignis Media Agency                                                                                                                                  Felicito a los justos ganadores de este semestre, sin dudas más adaptados al contexto del momento con ideas disruptivas e innovadoras.



Antonella Tombión - Head of Digital - DON
Muchas gracias, Dossier, por la invitación a ser parte de este jurado. Con respecto a los casos, en su mayoría me parecieron que estaban muy bien. La estrategia de Flybondi me pareció la más creativa y acertada con respecto al resto.



Alan Turek - Jefe Branded Content - Grupo Atlántida
Creo que fue un año donde los desafíos creativos se multiplicaron: entretener a la audiencia considerando la situación social que vivimos requirió una vuelta de tuerca extra que se notó en los casos vistos. Los ganadores de este año son un fiel reflejo de por qué la originalidad siempre vence, aún en tiempos difíciles.



Hernán Valenza - Managing Director - Digital Soul
¡Felicitaciones a los ganadores! Y a todos los que presentaron sus casos. En un año tan particular, la industria encontró nuevas formas de adaptarse y es bueno compartir estrategias que hayan logrado acercarle a la gente soluciones, entretenimiento o información. Creo que los casos ganadores son un gran ejemplo de cómo las marcas encontraron la manera de conectar con sus comunidades, aun siendo marcas de turismo mientras la gente estaba confinada.


juradosdigital300421.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar