PUBLICADO EL 01/02/2024

Kids Corp presenta los resultados de la campaña "El mejor Cartoon es tu Cartoon", por los 30 años del canal en América Latina

La compañía martech especializada en el segmento U18 fue convocada como partner estratégico en Brasil, por Cartoon Network, la división de Warner Bros. Discovery

adtech

Portada de Kids Corp presenta los resultados de la campaña "El mejor Cartoon es tu Cartoon", por los 30 años del canal en América Latina

En el marco de su aniversario, Cartoon Network desarrolló una campaña regional denominada “El mejor Cartoon es tu Cartoon”. A través de la misma, se invitó a sus fans de todas las edades a celebrar sus personajes favoritos de los últimos 30 años de la marca en Latinoamérica. El mensaje se centra en las diferentes generaciones de fanáticos que crecieron y están creciendo junto a sus personajes favoritos, y que actualmente se encuentran disponibles para toda la familia en HBO Max.

"Kids Corp ha sido un socio esencial para Cartoon Network en los últimos años debido a su know how en audiencias U18, y su tecnología única para conectar de manera eficiente y segura con el segmento. Para “El mejor Cartoon es tu Cartoon”, desarrollamos una estrategia de medios holística y regional, para la cual confiamos en Kids Corp como uno de nuestros principales aliados para llegarle de forma segura a nuestros fans más actuales: niños & teens de entre 8 a 17 años y alcanzar los ambiciosos resultados que nos planteamos", comentó Julieta Vidal, Regional Marketing coordinator for Kids & Animation de Warner Bros. Discovery, Latinoamérica.

La campaña se desarrolló en octubre de 2023, con el objetivo de llevar a la audiencia a la pantalla de HBO Max. “Para Kids Corp fue una gran alegría haber sido convocados por Cartoon Network para celebrar sus 30 años. El desafío fue enorme por lo que representa la marca en la región, y particularmente en Brasil, donde es el canal de TV más visto (32%*) por el segmento”, destacó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation de Kids Corp.

A partir del modelo de segmentación de Kite, la plataforma de advertising SaaS de Kids Corp, diseñada para conectar con audiencias U18, se desarrolló la estrategia de targetización, considerando los intereses, passion points, género y edad, entre otros, para eficientizar el delivery, a través de anuncios In App de videojuegos y en canales de YouTube.

A través de nuestra tecnología de datos, identificamos que el 78%* de la audiencia que buscaba alcanzar Cartoon Network mira videos de YouTube durante 89,5* minutos al día, y que el 61%* juega videojuegos por 102,9* minutos promedio, siendo que el 73%* de ellos lo hace desde un smartphone. Asimismo el 59%* realiza estas 2 actividades online por la tarde, y el 29%* por la noche. Toda esta información, sumada a sus intereses relacionados con temáticas de caricaturas, humor, influencers de estilo de vida/experiencias y música, nos permitieron segmentar de una manera única y granular el budget de Cartoon Network”, agregó Cáceres.

"Queríamos crear una campaña que provocará a los fans de Cartoon Network, que los hiciera hablar, defender y recordar lo que aman de la versión de la marca con la que crecieron. Y basta mirar los comentarios de los fans y el desempeño de las piezas para ver que lo logramos", destaca Hugo Fabián Zapata, Regional Creative Manager for Kids & Animation de Warner Bros. Discovery, Latinoamérica.

Desde Kids Corp compartieron los resultados alcanzados:

  • La entrega en in-app branded video fue de 941 mil visualizaciones completas del anuncio, y el VCR registrado fue de 95%, lo cual indica que aproximadamente 19 de cada 20 niños/as impactados por el anuncio durante la utilización de su app preferida visualizaron por completo el contenido del anuncio. El dispositivo que lideró la entrega fue el smartphone (95%), seguido por el tablet (5%).
  • Por su parte, los anuncios YT in-stream tuvieron 508 mil visualizaciones y el VTR registrado fue del 49% lo cual nos indica que casi 5 de cada 10 niños/as visualizaron el video por completo. El dispositivo que lideró la entrega fue el smart TV (75%), seguido por el smartphone (23%), siendo este último de donde proceden la mayoría de clics.
  • Finalmente, a través de YT bumper se lograron 1,8 millones de impresiones, siendo el smartphone (56%) el dispositivo que lideró la entrega, seguido por connected TV (34%), desktop (6%) y tablet (4%). El CTR medio de la campaña fue de 0,22% (11 clicks cada 50 impresiones).

Las relaciones de largo plazo con marcas como Warner Bros. Discovery nos permite acompañarlos y agregar valor en cada uno de sus proyectos. Conocer sus desafíos, necesidades, sus valores, hacen que ocupemos un lugar destacado en sus estrategias de comunicación, y aportar todo nuestro valor agregado como players únicos en esta industria”, agregó Sebastián Pereyra, VP de Sales de Kids Corp.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar