Los videos de la colección están narrados por niñas y, con una duración de 3 a 5 minutos, invitan a descubrir las películas de las Princesas de Disney de manera corta, dinámica y fresca. Las nuevas historias de Tiana y Jasmín se suman a los siguientes títulos: Descubriendo La Sirenita, Descubriendo Blanca Nieves y los 7 enanos, Descubriendo Mulán, Descubriendo Moana: Un mar de aventuras, Descubriendo Enredados, Descubriendo La Bella Durmiente, Descubriendo La Cenicienta, Descubriendo Pocahontas, Descubriendo La Bella y la Bestia y Descubriendo Valiente. 

#DescubriendoLaPrincesayelSapo sigue la historia de una cocinera llamada Tiana que sueña con tener su propio restaurante. En un baile de disfraces, el ambicioso Dr. Facilier convierte al Príncipe Naveen en un sapo. Confundiendo a Tiana con una princesa e intentando romper el maleficio, Naveen la sorprende pidiéndole un beso. Sin embargo, el plan no funciona como esperaban y Tiana se embarca en una increíble aventura por los pantanos de Luisiana para recuperar su forma humana, donde descubrirá qué es lo más importante en la vida.

Por su parte, #DescubriendoAladdín invita a conocer a Jasmín, una princesa valiente y decidida que sueña con explorar el mundo más allá de su palacio y elegir ella misma qué hacer con su vida. Un día se encuentra con Aladdín, un joven callejero con quien comparte sentimientos similares. Cuando el malvado hechicero Jafar amenaza con dominar el reino, Jasmín, Aladdín y un divertidísimo Genio unen fuerzas para poner fin a sus planes, demostrando la importancia de ser uno mismo y confirmando que la amistad es el tesoro más valioso de todos.

Estrenada en septiembre de 2018, la colección de videos cortos de Disney Princesa se suma a otros contenidos digitales de estos personajes. Por un lado, quienes quieran sorprender a alguien con un video personalizado de las Princesas pueden disfrutar de Cumpleaños Mágico, la iniciativa digital que permite, en tres pasos, regalar un saludo protagonizado por Rapunzel, Ariel y Bella. Por otro, se puede disfrutar en Spotify de la lista de música de Disney Princesa.