PUBLICADO EL 15/01/2024

La Roche-Posay y WILD FI lanzaron una campaña para concientizar sobre la protección solar a un año de la Copa del Mundo

Bajo el concepto #ElegíCuidarte, la marca de dermocosmética y la agencia creativa realizaron una acción de GCI en el primer aniversario de la victoria en Qatar

Campañas

Portada de La Roche-Posay y WILD FI lanzaron una campaña para concientizar sobre la protección solar a un año de la Copa del Mundo

Los festejos por el título mundial tuvieron un fuerte impacto en la piel de los protagonistas: los jugadores argentinos se olvidaron de cuidarse del sol que inundaba una ciudad casi veraniega. Las consecuencias fueron notorias y mediáticas. “Necesito aloe vera”, publicó Alejandro “Papu” Gómez en su cuenta de Instagram, que acompañó con un video en el que se veía su piel enrojecida. Lionel Messi también fue víctima de los rayos del sol y así lo demostró cuando llegó a su casa en Funes (Santa Fe).


Ante este panorama, La Roche-Posay y la agencia creativa WILD Fi crearon una campaña digital para incentivar a los argentinos a festejar el primer aniversario de la victoria futbolística en el país asiático pero, esta vez, cuidándose del sol. Parte de su squad de influencers y dermatólogos concientizó a la población, a través de sus redes sociales, acerca de la importancia de cuidarse durante los días previos a la celebración. Además, la marca realizó una acción de GCI en la cual se pudieron ver los protectores solares de La Roche-Posay mientras sobrevolaban el Obelisco con el fin de recordarle a los hinchas que protejan su piel.

Para La Roche-Posay, el cuidado de la piel es una cuestión de salud pública, y uno de sus objetivos como marca es concientizar acerca de la importancia de la protección solar fomentando hábitos saludables a la hora de exponerse al sol y destacando la importancia de la visita al dermatólogo al menos una vez al año”, destacó Carolina Rey Blanco, Directora de Marketing de la marca.

Gabriela Pérez Millón, Chief Digital & Marketing Officer de L´Oréal Argentina, agregó que “El desafío de crear un contenido relevante y cautivador para las audiencias es cada vez mayor para las marcas. Este Fake Out Of Home (FOOH) creado con CGI nos permite abrirnos y utilizar tendencias digitales para poder estar en la conversación, generar una experiencia distinta de interacción, jugar con las realidades, pero ante todo, darle un propósito claro abordando la problemática del cuidado de la piel en el mismo momento de la necesidad de su uso”.

En tanto, Bruno Macri, DGC de WILD Fi Argentina resaltó: “Nuestro gran objetivo es potenciar la comunicación de una manera creativa, original y siendo disruptivos en un mundo lleno de mensajes y publicidades. Es un orgullo tener la posibilidad de jugar con un hito tan importante para los argentinos como es el aniversario de la Copa del Mundo y, además, concientizando sobre la importancia de la protección solar”.

  • Campaña: “Elegí Cuidarte”
  • Anunciante: L´Oréal Groupe en Argentina
  • Marca: La Roche-Posay
  • Agencia: WILD Fi
  • Director General Creativo: Bruno Macri
  • Content Specialist: Clara Gonzalez
  • Influencer Director: Mercedes de Zavaleta
  • Influencer Manager: Julia Rodriguez Furt
  • Productora: Gran Berta
  • Post & VFX: Bani VFX
  • Productor Ejecutivo: Agustin Stegmann
  • Productor VFX: Guido Boetsch
  • Responsables por el anunciante: Marketing Director Carolina Rey Blanco - Advocacy & Content Manager Ailin Davoli

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar