PUBLICADO EL 28/01/2022

Kantar IBOPE Media: informe sobre consumo de cine

El análisis muestra la composición de la audiencia y su afinidad con este medio

Informes

Portada de Kantar IBOPE Media: informe sobre consumo de cine

Kantar IBOPE Media, a través de sus soluciones de Consumer Intelligence (Target Group Index), destaca que un 52% de las personas que van al cine lo hacen al menos una vez cada 2 a 6 meses, siendo un 56% de estas personas de 25 y más años.
El análisis muestra que principalmente los argentinos prefieren ver películas de Hollywood o de acción y aventura. A su vez, presenta que los argentinos que disfrutan de contenidos en plataformas de streaming como Netflix, Disney+, YouTube, Amazon Prime y Pluto TV, son altamente afines a disfrutar de la experiencia del cine.
También habla de los cinéfilos, personas principalmente entre los 12 a 34 años que van frecuentemente al cine. El estudio detalla que estos cinéfilos le prestan mucha atención a la publicidad, son influenciados por celebridades y frecuentemente hacen sus compras online.
En el TOP 10 de Películas de Cine con más engagement de enero 2022 destacan Spider-man: Sin Camino a Casa, Belle, y Scream (Grita) como las principales películas con mayor cantidad de impresiones/vistas en las Twitter.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar