PUBLICADO EL 24/11/2021

La televisión latinoamericana sigue renovándose con nuevos formatos

Una encuesta realizada por Kantar IBOPE Media por el Día Mundial de la TV muestra que en América Latina, 39% de las personas que ven TV creen que además del contenido, la publicidad genera conversaciones

Informes

Portada de La televisión latinoamericana sigue renovándose con nuevos formatos

"Con un alcance que llega al 95% de la población de la región, la televisión tiene una importancia única, siendo la principal fuente de información confiable, entretenimiento, generando compras y ventas con altos niveles de compromiso, interacción y debate con la audiencia", indican los responsables de la investigación. La encuesta especial realizada por Kantar IBOPE Media en conmemoración del Día Mundial de la TV muestra que los latinoamericanos consumen diariamente 5h57m de contenido en el medio. Los datos toman en cuenta el consumo de televisión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Las películas y las noticias son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas, 87% y 83% respectivamente. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras, y las series completan el top 5.

"En un momento donde somos bombardeados con información por todas partes y en todo momento, la televisión sigue siendo nuestra fuente de información de confianza. Lo que sale en la gran pantalla, es guía todas las conversaciones y noticias en las demás plataformas”, explica Antonio Wanderley, CEO de Kantar IBOPE Media para toda la región. “Si antes la televisión se restringía al momento en que la familia estaba dentro de casa al rededor del big box en la sala, hoy la televisión está con la población durante todo el día, esté donde esté, siempre habrá alguien mirando un video”, comenta el ejecutivo. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar