"En los últimos años, la robótica ha emergido como una revolución tecnológica que está transformando diversas industrias en todo el mundo. Las multinacionales que operan en Argentina no han sido ajenas a esta tendencia y han comenzado a aprovechar los beneficios de la robótica en el campo del marketing", según Cristian Guimpel, de YouKnow digital.
Desde la agencia explican que con los avances en inteligencia artificial y la robótica, las multinacionales en Argentina han comenzado a adoptar tecnologías asociadas con la automatización para optimizar sus estrategias. La integración de chatbots y asistentes virtuales es actualmente, una de las aplicaciones más palpables de la robótica en el marketing. Estas herramientas están diseñadas para brindar respuestas instantáneas y personalizadas a las consultas de los consumidores, mejorando la experiencia del cliente y agilizando las interacciones. "Este cambio no sólo implica eficiencia y satisfacción del cliente, sino también un ahorro significativo de costos para las multinacionales", afirma Guimpel.
Y agrega: "El auge de la robótica en la publicidad personalizada, mirando hacia el futuro, se perfila como el camino para la publicidad personalizada a gran escala. Mediante el uso de algoritmos avanzados y análisis de datos, las multinacionales podrán crear mensajes publicitarios altamente personalizados y segmentados, lo que llevará a una mayor relevancia para los consumidores. Estamos presenciando una verdadera transformación en la forma en que las empresas se relacionan con los consumidores. A medida que la robótica continúa avanzando, el marketing será más eficiente, relevante y centrado en el cliente. Es momento de abrazar esta revolución y aprovechar al máximo sus beneficios para asegurar el éxito en un mercado cada vez más digital".