PUBLICADO EL 07/06/2023

Kantar presenta LINK+, nuevo pre-test online

La herramienta de pretesteo de avisos tiene como objetivoa ayudar ajustar la creatividad publicitaria para potenciar el engagement del consumidor y el ROI de marketing

Publicidad

Portada de Kantar presenta LINK+, nuevo pre-test online

En un webinar global, Kantar acaba de lanzar LINK+, nueva solución de pre-testeo de campañas publicitarias. En formato de autogestión online, la propia marca establece los parámetros y pone en marcha el pre-test para medir diferentes aspectos de la recepción de su mensaje publicitario.

Con LINK+ las marcas obtienen información sobre la percepción del consumidor hacia la nueva publicidad y su marca de forma rápida y customizada, lo que le permite conocer con qué grado de éxito estaría llegando. Métricas estandarizadas, validadas mundialmente, y comparadas vs. normas locales.

Al momento de realizar el pre-test a través de LINK+ la marca puede:

- Elegir las características a tener en cuenta en la medición según el objetivo de investigación a través de un set muy amplio y variado de módulos y preguntas preprogramadas que permite que cada estudio se enfoque en cuestiones específicas, sin perder agilidad ni robustez.

- Hacer pruebas automatizadas de guiones para optimizar las ideas creativas desde su etapa inicial, ya sea finished film o storyboard.

- Comprender las respuestas instintivas del consumidor según codificación facial, así como las asociaciones intuitivas no racionalizadas, el valor del aporte de celebrities, el tipo de humor o la música que mejor impacta, etc. a través de un paquete de Neurociencia incluido en el software.

“En Kantar ayudamos a diseñar las marcas del mañana porque entendemos mejor a la gente de todo el mundo”, afirma Valeria de Urraza, responsable de Business Development de Kantar Marketplace. “El lema “one size fits all” ya no tiene vigencia con LINK+, puesto que no existe una sola forma de hacer pre-testeo de creatividad publicitaria; actualmente, se puede customizar cada testeo según la marca y el mercado, con resultados que contribuyen a potenciar el éxito de cada campaña”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar