Publicidad

PUBLICADO EL 24/01/2023

Kantar IBOPE Media presenta el anuario 2022 de Social Media Intelligence Argentina

Los Insight más destacados del año en las conversaciones sociales de contenidos televisivos, de video, deportes y noticias.

Informes

Portada de Kantar IBOPE Media presenta el anuario 2022 de Social Media Intelligence Argentina

Kantar IBOPE Media presentó el análisis de la conversación en las plataformas digitales en el 2022. Ya sea televisión lineal, un contenido de streaming, cine o el Mundial de fútbol, los comentarios en redes sociales tuvieron un papel muy importante en las conversaciones de los argentinos.

Los 20 contenidos televisivos más comentados en redes acumularon un total de 2.6M menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 4.7B (miles de millones) de vistas. “La Voz Argentina” de Telefe se encuentra en la primera posición del ranking, con un alcance potencial de 1.1B de vistas y 814.3K de menciones. Le siguen “Telefe Noticias” y “Gran Hermano 2022”, ambos correspondientes a la misma señal.


Los principales géneros abarcados fueron entretenimiento y variedad con los Reality Shows como estandarte, y el periodístico, en el cual los noticieros y programas de espectáculos capitalizaron las conversaciones sociales.

Las "streaming wars" tuvieron como características una mayor cantidad de players, producciones locales y eventos exclusivos. Quedó con la cima del ranking “House of the Dragon”, la serie de HBO Max que forma parte del mundo de Game of Thrones; que acumuló un alcance potencial total de 2.4B de vistas y 536.4K menciones. Le hacen compañía en el podio “Premios MTV MIAW 2022” de Pluto TV con 1.3B de vistas potenciales y 997.9K menciones y “Tini Tour 2022: En Vivo desde Buenos Aires”, la transmisión especial del show de Tini Stoessel a través de STAR+ que recaudó un alcance potencial de 504.8B de vistas y 49.4K menciones. 


En lo que se refiere a cine, las producciones que más convocaron al público argentino a conversar en redes fueron las franquicias de superhéroes, la vuelta de clásicos y el repaso de nuestra historia. “Black Adam” del universo extendido de DC tomó el primer lugar con 135.6M de vistas potenciales alcanzadas y 96.2K menciones. Completan el podio dos películas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel, “Thor: Amor y Trueno” con un alcance potencial de 101.9M y 139.1K menciones, y “Pantera Negra: Wakanda por Siempre” con 75.8M de alcance potencial y 69.1K comentarios.


Y finalmente, en cuanto al Mundial de Fútbol Qatar 2022, los siete partidos disputados por la Selección Argentina sumaron cerca de 2.7M de menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 6.7B de vistas. La final con Francia resultó ser el partido con mayor número de menciones, con un alcance potencial de 1.7B de vistas y con 835.6K de comentarios. Los dos hashtags más utilizados en Argentina fueron #MESSI y #Qatar2022.



Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad