PUBLICADO EL 28/04/2020

La era de la pandemia: la adaptación de las agencias

Las agencias cuentan qué están haciendo, qué medidas tomaron y cómo se están adaptando a la nueva situación que además implica atender la demanda de comunicación de las marcas en un contexto que era desconocido para todos

Portada de La era de la pandemia: la adaptación de las agencias

Germán Abaroa, SVP Commercial and Operations Havas Argentina / Emanuel Abeijon, Managing Director de David Buenos Aires / Karina Aiello, CEO de Geometry Argentina / Fernando Capalbo, CEO de Grupo DDB en Argentina / Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina / Marta Falcucci, CFO de Ponce / Natalia Gamarra, Directora de Operaciones de La América / Luciano Landajo, Co-fundador y Managing Director de Together W/ Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur / Christian Mayer, Socio y Fundador de Magnética / Juan Pedro McCormack, CEO del Grupo DAN / Santiago Olivera, CEO VMLY&R / Denise Orman, Directora de Operaciones de BBDO / Pablo Poncini, CEO y Socio de TBWA / Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann / Santiago Sarni, Gerente General de Don / Rodrigo Scandura, CEO de Cuatro Coronas / Florencia Spinetta, Directora General de Cuentas de Santo. 

Las medidas de prevención ante el COVID-19 llevaron a las agencias a implementar formas de trabajo y estrategias de relacionamiento virtual que permitieran realizar y seguir con el desarrollo de sus tareas, la comunicación entre los equipos y la relación con los clientes. Comprendieron que la salud es prioritaria y se sumaron a la recomendación del aislamiento antes del anuncio oficial del período de cuarentena. Para las que ya trabajaban de manera remota con clientes internacionales, el paso hacia el home office fue más natural, pero con la tecnología como aliada todas terminaron incorporando el teletrabajo. Sus directivos nos cuentan qué están haciendo, qué medidas tomaron y cómo se están adaptando a la nueva situación que, además, implica atender la demanda de comunicación de las marcas en un contexto que era desconocido para todos.

La salud ante todo

Desde el 19 de marzo cuando se anunció que el aislamiento social obligatorio se convertiría por decreto en cuarentena preventiva nacional, la frase “lo importante es la salud” dejó de ser solo un slogan para pasar a organizar la vida cotidiana, laboral y personal de los integrantes de las agencias.

“La salud es prioridad, siempre. David Buenos Aires tomó la medida de procurar el resguardo y el cuidado de todos los empleados. Veníamos monitoreando el impacto global, analizando las medidas alrededor del mundo diariamente y tomamos la decisión de trasladar toda la operación al trabajo remoto desde nuestros hogares por el tiempo que hiciera falta, según las recomendaciones gubernamentales y de expertos en salud. Nos cercioramos de que las condiciones estuvieran dadas para que todos pudiéramos cumplir nuestros roles y establecimos una clara asignación de tareas para asegurar la funcionalidad de la operación”, destaca Emanuel Abeijon, Managing Director de la agencia.

“Proteger la salud de empleados, clientes y proveedores para limitar la expansión del virus y asegurar la continuidad del trabajo y el servicio hacia los clientes” fue el objetivo de BBDO. Primero redujeron las reuniones presenciales grupales, tanto internas como con los clientes y otros partners, y desde la disposición de la cuarentena oficial cerraron la agencia y las virtualizaron. “Implementamos interacciones diarias y semanales por call o videocall, desde dailys para organizar tareas, reuniones de agenda para seguimiento del flujo de trabajo y nuevos grupos de chats hasta mesas de trabajo virtuales y utilización de herramientas para visualizar el trabajo y el avance de proyectos”, describe Denise Orman, Directora de Operaciones.

También la prevención y la educación orientaron las primeras medidas de Havas. “Desde los primeros momentos del brote del COVID-19 todas las oficinas de la región se esforzaron para mantener a toda la familia segura y preparada para combatir la propagación de este virus. Reforzamos la limpieza del edificio y de los elementos de trabajo y pusimos en circulación una fuerte estrategia de comunicación interna con el objetivo de transmitir tranquilidad sobre el seguimiento del tema y brindar la información necesaria y las recomendaciones de la OMS en higiene y cuidados para prevenir el contagio. En paralelo, pusimos en marcha un protocolo que asegurara el correcto funcionamiento de toda la red en caso de que el 100% de la compañía tuviera que trabajar desde sus hogares, y desde el 16 de marzo funcionamos con el 100% de lo que llamamos #HavasSeQuedaEnCasa, trabajando virtualmente con nuestros clientes y medios”, comenta Germán Abaroa, SVP Commercial and Operations Havas Argentina.

“En Santo estamos todos trabajando de manera remota. Tomamos todos los recaudos posibles para cuidar a nuestra gente y su entorno, basándonos en las reglamentaciones aplicadas por el Gobierno nacional, las políticas de WPP en esta situación y las de nuestros clientes”, declara Florencia Spinetta, Directora General de Cuentas de Santo. “La prioridad es cumplir con las medidas del Gobierno nacional para cuidar la salud de todos”, coincide Luciano Landajo, Co-fundador y Managing Director de Together W/, quienes están trabajando desde sus casas desde el anuncio oficial.

“Hacer la agencia remota fue la primera medida que tomamos. Estamos muy bien conectados y seguimos trabajando a distancia todo el tiempo. En 20 años de laburo nos tocó adaptarnos a todo, la experiencia es clave para poder seguir. Ahora nos estamos volcando a eventos no presenciales, pero lo que más tranquilo me deja es que, antes que nada, nos estamos cuidando”, reconoce Christian Mayer, Socio y Fundador de Magnética. Por parte de Wunderman Thompson Argentina, su CEO, Victoria Cole, afirma que pusieron la salud como prioridad y se asesoraron para cuidar no solo lo físico, sino también lo emocional, “manteniéndonos todos positivos y sabiendo que esto lo tenemos que atravesar juntos”. Una vez confirmado que estaban todos bien, pasaron a ocuparse de la estabilidad de la operación, según comenta.

En cuanto a Mercado McCann, vislumbrando la situación desde los momentos previos a su anuncio en Argentina, tomaron medidas por adelantado, asegura Fernando Sarni, CEO de la compañía: “Desde temprano tomamos bastante en serio la situación y en los primeros días de marzo dispusimos que la gente mayor de 60 años, que eran tres o cuatro, no fuera más a la agencia. A partir del lunes siguiente toda la agencia empezó a trabajar de forma remota, antes que la necesidad de aislarse fuera oficial”. Por su parte, Natalia Gamarra, Directora de Operaciones de La América, comenta que desde que empezó a complicarse la situación sanitaria redujeron las reuniones en vivo con clientes y proveedores a lo estrictamente necesario, como ciertas producciones con la gente indispensable por proyecto, y reemplazaron el resto por modalidad virtual; pero, cuando se declaró la cuarentena, pasaron la totalidad al teletrabajo.

Implementación de medidas

En Dentsu, los equipos se organizaron como células para asegurar su funcionamiento diario y la cercanía con los clientes. “A su vez, mantenemos contactos permanentes de todo el equipo de management para ir monitoreando cómo está la situación dentro de los equipos, la relación de cara a los desafíos que tienen los clientes y cómo va evolucionando toda la situación”, relata Juan Pedro McCormack, CEO del Grupo DAN, quien movilizó a 280 personas a trabajar desde sus casas desde el 17 de marzo. “La tecnología jugó un rol clave. Estamos todos conectados y por suerte está funcionando muy bien. Nos adaptamos a la situación tratando de estar en comunicación constante, de acortar las distancias sin vernos y monitoreando de cerca cómo evoluciona cada equipo. No tenemos a nadie con problemas de salud, y eso nos está ayudando en esta nueva dinámica de trabajo que tenemos que enfrentar como un desafío”, reconoce.

En Geometry también se estructuraron en células. “Todos los CEO estamos conectados en calls semanales con información de los diferentes mercados. Es un formato muy valioso para países como Argentina, ya que recibimos los aprendizajes de quienes están afectados hace más tiempo. Nos amigamos más que nunca con las plataformas de conectividad y la videoconferencia pasó a ser parte de nuestra vida desde el desayuno. Armamos células por clientes y por proyectos. Hay grupos por disciplinas y el grupo gerencial, con el que estamos conectados 100% todo el día”, expresa Karina Aiello, CEO de Geometry Argentina. Sobre WPP, agrega que viene liderando un formato unificado donde todas las agencias del grupo están conectadas, alineando posiciones y tomando definiciones: “Hay un grupo que representa a todas las agencias por Latam y un único representante desde la región hacia el resto del mundo”.

En Don se manejan con una agenda diaria donde arrancan con el management y todos los equipos van trabajando en la comunicación de sus clientes. “Implementamos el home office con tres herramientas: WhatsApp; Slack, que permite estar online, pasar contenido, realizar llamadas, es una herramienta más de trabajo en la cual dividimos las tareas por clientes; y también nos manejamos con Zoom. Generamos grupos donde están cada una de las áreas y los equipos”, cuenta Santiago Sarni, Gerente General. “Creo que esta nueva dinámica está buena. Aunque parece que aleja, acerca mucho. Hoy en un minuto estás charlando con todo tu equipo, en otro minuto estás conversando con un grupo de clientes y a la hora volvés a comunicarte con tu equipo, es muy rápido y dinámico”, observa.

TBWA pasó al modo de trabajo remoto total la semana del 16 de marzo, “aunque algunos íbamos un rato en grupos de cinco o seis personas Desde el anuncio oficial de la cuarentena está cerrada y, en base a lo que se defina, veremos. Además, tomamos las medidas necesarias para que quienes se mueven no lo hagan usando medios de transporte público”, responde Pablo Poncini, CEO y Socio.

También Ogilvy Latina Sur se movió a un sistema de teletrabajo completo. “Desde antes de decretada la cuarentena obligatoria que no hay nadie en nuestra oficina”, declara Maximiliano Maddalena, su CEO. “Entendimos que para seguir cuidando a las marcas nos teníamos que cuidar nosotros, pero a su vez estamos más conectados que nunca entre nosotros y con nuestros clientes. Somos privilegiados, nuestro trabajo puede seguir haciéndose en gran medida y no es tan complicado adaptarnos a este contexto. Obviamente, no se puede producir material audiovisual, pero de ser necesario tenemos los bancos de imágenes. En otras industrias realmente es mucho más difícil. La situación tomó por sorpresa al mundo. Está muy dinámico todo y parecería que va a seguir así”, avizora.

Pero muchas agencias ya trabajaban, en mayor o menor medida, de manera remota. “Trabajamos remotamente para clientes en USA, Canadá, México, Perú, Chile y algunos mercados de Europa que también están en cuarentena o aislamiento social. Casi la totalidad de los equipos está trabajando remotamente. Lo que cambia es la complejidad de la situación local reflejada en el nivel de aislamiento social o en la estrictez de las medidas oficiales”, enuncia Landajo de Together W/. “Los equipos están acostumbrados a esta modalidad gracias a la tecnología y a los procesos que tenemos automatizados desde el comienzo de nuestras operaciones. Hay detalles de la diaria, donde tenés a cada participante de un call conectado de un lugar distinto, pero por ahora nada que complique la operatoria y los procesos normales. De todas maneras, es algo dinámico y debemos estar atentos a lo que sucede día a día. Asimismo, al ser una compañía global, entendemos y comprendemos los tiempos, lo que nos exige estar atentos ajustando lo planificado día a día y con la mente abierta para adaptarnos a los cambios que esta pandemia puede imponer sobre lo que acostumbramos”, concluye.

¿Teletrabajo? Para las agencias no es nuevo

Gamarra de La América asegura que al trabajar con clientes de la región tienen bien aceitado el sistema de trabajo a distancia y cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para que el trabajo fluya naturalmente sin alterar su manera de trabajar. “Es fundamental el buen manejo de la información, las herramientas correctas, la conectividad total y los procesos claros. Es interesante cómo la calidad del trabajo adquiere nuevas formas y hasta, en ciertos casos, mejora la agilidad y la productividad del proceso”, reflexiona.

Mercado McCann también venía trabajando bastante para el exterior con dinámicas de teletrabajo en plataformas como Hangouts, Zoom y Skype, y aseguran que no solo no cambió mucho, sino que se extendió a otros momentos. “Tenemos un sistema de trabajo que es espectacular. Somos una agencia que se dedica las 24 horas a pensar ideas frescas todos los días, con lo cual no importa dónde ni cómo, siempre trabajamos sobre esa base y lo podemos hacer de forma remota con la metodología de juntarnos y pensar ideas virtualmente. En el equipo todos nos comunicamos muy seguido las 24 horas del día, estamos bastante cancheros y hasta hacemos happy hours los viernes a la noche para divertirnos, nos reunimos todos virtualmente desde nuestras casas con un trago y diferentes temáticas con ganas de pasarla bien”, destaca Fernando Sarni.

En cuanto a la dinámica de David, “las teleconferencias, calls e incluso workshops online alrededor del mundo son cosa de todos los días, por lo que eso no es un impedimento y seguimos aportando con las mejores soluciones estratégicas y creativas a todas nuestras marcas desde el lugar que haga falta priorizando, ante todo, el bienestar, el extremo cuidado y la salud de todos”, dice Abeijon.

Rodrigo Scandura, CEO de Cuatro Coronas, relata que hace un año todo el equipo hacía home office cada 15 días con calendario ordenado para no pisarse entre áreas, “pero esta vez nos tocó irnos a todos al mismo tiempo. Desde el 10 de marzo evitamos las reuniones dentro o fuera de la oficina y compartimos la decisión en nuestra firma de mandar mails para concientizar. Comenzamos a ver qué impacto tenía el tema en nuestro negocio suponiendo lo que podía pasar. Se nos cancelaron 10 o 12 eventos en una semana haciendo que ofreciéramos opciones de streaming para mantener la propuesta de contenidos y les pedimos a los clientes con otros eventos sin cerrar que los postergaran. Nos juntamos el viernes 13 con el equipo para entender cómo nuestros clientes se verían afectados proponiéndonos buscar soluciones innovadoras y nos llevamos las computadoras por si el lunes no podíamos volver, preparándonos para un cambio constante. También flexibilizamos a los padres y les aseguramos un home office al menos hasta que volvieran las clases. Afortunadamente tenemos muy digitalizados los circuitos de la agencia desde hace mucho: el 95% de los pedidos van por ASANA; hacia el cliente usamos Freedcamp; y para chatear usamos Hangouts o Zoom para videollamadas. Hasta festejamos el cumple de una compañera por Zoom”, comparte.

Ágiles y con espíritu preventivo, Santiago Olivera, CEO de VMLY&R, narra que cuando la situación a nivel mundial empezaba a escalar y aunque en el país todavía no impactaba severamente, empezaron a comunicar y a practicar de manera interna las medidas básicas de prevención: modos de contagio, higiene, refuerzo de desinfección. “Desde hace un tiempo veníamos coqueteando con la modalidad de trabajo remoto, por lo que nos adaptamos rápidamente a la práctica full”. También suspendieron los eventos corporativos a nivel global, regional y local para evitar los viajes y los encuentros grupales e implementaron el home office “para neutralizar toda posibilidad de riesgo, sea por los traslados del equipo a la agencia como por la aglomeración de gente en un mismo espacio. En cuanto a la interacción con los clientes, limitamos las reuniones a las literalmente indispensables. Más allá de esto, y a través de nuestras redes, apuntamos a generar, impulsar y sumarnos a las iniciativas locales e internacionales que buscan concientizar y estimular la responsabilidad tanto individual como social, fundamental para transitar juntos esta coyuntura inédita y minimizar tanto como sea posible las consecuencias negativas que, en definitiva, nos afectan a todos”. Entre las herramientas de trabajo que utilizan, Olivera menciona a Microsoft Teams, Skype y WhatsApp. “Nos permiten estar ultra conectados y organizados para seguir trabajando lo más normalmente posible”, sintetiza.

Trabajar en casa

Germán Abaroa admite que el movimiento en Havas no fue una tarea sencilla. “Si bien somos una empresa en la que algunas áreas vienen implementando esta modalidad de trabajo hace años, que todos estuviéramos trabajando a distancia en simultáneo y en todas las oficinas de la región nos resultó un desafío. Contemplarlo y prepararlo con anticipación fue clave. Se pusieron a disposición manuales explicativos, se estipuló un test regional para probar la capacidad total de la infraestructura tecnológica y aprovechamos para reforzar consejos importantes de home office para manejar temas laborales y personales. No fue tarea fácil, porque no estábamos acostumbrados a hacerlo todos a la vez. En línea con estas acciones, presentamos #HavasFromHome, una iniciativa de comunicación enfocada en mantenernos conectados creando nuevas oportunidades de aprendizaje y ayudando a todos los que forman Havas a concentrarse en su bienestar general y laboral”.

WT+ también hacía teletrabajo parcial y lo totalizó al 100% de la oficina. “Fue todo un desafío, que estamos atravesando y vamos aprendiendo en el camino. Hacemos reuniones virtuales por equipo, pensamos ideas para los clientes acompañando cada industria y comenzamos a reprogramar actividades que teníamos in house para hacerlas online. Entre ellas, wunder talks mensuales a cargo de empleados o externos y capacitaciones (ya habían hecho sobre accesibilidad digital, perspectiva de género, data y analytics, y creación de filtros en Instagram) hasta actividades que cuiden y ayuden a manejar el estrés o la angustia, como mindfulness, yoga y psicología laboral. Les pedimos a todos ser empáticos y contemplativos con los demás, ya que cada uno tiene una situación hogareña distinta y a veces se escuchan ladridos de perros, hijos que quieren participar de las calls, o también hemos tenido que parar alguna para atender a un adulto a cargo. Todo está permitido y está bien que suceda, esto es nuevo para todos”, admite Cole.

Desde Ponce, Marta Falcucci, su CFO, dice que las medidas que implementaron fueron variando con el correr de los días. “Ya habíamos suspendido los viajes al exterior hacía unas semanas, sobre todo porque entendimos que eran un riesgo innecesario. Luego tratamos de educar a nuestros empleados con la higiene que debían tener y, obviamente, movimos cielo y tierra para que cada uno se llevara su alcohol en gel para todos lados. A todos los empleados que volvieron del exterior los inducimos a realizar la cuarentena obligatoria de 14 días y, la segunda semana de marzo, comenzamos a realizar pruebas de trabajo online, para luego pasarnos al home office. Armamos grupos de WhatsApp y cada director monitorea el trabajo de sus equipos”.

Fernando Capalbo, CEO de Grupo DDB en Argentina, relata que el viernes 13 de marzo el 50% de la agencia comenzó haciendo home office para probarlo y el lunes no fue a la agencia el otro 50%. Ese mismo mediodía decretaron el home office para todos, armaron distintos equipos de trabajo con reuniones a lo largo del día, y encuentros virtuales y calls con los clientes. “El trabajo está fluyendo muy bien, la gente está toda sana y segura en sus casas. No tenemos ninguno que esté enfermo ni que registre un familiar enfermo cercano. Con los clientes estamos trabajando bien y estamos metidos en dos pitches muy grandes, uno de DDB y otro de OMD a nivel mundial, con lo cual trabajamos perfecto con la red. La verdad es que se nos abre una nueva forma de trabajo, esto te demuestra que hay muchas barreras que son psicológicas o culturales. Desde nuestro lado, las cuatro agencias –DDB, OMD, TracyLocke y Tribal– están funcionando a full.

Acompañando a los clientes

En cuanto a la relación con los clientes, el escenario de la cuarentena también presenta retos específicos. “Hoy es muy importante para nosotros seguir en contacto diario con todos los clientes, para cumplir con sus necesidades y objetivos. Acompañar estas circunstancias y el contexto complejo que estamos viviendo, es todo un desafío. El seguimiento y hablarnos más que nunca entre todos, son claves”, responde Orman desde BBDO.

“Para acompañar a nuestros clientes estamos trabajando en una comunicación diaria muy intensa, con muchas calls. Tenemos dos líneas, por un lado lo que es urgencias: Unicenter, Easy, Sinteplast y Granja 3 Arroyos. Con Unicenter y Easy trabajamos mucho desde la comunicación interna, concientizar cómo lavarse las manos, como ingresar al local y qué cuidados tener; hicimos toda la comunicación de las diferentes etapas que tuvieron en este contexto en relación al coronavirus y trabajamos más que nunca en la interacción en redes sociales de nuestros clientes con sus consumidores, en función de los cambios que se dan día a día. Tenemos otro equipo que sigue con las campañas más grandes. Otro de nuestros clientes es Flow, un producto que hoy se está consumiendo mucho en los hogares”, describe Santiago Sarni de Don.

“Estamos trabajando para entender cuál es el rol de sus marcas y cómo pueden sumar valor en este momento tan crítico. Los acompañamos y asesoramos ante esta situación que cambia minuto a minuto”, comenta Landajo de Together W/.

“Si bien muchos clientes están redefiniendo sus próximos planes, la agencia está muy activa. Hoy más que nunca debemos acompañar y orientar a las marcas sobre cómo conectar y qué decir en un contexto de tanta complejidad. Las presentaciones continúan desde nuestras casas, siendo conscientes de que somos responsables de apaciguar los contagios”, expresa Aiello sobre Geometry.

Por su parte, Scandura reconoce que en Cuatro Coronas tratan de estar un paso adelante hacia los clientes porque tienen cuentas relacionadas con la salud y con retails, “que estos momentos requieren que demos el 110% de nosotros”.

“Hoy estamos metidos en todos nuestros clientes y su parte corporativa, tratando de ayudarlos en cómo manejar un discurso en esta época”, refuerza Fernando Sarni de Mercado McCann. “Estamos con Coca-Cola, Arcor, Molinos, Galicia, YPF, muchos nos han pedido que los ayudemos y estamos trabajando con ellos en la parte comunicacional del tema. Con Cola-Cola México comenzamos trabajando con Guillermo Giménez y Brotons invitando a su gente y consumidores a quedarse en su casa y a estar separados por un momento de una forma muy gráfica. Ese trabajo que inicialmente hicimos para Latinoamérica ya está en África y en Asia, y el cartel con nuestro mensaje se publicó en la vía pública de Times Square”.

“En momentos como estos, donde la comunicación entre las marcas y los consumidores presenta un nuevo desafío, estamos acompañando a nuestros clientes, viendo de qué manera podemos ayudar a que ese contacto sea de la mejor manera posible”, menciona McCormack de Dentsu.

“Estamos viendo cómo se adapta cada marca para salir a comunicar, buscar la forma de estar presente desde digital y televisión, que hoy son los medios donde más está la gente al quedarse en la casa, y evaluando acciones para cada una, pensando en su negocio. Estamos buscando maneras alternativas de hacer el trabajo para que puedan cumplir con su agenda de comunicación, adaptándonos a un contexto que nos trae grandes desafíos en cuanto a las formas de trabajar y de responder hacia las marcas”, acepta Florencia Spinetta de Santo.

“En particular en La América, al no tener intermediarios con los clientes, está todo el equipo de cada proyecto en conversación directa con ellos, lo cual hoy en día es una ventaja fundamental”, opina Gamarra.

“Estamos acompañando a nuestros clientes en todo lo necesario para enfrentar esta situación extraordinaria. Esto que estamos viviendo es realmente grave y como comunicadores tenemos que ser muy responsables. Hay que estar muy atento a qué hacer y sobre todo a qué no hacer”, recomienda Maddalena desde Ogilvy.

En tanto, a fines de marzo de 2020 la realidad nos avisa que seguirá cambiando al ritmo de la búsqueda de una cura para la pandemia del COVID-19, al tiempo que profundiza la digitalización de la comunicación, el consumo y las interacciones laborales y personales.

Herramientas de conectividad

WhatsApp: chats, grupos de trabajo, videollamadas, compartir documentos, ubicaciones, contactos, videos y grabaciones de audio.

Slack: Herramienta de comunicación en equipo que permite estar online, pasar contenido, realizar llamadas

Zoom: Proporciona un servicio de conferencia remota que combina videoconferencia, reuniones en línea, chat y colaboración móvil.

Microsoft Teams: plataforma que sustenta el trabajo en equipo en las empresas y pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos, videollamadas.

Hangouts: mensajería multiplataforma para realizar videoconferencias en directo, programar Hangouts, tener sesiones de preguntas y respuestas con otros usuarios, etc.

Skype: Software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet

ASANA: aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. Permite espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real.

Freedcamp: sistema de colaboración y gestión de proyectos web, móvil y de escritorio para equipos

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar