PUBLICADO EL 22/11/2016

La transformación de los negocios en la era de la Inteligencia Artificial

Bajo el lema: “Creatively driven. Data inspired”, Wunderman realizó ayer un encuentro en Digital House para compartir una charla a cargo de Sebastián Campanario, columnista de economía no convencional y creatividad en diario La Nación.

Actualidad

Portada de La transformación de los negocios en la era de la Inteligencia Artificial

Junto a Emiliano Galván, Vicepresidente de Wunderman Buenos Aires, Campanario abordó el impacto de la Inteligencia Artificial en las empresas y clientes. Durante su charla, el VP de la agencia de marketing relacional y digital, declaró que “la inteligencia aumentada tiene que ver con que nosotros utilicemos la Inteligencia Artificial para utilizar toda la capacidad tecnológica para exponenciar el límite humano”. Y explicó los 3 hitos que iluminaron este fenómeno en los negocios en el año 2000: los científicos empezaron a desarrollar sistemas y algoritmos basados en el aprendizaje (en vez de guiados por reglas); el surgimiento de la nube, con una capacidad casi infinita de procesamiento computacional y almacenamiento; y la digitalización de la sociabilización. “En breve vamos a poder lograr que todas las tareas repetitivas las pueda hacer un sistema y el ser humano aporte valor agregado” concluyó.

Luego, Campanario continuó dando ejemplos actuales de la inteligencia artificial aplicada a los negocios. Y mencionó las 3 avenidas de impacto: la detección de patrones, la toma de decisiones complejas y la difusión de la frontera humano-máquina. “Nuestros hijos ven a sus padres percibir órdenes de parte de sistemas de inteligencia artificial como Waze. Esto es revolucionario porque las nuevas generaciones sí van a confiar en los sistemas de Inteligencia Artificial (como los vehículos auto manejados) porque han visto cómo performan mejor que los seres humanos”, pronosticó el periodista. Además, dijo que cuando hablamos de inteligencia artificial creemos que el límite es que las máquinas lleguen a pensar como los seres humanos, y la realidad es que, en muchos aspectos, ya están pensando mejor.

En el cierre, Juan Pablo Jurado, presidente de Wunderman citó una frase que lo cautivó: “Visión sin acción es un sueño, acción sin visión es una pesadilla.” En la era de la inteligencia artificial, la dinámica de los negocios también se transforma.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar