Publicidad de Quilmes

PUBLICADO EL 22/07/2024

La publicidad en tiempos de distracción

Con motivo del Día del Anunciante, la Cámara de Anunciantes ofreció un webinar para abordar los cambios de hábitos en la era digital y los modos en que las marcas pueden conectar con las audiencias.

Jornadas

Portada de La publicidad en tiempos de distracción

“La publicidad en tiempos de distracción” fue el nombre del encuentro liderado por Silvia Novoa, SVP Global Account Director de Maru + The Harris Poll, donde se presentaron los datos de un estudio sobre costumbres actuales realizado en Argentina, Brasil y México, en todos los niveles socioeconómicos, en personas entre los 18 y los 65 años. “La era digital cambió completamente la forma en la que consumimos información. Estamos muy conectados, pero somos muy impacientes y fácilmente perdemos atención”, apuntó la experta, quien propuso indagar en cómo generar anuncios memorables y efectivos cuando la atención es cada vez más breve y dispersa, ¿De qué modo captar y mantener el interés de los consumidores, sin perder originalidad e impacto, en un contexto de corrección política y dentro de un campo cada vez más competitivo?

Datos a tener en cuenta

Según se refirió en el encuentro, en Argentina, las personas usan 8:41hs navegando en internet y 53% del tiempo es desde sus celulares. Además, una web tiene 10 segundos para cargar. Si no lo ha hecho dentro de este límite, hay un 123% de probabilidades de que el usuario abandone la página y los primeros 3 segundos son críticos para captar la atención. Entre las transformaciones que trajo la era digital se encuentra el consumo de información integral. Los argentinos se informan por TV mayormente sobre deportes (59% entre abierta y cable), y política y economía (52%). Para espectáculos (55%) o para informarse sobre servicios y nuevos productos (56%) eligen redes sociales.

Publicidad de NIÑA

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.