PUBLICADO EL 23/12/2021

La importancia de prevenir del cáncer de piel por La Roche-Posay

Acciones para prevenir del cáncer de piel por La Roche-Posay

ColLab

Portada de La importancia de prevenir del cáncer de piel por La Roche-Posay

“Salvá Tu Piel” es la campaña mundial para concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención y detección temprana, llevada a cabo por la marca dermocosmética, que, desde octubre, ofrece consultas presenciales y virtuales gratuitas en todo el país.


La sexta edición de esta propuesta se propone educar a la población sobre el cuidado de sus lunares y tiene planificado visitar 25 ciudades de Argentina. Para lanzarla, La Roche-Posay realizó un evento en la Plaza Vaticano del Teatro Colón, donde dijeron presente embajadoras de la marca, funcionarios públicos, celebridades y periodistas, que amplificarán los mensajes en redes sociales para acercar la campaña y acompañar la concientización de manera 360°. En el marco del lanzamiento, Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina, sostuvo que “es un orgullo formar parte de esta iniciativa con impacto positivo en la comunidad”. A su vez, Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L’ Oréal Argentina, comentó que “las estadísticas son muy llamativas: 1 de cada 3 cánceres es de piel y el 90% pueden ser tratados si se detectan a tiempo”. 


“Salvá Tu Piel” en Buenos Aires, busca realizar 9.000 chequeos presenciales en cuatro meses en Argentina, duplicando los que se efectuaron en 2019 y luego de un año donde la virtualidad reemplazó la visita anual al médico especialista, debido al contexto epidemiológico. Para ello, un tráiler móvil con tres consultorios brinda consultas por parte de un equipo de dermatólogos, quienes revisan y controlan los lunares. De este modo, ofrecen un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades, acercando alternativas a nivel dermocosmético con su línea de protectores Anthelios.


El recorrido empezó el 1° de octubre en la ciudad de Salta, y continuó su viaje por San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Paraná, Corrientes, Resistencia, Neuquén, Trelew, San Isidro, Tigre, La Plata, y diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Próximamente, llegará a Mar del Plata y Pinamar. Se puede acceder a todas las fechas y puntos que recorrerá el camión en este link.

En relación a las teleconsultas, son brindadas por dermatólogos y están orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol. Para conocer más sobre esta iniciativa e interiorizarse acerca de los cuidados de la piel para un detección temprana se puede ingresar al siguiente video.



COLLAB DOSSIER-L'ORÉAL

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar