PUBLICADO EL 17/10/2022

Kids Corp y CCU Chile presentan "Pop o Truco", una experiencia oficial en Roblox para la temporada de Halloween

La compañía kidtech fue convocada como partner estratégico por CCU Chile y para el mes de Halloween lanzaron esta experiencia oficial en Roblox para las bebidas Bilz & Pap.

Gaming

Portada de Kids Corp y CCU Chile presentan "Pop o Truco", una experiencia oficial en Roblox para la temporada de Halloween

En “Pop o Truco”, Bily y Maik, como personajes in-game, interactúan con los usuarios, los invitan a jugar y guían dentro de la experiencia. La dinámica del juego es que cada usuario debe recolectar botellas, existen dos tipos de ellas referenciando a los nuevos sabores. Una vez recolectada una cantidad determinada de botellas, los jugadores pueden intercambiar en la tienda por virtual goods como indumentarias, emotes y disfraz relacionado con la temática y marca. A su vez, la cantidad de botellas recolectadas se guarda en una tabla de líderes, mostrando los jugadores con más monedas, esta garantiza la re-jugabilidad y ver el progreso del juego semana tras semana.


“Estamos muy orgullosos de presentar, junto a CCU, el primer juego en Roblox para una marca en Chile. Actualmente, el 20%* de los niños y adolescentes chilenos pasan tiempo jugando en Roblox. En gran parte, esto se debe al boom de espacios virtuales que se consolidaron tras la pandemia. Por eso, desde Kids Corp decimos que los metaversos son “el nuevo social media”. Así como hace 10 años las marcas debían encontrar su rol dentro del universo de las redes sociales, ahora son desafiadas a trazar planes estratégicos para la web3, lugares donde está su actual o futuro consumidor”, destacó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp.

“El ux for kids tiene en cuenta las interfaces, interacciones y la gesta de emociones. Es pasar de desarrollar piezas planas en 2D para RRSS a migrar al 3D, además es pensar que los CTA ya no se limitan al ‘clic’, ‘swipe’ o ‘scroll’ sino pasan a tener una mirada 360° y con nuevos periféricos que permiten al usuario saltar, girar y moverse por todo un espacio”, afirmó Alejandro Sánchez Pabón, Head de Diseño y Creatividad en Kids Corp.

El juego forma parte de una campana de comunicación 360, y cuenta también con comunicación en vía pública, en otros formatos digitales y en redes sociales. El juego en Roblox es el eje vertical el punto de contacto principal de la campaña. La misma fue desarrollada en conjunto con las agencias Porta (creativa) y BPN (medios).


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar