PUBLICADO EL 22/08/2022

Kimberly-Clark celebró tres años de alianza con UNICEF

En un evento conjunto, la compañía contó cómo a través del programa de Huggies “Un Abrazo Para Cada Bebé”, colabora con los programas de Desarrollo de la Primera Infancia en 15 países de Latinoamérica

Eventos

Portada de Kimberly-Clark celebró tres años de alianza con UNICEF

La apertura estuvo a cargo de Carolina Tacco, Brand Manager de Huggies, quien destacó que Kimberly-Clark “realizó un aporte de US$7.2 millones a UNICEF para contribuir a las iniciativas relacionadas a la primera infancia en América Latina”. Además, contó que “estos fondos se distribuyeron según las necesidades de los países y de los programas que se estaban implementando”, considerando que esta etapa constituye un momento fundante para el resto de la vida. Y apuntó: “El propósito de Huggies es muy similar al de Unicef, porque buscamos contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de los niños más vulnerables del país”.

Por su parte, Olga Isaza, Representante adjunta de UNICEF Argentina, señaló que “esta alianza es muy estratégica”. Puntualmente, ha ayudado a la organización a llegar a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI). En este sentido, evaluó que es un avance muy importante, porque se lograron fortalecer los sistemas de prestación de servicios de primera infancia. “Nuestras marcas -advirtió- se parecen mucho en los principios que tenemos y estamos muy satisfechos y agradecidos del trabajo”.

En cuanto a los impactos de los programas de Unicef en el país, Isaza observó que están promoviendo una intervención más integral para la primera infancia, así como maternidades más seguras y centradas en las familias. Particularmente, en Argentina han fortalecido maternidades en Jujuy, Salta y Misiones. “Es esta una alianza que permite disminuir la muerte de los niños y las niñas”, aseguró, ya que llegan a esos espacios bebés prematuros con riesgo de vida. También se están abocando a trabajar en el marco normativo, como el protocolo de la primera hora de vida, la promoción de la equidad de género en el cuidado y la ampliación de las licencias por paternidad.

Luego, se llevó a cabo un panel, moderado por Stefanía Hesses, del equipo de marketing de Huggies, para reflexionar acerca de “La nueva paternidad”, donde se convocó a Miguel Espeche, psicólogo y psicoterapeuta. En el espacio, el especialista en vínculos manifestó la importancia de considerar a los niños como una bendición y no como una carga ni como un esfuerzo. “La forma de simbolizar eso es esta manera de darles la bienvenida, así como cuidar a los padres y a los cuidadores, nutrir a los agentes de salud”, opinó Espeche, quien valoró que una empresa hable de abrazos, ya que “es una de las maneras más maravillosas de ejercer el rol parental”.

A modo de cierre, hubo un espacio de intercambio donde se subrayó que tanto Kimberly-Clark como Unicef están atentas los cambios de paradigma en los roles de cuidado y alineando sus comunicaciones a los tiempos que corren. Además, se destacó la necesidad de forjar este tipo de alianzas para avanzar en una mejor calidad de vida para toda la población. Finalmente, se remarcó el orgullo de la compañía por el trabajo realizado con la organización social, incluso durante la pandemia, logrando que las familias y las comunidades se beneficien de políticas, servicios, y acompañamiento que les permiten proporcionar el mejor comienzo en la vida a sus hijos e hijas.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar