PUBLICADO EL 15/02/2023

La versión beta de Privacy Sandbox llega a Android

Usuarios y desarrolladores podrán experimentar y evaluar estas nuevas soluciones de privacidad

adtech

Portada de La versión beta de Privacy Sandbox llega a Android

El año pasado, Google anunció Privacy Sandbox en Android, una iniciativa de toda la industria para elevar el nivel de privacidad del usuario y garantizar el acceso continuo a contenido y servicios gratuitos. Google está desarrollando soluciones para la publicidad digital que limitan el intercambio de datos de los usuarios y no se basan en identificadores de aplicaciones cruzadas. Hoy, entra en la siguiente fase de esta iniciativa, lanzando la primera versión beta para Privacy Sandbox en Android para dispositivos elegibles. Con esta versión beta, los usuarios y desarrolladores podrán experimentar y evaluar estas nuevas soluciones en el mundo real.

La beta de Privacy Sandbox para Android se distribuirá gradualmente, comenzando con un pequeño porcentaje de dispositivos con Android 13, expandiéndose con el tiempo. La beta de Privacy Sandbox proporciona nuevas APIs que están diseñadas con la privacidad en el núcleo y no usan identificadores que puedan rastrear la actividad en aplicaciones y sitios web. Las aplicaciones que eligen participar en la beta pueden usar estas APIs para mostrar anuncios relevantes y medir su efectividad.

Se podrá controlar la participación en la beta visitando la sección de Privacy Sandbox en la Configuración. Desde esta pantalla, se pueden ver y administrar los intereses que las aplicaciones pueden usar para mostrar anuncios relevantes.

Desde Google informan que "Nuestro objetivo con Privacy Sandbox es mejorar la privacidad del usuario y al mismo tiempo proporcionar a las empresas las herramientas para tener éxito en línea. Los enfoques tajantes que no proporcionan alternativas viables dañan a los desarrolladores de aplicaciones, y tampoco funcionan para la privacidad del usuario, lo que lleva a formas menos privadas de rastrear a los usuarios como la huella digital del dispositivo. Es por eso que estamos trabajando con el ecosistema Android para crear soluciones que protejan a los usuarios y funcionen para los desarrolladores".

Google informó que desde el anuncio de Privacy Sandbox en Android, cientos de empresas han compartido sus comentarios sobre las propuestas de diseño y vistas previas para desarrolladores.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar