PUBLICADO EL 12/07/2022

La presentación de "El Gran Bartender", la nueva co-creación de Telefe y Grupo Cepas

Entrevista a Andrea Ezquerra (Media, PR & Event Marketing Manager de Grupo Cepas), Fernanda Slingo (VP de Partner Solutions de Paramount Hub Latam Sur) y Yanina Cardoso (Sr. Director de Ad Sales de Paramount Arg.)

Entrevista

Portada de La presentación de "El Gran Bartender", la nueva co-creación de Telefe y Grupo Cepas

Foto: Josefina Briem Stamm (Directora de Partner Solutions de Paramount Hub Latam Sur), Fernanda Slingo (VP de Partner Solutions de Paramount Hub Latam Sur), Juan Faggiolini (Director de Marketing & Ecommerce Grupo Cepas), Santiago Perincioli (VP de Revenues de Paramount Hub Latam Sur), Andrea Ezquerra (Media, PR & Event Marketing Manager Grupo Cepas), Manuel Peña (Category Manager bebidas importadas Grupo Cepas) y Yanina Cardoso (Sr. Director de Ad Sales de Paramount Argentina).

¿Cuáles son las expectativas para esta nueva temporada?

Andrea Ezquerra: Durante dos años de pandemia nos tuvimos que reconvertir, junto a Telefe, y pensar cuáles eran los mejores contenidos para hacer con todas las restricciones que teníamos, y la verdad es que fueron un éxito. Ahora volvemos con este formato por primera vez en los estudios de Telefe. Para Grupo Cepa, es una apuesta gigante con Gancia, nuestra marca insignia, pero además con todo nuestro porfolio de productos: se van a ir sumando el resto de las marcas de una forma orgánica y también uno de los propósitos es darle a la coctelería, a la figura y labor del bartdender, un valor relevante en una plataforma masiva, que no sólo es la pantalla de Telefe sino también otras plataformas.

¿Cómo trabajaron este contenido desde la producción?

Fernanda Slingo: Desde el lado de la producción, a través del departamento que lidero, Partner Solutions, para nosotros siempre fue un desafío trabajar con El Gran Bartender. Esta es la tercera que hacemos inhouse, las dos anteriores fueron de manera virtual, y volver a la presencialidad, al formato original que es un reality, fue un desafío muy grande desde la creatividad, la producción, armarlo en un estudio de televisión desde cero, con los mismos estándares que trabajamos con la grilla de programación. El mismo equipo de producción que trabajó para Grupo Cepas es el que trabaja para La Voz Argentina. Es un proyecto que queremos mucho porque nos gusta mucho trabajarlo.

¿Cuáles son las novedades con respecto a las ediciones anteriores?

Fernanda Slingo: Hubo dos años de pandemia que nos frenaron bastante, pero no quisimos desde Paramount dejar de hacerlo y también desde Grupo Cepas mantener viva la coctelería. El primer año de pandemia hicimos Bartender en Casa. Cuando se abrió un poco y la pandemia nos permitió salir hicimos Otra Ronda por los Bares, mostrando los bares de Buenos Aires y las historia que tenían, con artistas invitados también y en esta cuarta edición es un reality, así que un gran desafío.

¿Cómo va a ser la amplificación?

Yanina Cardoso: esto también es una diferencia con respecto a los años anteriores, ya que no solamente fue pensado para convivir en la pantalla de Telefe, sino también en otras verticales como lo es Pluto TV, que va a tener un canal On Demand en exclusiva donde van a estar las ediciones anteriores, vamos a contar con contenido, y un día después de los episodios, que salen el sábado después de PH Podemos Hablar, van a estar subidos a Pluto TV. Además, todo lo que conlleva trabajar con redes sociales de Paramount y hacer contenido ad hoc que tiene que ser preparado para las diferentes audiencias que tiene cada una de esas verticales.

¿Cómo es el equilibrio de trabajar contenido para marcas y lo que es el contenido habitual de una grilla?

Fernanda Slingo: Desde la producción, es similar en cuanto a las etapas del trabajo que tienen, que empieza por un brainstorming y después vas agregando creatividad y un montón de cosas acorde a las necesidades de las marcas. Es muy similar el trabajo de campo, lo que tiene de distinto es que al trabajar con una sola marca, en este caso para Grupo Cepas, la necesidad es única, entonces tenemos que enfocarnos mucho en cuales son esos tipos de necesidades que tiene el cliente, que quiere mostrar y cómo hay que amplificarlo. Cuando vos tenés un Content Multimarca que puede abarcar muchos clientes, es más sencilla la integración. En este caso es un abanico de productos que tiene que mostrarse, que cada uno tiene su especialidad, su descripción y hay que saber de qué se trata cada uno en el momento de armar los tragos. Es divertido trabajarlo.

Yanina Cardoso: Desde el punto de comercial, con el cliente tenemos una relación prácticamente diaria, tenemos que hacer convivir las necesidades que tiene, sus objetivos de comunicación, con lo que es internamente nuestra producción, los estándares de calidad y producción, con lo cual es como empezar a la inversa en el camino de la creatividad, así que es un desafío muy interesante que lo disfrutamos un montón pero tiene esta particularidad que lo hace más divertido. Y en Paramount, toda la gente de producción nadie se lo quiere perder. Trabajar con Branded Content para ellos también es sacarlo de su zona de confort, de trabajar en una producción de grilla original. Estas cosas los mueven y los hacen más creativos.

Para la marca, ¿es diferente trabajar este tipo de contenidos de lo que es la comunicación tradicional?

Andrea Ezquerra: Por supuesto, para nosotros es mostrar nuestras marcas siendo vivas, mostrarlas haciendo un trago, viviendo en un formato de televisión y que pueda llegar a todas las casas de nuestros consumidores. El objetivo final es que nuestros consumidores en sus casas preparen sus tragos, y que vayan a los bares a pedir por su trago, poder popularizarlo. Al ser el eje la coctelería las marcas entran orgánicamente, no es que están forzadas. Después trabajar mucho la pre-producción, de hablar mucho con la producción, tenemos muy en claro que tienen que ser diverso el casting, ser federal, como es el perfil de los jurados y confiamos plenamente en la producción de Telefe, hay productores muy importante trabajando detrás.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Fernanda Slingo: Son ocho episodios para disfrutar y ver. Para Telefe y Paramount es una apuesta muy grande al Branded Content, de un crecimiento en los últimos tres años, posicionando nosotros a la compañía en el mercado publicitario donde hacemos spots publicitarios. Fuimos mutando en lo que empezó como algo chico y el departamento empezó a crecer mucho y con muchos pedidos. Por eso, el músculo creativo de producción que tenemos es el mismo que trabaja para La Voz, para MasterChef, para cualquier producción, no hay un equipo que solamente trabaja, lo involucramos dentro de la grilla.

¿Es más fácil o más difícil que la comunicación tradicional?

Andrea Ezquerra: Es diferente. La verdad es que son formatos completamente diferentes, tiene que ver más con la producción, estar metido en ese palo y ver cómo las marcas se pueden mostrar de una forma orgánica y también poder bajar los mensajes adecuados, pero siempre dentro de un contenido que luzca y que llegue al consumidor de la forma mas orgánica posible, sin forzarlo.

Fernanda Slingo: Es completamente diferente, nosotros con Telefe trabajamos todos los formatos posibles de pauta, en este caso está llevado al extremo porque hicimos un programa, pero tenemos tanda, PNTS, y la apuesta es continuar con este formato.


Fernanda Slingo, Andrea Ezquerra y Yanina Cardoso


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar