PUBLICADO EL 24/05/2023

Kids Corp desarrolla la experiencia de Adidas Brasil en Roblox

La compañía kidtech fue convocada como partner estratégico por Adidas Brasil para trabajar en formatos de comunicación para su audiencia teen.

Gaming

Portada de Kids Corp desarrolla la experiencia de Adidas Brasil en Roblox

Como parte de la campaña lanzamiento de la zapatilla Adidas Ultraboost Light, Kids Corp desarrolló la experiencia de marca dentro de Roblox, uno de los 3 metaversos más jugados de los adolescentes en Brasil y el favorito del 21% de ellos. La iniciativa forma parte del conjunto de acciones de comunicación de adidas Brasil dirigidas al público joven.


"El running es un deporte democrático que viene sumando aficionados cada año, siendo Brasil uno de los principales mercados de adidas a nivel mundial. Con la iniciativa, ampliamos aún más el alcance del running, comunicando la ligereza de las nuevas Ultraboost Light al público Gen-Z, que está orgánicamente en Roblox", destacó Pedro Portescheller, gerente sênior de Marketing da adidas Brasil.

“Estamos muy orgullosos de presentar, junto a Adidas, el primer juego en Roblox para una marca deportiva desarrollado en Brasil. Actualmente más de 6M* de niños y adolescentes brasileños juegan mensualmente en este metaverso, representando un 11% de crecimiento respecto a 2022”, destacó Humberto Galdieri, Country Manager de Kids Corp Brasil.

Entendemos que en gran parte, este incremento se debe al boom de espacios virtuales que se consolidaron tras la pandemia. Por eso, desde Kids Corp decimos que los metaversos son “el nuevo social media”. Así como hace 10 años las marcas debían encontrar su rol dentro del universo de las redes sociales, ahora son desafiadas a trazar planes estratégicos para la web3, lugares donde está su actual o futuro consumidor”, agregó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp.

La experiencia de Adidas en Roblox recrea su flagship store ubicado en la Avenida Paulista, en San Pablo. En la misma, los usuarios podrán encontrar un exclusivo sector con la zapatilla Adidas Ultraboost Light y todas sus características. Asimismo, también se destaca un sector con las camisetas de futbol más importantes de la marca, y otros productos de calzado e indumentaria. Gran parte de los ítems exhibidos en la tienda pueden ser utilizados por usuarios para vestirse y equiparse durante su participación en el juego.

El gameplay de la experiencia consiste en calzarse las Adidas Ultraboost Light, salir de la tienda a la avenida Avenida Paulista, y correr en el menor tiempo posible evitando los obstáculos que se presentan durante el juego. Quienes lo realizan más rápido, aparecen en un ranking indicando el tiempo y la cantidad de carreras logradas, obteniendo importantes premios que vinculan el on con el off. El juego forma parte de una campaña de comunicación 360, y cuenta también con comunicación en otros formatos digitales y en redes sociales que buscan fomentar tráfico a la experiencia. El juego en Roblox es el eje vertical el punto de contacto principal de la campaña. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar