PUBLICADO EL 15/04/2024

La complejidad de las estrategias de marketing inclusivo

Un informe de Human Connections Media muestra cómo hay ciertos principios que se deben de considerar antes de que una marca incursione en el marketing inclusivo

Informes

Portada de La complejidad de las estrategias de marketing inclusivo

Human Connections Media consulta una encuesta de Ipsos, donde 1,200 personas mayores de 18 an?os en Brasil, Reino Unido y Estados Unidos encontró que la mayor parte de los consumidores encuestados (54%) dijeron que no se sienten plenamente representados culturalmente en la publicidad en línea y la gran mayori?a (71%) espera que las marcas promuevan la diversidad y la inclusio?n en su publicidad en li?nea.

Segu?n un estudio de 5.131 consumidores que Amazon Ads llevo? a cabo con Environics Research en cinco regiones importantes del mundo, el 44% de los encuestados dicen que la diversidad, la equidad y la inclusio?n (DEI) se han vuelto cada vez ma?s importantes en los u?ltimos tres an?os.

Las marcas de alto crecimiento - definidas como aquellas con un incremento anual de ingresos de ma?s de 10% - establecen me?tricas clave de rendimiento para los objetivos de diversidad, equidad e inclusio?n (DEI), con mayor frecuencia que sus competidores ma?s pequen?os. Esto es algo significativo que las marcas deben mirar con atención. El 94% de los que pertenecen a la Generación Z espera que las empresas tomen una posicio?n sobre temas sociales importantes, y 90% asegura estar ma?s dispuesto a comprar productos que considera beneficiosos para la sociedad. Pero crear lealtad dentro de la Generacio?n Z tambie?n requiere autenticidad; ya que estos consumidores jo?venes notara?n si las marcas no esta?n haciendo un esfuerzo genuino y holi?stico para vivir esos valores de la DEI.

Es fundamental que la cultura laboral adopte la DEI (diversidad, equidad, inclusión) internamente y que tambie?n se aplique externamente. El contenido inclusivo significa que se están creando mensajes de marca y publicidad que representen y correspondan a una audiencia amplia. Este tipo de contenido puede ayudar a que los clientes se sientan apreciados e incluidos. De acuerdo con ese mismo estudio de Amazon Ads y Environics, 7 de cada 10 consumidores dicen que la DEI es un factor importante al elegir una marca para comprar, y el 45% de los consumidores dijeron que esta?n dispuestos a pagar ma?s por un producto que refleje y promueva la DEI”, menciona Enrico Campochiaro, Global Company Lead, Human Connections Media.

Según el informe, las marcas que niegan la inclusio?n pueden enfrentar consecuencias que no sólo pueden dañar la imagen de sus marcas, sino que tambie?n podri?an sufrir grandes pe?rdidas econo?micas, haciendo que la marca no perdure en el nuevo mercado. Las consecuencias de no adaptarse a esta tendencia pueden ser: pe?rdida de conexio?n con las audiencias, impacto negativo en la imagen de marca y oportunidades de mercado desaprovechadas. En Estados Unidos, por ejemplo, las minorías raciales representan más del 40% de la población y tienen un poder adquisitivo relevante.

Human Connections Media desglosa cómo estos 3 mo?dulos deben estar presentes en todos los aspectos de la empresa, marca y mensajes para obtener la satisfaccio?n y dedicacio?n del cliente. "El marketing inclusivo no es sólo una estrategia, es un compromiso con la realidad y el futuro en la publicidad. Las marcas que abrazan la diversidad no solo construyen conexiones ma?s fuertes, sino que tambie?n esta?n mejor posicionadas para el e?xito a largo plazo. Además, a medida que avanzamos hacia un mundo ma?s inclusivo, las marcas tienen la oportunidad de ser agentes de cambio positivo. La inclusio?n no solo es lo correcto, sino tambie?n lo inteligente para los negocios. Las marcas de mayor crecimiento están reduciendo la distancia cultural y demográfica entre la composición de sus equipos y los mercados a los cuales aspiran a llegar", concluyen.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar