PUBLICADO EL 07/12/2022

Juan Giovaneli de Cervecería y Maltería Quilmes: “Hoy prima la compra inteligente y el consumo consciente”

Entrevista

Portada de Juan Giovaneli de Cervecería y Maltería Quilmes: “Hoy prima la compra inteligente y el consumo consciente”

El Director de Marcas Globales en Cervecería y Maltería Quilmes conversó sobre el lanzamiento de Michelob Ultra y Stella Blanche, las características del mercado, los cambios en los consumidores y sus expectativas para el verano 2023.

¿Cuáles son las particularidades del lanzamiento de Stella Blanche?

Estamos frente a un acontecimiento importante para Stella Artois, ya que es la primera vez que la marca lanza una variedad en Argentina antes que en cualquier otra parte del mundo; y lo hace después de 10 años, agrandando la familia Artois con una nueva variedad: Blanche, una white lager premium, liviana, pensada para consumidores exigentes y siempre ávidos de conocer nuevas propuestas.


¿Cuáles son las características de esta cerveza?

Si tenemos que describirla, se trata de una cerveza elaborada a partir de ingredientes seleccionados y de calidad, más suave y con menor amargor que la tradicional lager. Tiene un lúpulo especial (Mandarina Bavaria) y coriandro molido en el momento de la elaboración, que le dan notas muy frescas y cítricas. Su consumo está pensado para compartir momentos con familia y amigos, durante el día o para refrescarse durante las noches de verano. Es ligera y fácil de beber, y marida perfecto con una amplia variedad de platos frescos, como ensaladas, mariscos y postres cítricos.

Y en el caso de Michelob Ultra, ¿cómo es el producto?

La americana Michelob Ultra, que se produce en el país desde el año pasado, llegó para ampliar la categoría de cervezas con un producto pensado para consumidores que buscan un balance entre la vida activa y el disfrute: la primera cerveza baja en calorías. Si bien también se trata de una cerveza lager, fresca y liviana, tiene como particularidad un contenido alcohólico y tan solo 91 calorías y 2,8 carbohidratos por lata. Marida con platos livianos y en ocasiones donde se busca contrarrestar una comida más pesada con el sabor de una cerveza ligera baja en calorías.


¿A qué público apunta?

Es una cerveza que se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo que busca equilibrar un estilo de vida más saludable, sin perder el disfrute. Según un estudio local, los consumidores ponderan hacer actividad física y tener una alimentación sana como factor clave para cuidar su salud. Esta fuerte tendencia, donde el disfrute y el bienestar van de la mano, convierten a Michelob Ultra en un producto ideal para el mercado argentino.

¿Cómo se preparan para el verano 2023?

De cara a la temporada de verano ofrecemos estos dos productos para darles a quienes nos eligen las mejores opciones para que disfruten de cervezas livianas y refrescantes. Desde Stella Artois, esperamos que los consumidores prueben el producto y difundan a su entorno la idea de que suavidad y sabor en una misma cerveza ahora son posibles. Para hacerlo, ideamos el “Verano Blanche”, que consistirá en una campaña en la Costa, con activaciones exclusivas en los principales restaurantes de los focos turísticos del verano.

¿Cómo están trabajando en relación a estos cambios en los hábitos de consumo?

Postpandemia, identificamos algunos cambios en el comportamiento de los consumidores que, sumados a las tendencias del mercado, nos desafían todo el tiempo para estar a la altura. Hoy buscan productos accesibles y de calidad, prima la compra inteligente; siempre buscan el mejor producto posible, revisan ingredientes, valoran lo premium y que haga bien a su salud y bienestar. También es tendencia el consumo en casa, destacan tener todo al alcance de la mano, para su relax; la compra digital, a un solo clic; y, por último, el consumo consciente y sustentable.

¿Cómo ven el mercado en general y qué expectativas y proyectos tienen para el año próximo?

El consumo de bebidas con alcohol en general, así como también de cerveza, viene en línea con el año pasado y en la época de fiestas cuando los brindis aumentan, categorías como sidras y espumantes suelen tomar más relevancia. En cuanto a la cerveza, el consumo per cápita en Argentina es de 45 litros, mientras que el promedio de la región es de 60 litros per cápita (México 65 litros y Brasil 66 litros), por lo que en nuestro país hay mucho espacio para crecer y evolucionar. Cabe destacar que hoy en día, la salud y el bienestar han cobrado protagonismo en el rubro, como lo demuestra un estudio sobre tendencias realizado por Provokers: este identifica el factor “salud y bienestar” como uno de los intereses más relevantes para el consumidor promedio argentino. En este sentido, quisimos buscar formas de poder cumplir con estas nuevas expectativas del sector para alcanzar a nuestros consumidores un producto acorde a sus preocupaciones y necesidades. Adaptarnos a las nuevas tendencias y las exigencias del consumidor contemporáneo es un pilar fundamental en nuestro camino.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar