PUBLICADO EL 10/04/2024

La Campagnola, Vendaval y di Paola ganan el Lápiz de Oro Digital

"Año de Campagnola" fue elegido como el mejor del 2do. Semestre 2023. El Plata fue para TyC Sports y Mercado McCann por "Hotel La Argentina", y hubo 2 Bronces: Aerolíneas Arg. y Liebre por "Video de a bordo"; Heineken y Publicis por "0.0 Prohibition"

Lápiz de Oro

Portada de La Campagnola, Vendaval y di Paola ganan el Lápiz de Oro Digital

Organizado por Dossier, un grupo de destacados profesionales de la industria formó parte del jurado y se reunió de manera presencial en los cines Hoyts del DOT Baires Shopping. El jurado fue presidido por Regina Campanini, Chief Strategy Officer de Don, y tras la proyección del reel, eligió a los casos destacados del Segundo Semestre 2023.

El Lápiz de Oro fue para "Año de Campagnola", el caso de La Campagnola creado por Vendaval con di Paola como agencia dgiital. El concepto creativo de esta campaña surge del contexto de clima electoral donde la marca hace referencia a reconocidas frases de políticos argentinos para contar que es la mejor opción gracias a sus atributos de calidad.


El Lápiz de Plata fue para TyC Sports y Mercado McCann por "Hotel La Argentina". Basado en que el fútbol es un fenómeno sociocultural que permite desarrollar contenidos sin imágenes que remitan al juego en sí mismo, el caso narra la historia de un modesto hotel familiar ubicado en el corazón de San Bernardo y su desvelo por alcanzar la tercera estrella.


Finalmente, se entregaron dos Lápices de Bronce: uno de ellos fue para Aerolíneas Argentinas y Liebre por el "Video de a bordo", un trabajo que sigue la tendencia mundial de producir contenidos no tradicionales para proyectar en las pantallas de los aviones.


Y el otro Bronce fue para Heineken y Publicis Argentina por "0.0 Prohibition", una idea que en el marco de las elecciones consistía en usar una webapp para escanear cualquier publicidad de cerveza con alcohol para poder canjear una Heineken 0.0 tanto en bares como en Rappi y PedidosYa.



AUSPICIAN


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar