PUBLICADO EL 10/05/2023

La empresaria argentina María Laura García lanza su primer libro “El Desafío Digital”

La fundadora de GlobalNews presentó su primer libro, que apunta a concientizar sobre la importancia de la alfabetización digital, en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023

Lanzamientos

Portada de La empresaria argentina María Laura García lanza su primer libro “El Desafío Digital”

María Laura García, dueña de la empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina, lanzó “El Desafío Digital” donde aborda el reto que genera la era cibernética de pensar y decidir libremente. El mismo fue presentado, de manera oficial, en la Sala Faustino Sarmiento de la Feria del Libro.

Definiciones como infodemia, infocracia, fake news, deep fakes, burbujas informativas, desinformación, híper-segmentación, sesgos algorítmicos, stress informativo y detox digital, entre otras, se ahondan en este nuevo trabajo de divulgación con la finalidad de comprender todas las aristas de estos fenómenos para compartir con el lector las principales herramientas que le permitirán “convertirse en un ciudadano informado y con autonomía sobre sus elecciones”.

En los últimos veinte años con la expansión de Internet, el surgimiento de las redes sociales y, más reciente,con la explosión de la inteligencia artificial, el ecosistema informativo atravesó una transformación radical. “No sólo se han modificado las condiciones externas, que muchas veces son fáciles de detectar, sino que también se ha visto y se ve afectado nuestro comportamiento sin que seamos del todo conscientes de ello, ya que estas tecnologías tienen, por primera vez en la historia, la capacidad de conocer al individuo más que lo que él mismo se conoce”,explicó María Laura García.

Ante esta nueva realidad, surge la necesidad de un nuevo ciudadano dotado de nuevas capacidades y habilidades que le permitan entender las profundas transformaciones que ha atravesado el ecosistema de la información y cómo estas inciden en las bases mismas de nuestras democracias. “Las grandes transformaciones culturales ocurren porque se derriban barreras que modifican los contextos y los escenarios. Cuando esto sucede, lo que se requiere son nuevas reglas de juego”, profundiza la autora.

El libro de Editorial Granica ya se encuentra disponible para ser descargado en las plataformas de Amazon y Google, mientras que su versión impresa ya se encuentra en librerías de todo el país. Este lanzamiento se realizará también en Uruguay, Chile, México y España. Además, en junio de este año estará presentando su versión en inglés.

“Espero que este libro colabore con la alfabetización cultural y que el lector desarrolle la capacidad de entender e interpretar los nuevos desafíos que plantea la digitalización”, concluyó García.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar