PUBLICADO EL 05/09/2023

Kimberly-Clark reabrió “La Usina”, el primer Centro de Innovación y Creatividad en Shopper Marketing

Se trata de un espacio físico diseñado con el objetivo de co-crear con socios estratégicos el futuro de sus categorías de consumo masivo.

Producción

Portada de Kimberly-Clark reabrió “La Usina”, el primer Centro de Innovación y Creatividad en Shopper Marketing

Este centro de innovación fue creado en 2012 dentro de una fábrica de papeles de la marca en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires. La Usina representaba una nueva forma de trabajo, un espacio de reunión y colaboración para desarrollar soluciones que eliminen barreras de compra, un área de experimentación para comprender y mejorar la experiencia de compra del consumidor. En este espacio, los equipos comerciales y los clientes trabajaban juntos para transformar la ejecución del punto de venta. Entre 2012 y 2018 se llevaron a cabo más de 100 reuniones con socios estratégicos locales y regionales, generando ideas disruptivas y fortaleciendo las relaciones comerciales.
Bajo el nuevo propósito comercial “Better Care, Better World, Better Growth” (Un mejor cuidado, un mejor mundo, un mayor crecimiento), en octubre 2022 se dió inicio al proyecto USINA OLIVOS, uniendo a equipos multidisciplinarios del área comercial, de soporte tecnológico, arquitectos y diseñadores.
“Después de 8 meses de intenso trabajo colaborativo, en agosto de 2023 inauguramos LA USINA de Olivos, bajo el lema de ser el primer centro en Latinoamérica de excelencia comercial. Esta nueva USINA refleja una nuestra evolución como empresa y nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible”, comentó Ignacio Seoane, Gerente General de Kimberly-Clark para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Allí podremos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales, fusionando conocimientos, creatividad y tecnología para generar ideas transformadoras y generar un impacto significativo en el mercado de consumo masivo”, agregó.
El espacio cuenta con una estética moderna y vanguardista, combinando elementos futuristas con una atmósfera acogedora y profesional. El CAFÉ CONCIENCIA está destinado a charlas informales y se relaciona con el compromiso de reducir la huella ambiental. Luego se puede encontrar la ZONA DE INMERSIÓN, una sala equipada con las últimas tecnologías de realidad virtual y mapping un SHOWROOM de ejecución excelente con góndolas inspiradas en insights de mercado. Por último, el AUDITORIO con capacidad para 40 personas. En este centro de innovación se llevarán a cabo las siguientes actividades:
Talleres de Innovación: Los equipos multidisciplinarios colaboran estrechamente con los socios comerciales para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento en las categorías de consumo masivo.
Sesiones de Planificación Estratégica: Se realizarán planes de negocios en conjunto (JBP por sus siglas en inglés) y Acuerdos Comerciales, con el fin de establecer planes a mediano y largo plazo con los socios para lograr objetivos compartidos y generar sinergias.
Conferencias de Expertos: Referentes invitados en el estudio de Shopper y Mercado compartirán su conocimiento y experiencias, inspirando a los colaboradores y socios a alcanzar nuevas metas.
Workshops de Shoppers y Categorías: Sesiones de capacitación y presentación de insights, planogramas, nuevos productos e innovaciones comerciales, para obtener una visión integral y estratégica del mercado.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar